"EL GRANDE" (Nuevas fotos en pagina 33!!)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cechegoyen
Nuevo
Nuevo
Contactar:

"EL GRANDE"

Mensaje por cechegoyen »

Rickyfish puro filete ...
Browenn
Nivel 1
Nivel 1

Re: "EL GRANDE"

Mensaje por Browenn »

esos peces tienen la proporcion de los discos xD! como 40 lts por pez xD!!!!!!!!!
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

Que genial! Notable gesto de rickyfish.!

Saludos,
kalvarez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kalvarez »

Esta todo genial, un lujo la iluminacion y el filtrado, envidia sana.

por ahi lei que podrias poner calefaccion solar, te invito mejor a iluminacion a bases de tubos solares en esta pagina
http://aquaflash.blogspot.com/2008/12/19-tubos-solares-luz-del-sol-directa-en.html
hay una empresa en stgo que tiene a la venta

por otra parte quede inseguro con la instalacion de la base de bloques y la falta de fierradura entre bloques. se lo mostre a un arquitecto y me dijo que podria haber desplazamiento en un sismo grande. ahi podria ver asesoramiento con algun contructor a ver q te recomienda,
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

kalvarez escribió:Esta todo genial, un lujo la iluminacion y el filtrado, envidia sana.

por ahi lei que podrias poner calefaccion solar, te invito mejor a iluminacion a bases de tubos solares en esta pagina
http://aquaflash.blogspot.com/2008/12/19-tubos-solares-luz-del-sol-directa-en.html

por otra parte quede inseguro con la instalacion de la base de bloques y la falta de fierradura entre bloques. se lo mostre a un arquitecto y me dijo que podria haber desplazamiento en un sismo grande. ahi podria ver asesoramiento con algun contructor a ver q te recomienda,

Gracias...

En un sismo grande , no esperaría que el acuario se salve , de hecho en el pasado terremoto, los acuarios se salvaron por que se desplazaron en el suelo, uno de 250 litros quedo 30 cm separado de la pared, en este caso al estar pegado al suelo , ese desplazamiento que absorbió la fuerza , no se puede dar , por lo que estaría preparado sicologicamente para lo peor ... de todas formas el próximo terremoto lo espero para 15 años mas, cuando este acuario ya este muy rayado y la silicona muerta ....
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Siddharta:

Te felicito por poder cumplir tus sueños de niño, realmente la construcción de ese acuario es una Locura pero de esas locuras que uno atesora. Con ese litraje tienes para rato para bucear!!! saludos y esperamos el desarrollo de ese acuario que de seguro será una maravilla!!
No sé si me lo salté o no pero que fauna quieres poner en el acuario?

Saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

siddharta escribió:
kalvarez escribió:Esta todo genial, un lujo la iluminacion y el filtrado, envidia sana.

Gracias...

En un sismo grande , no esperaría que el acuario se salve , de hecho en el pasado terremoto, los acuarios se salvaron por que se desplazaron en el suelo, uno de 250 litros quedo 30 cm separado de la pared, en este caso al estar pegado al suelo , ese desplazamiento que absorbió la fuerza , no se puede dar , por lo que estaría preparado sicologicamente para lo peor ... de todas formas el próximo terremoto lo espero para 15 años mas, cuando este acuario ya este muy rayado y la silicona muerta ....

yo no esperaria lo peor..la mayoria de los acuarios de grandes dimensiones bien contruidos como este,soportaron perfectamente al 27F,claro que con un tercio de el agua en el suelo, asi que yo estaria tranquilo por ese lado :mrgreen:

PS:esos albonubes deben ser los mas contentos de la historia con tamaño playground para juguetear...podriamos decir que estos albonubes son los primeros en probar "EL GRANDE" :whistle:
consulta, cual es la planta que aparece en el video en forma de tapiz :think:
se ve increible :shock:

slds
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

siddharta escribió:
xmilenkox escribió:realmente impresionante ni te quiero preguntar cuanto gastaste en el proyecto es realmente un lujo!

próxima junta acuarista en tu casa?
jajaj

que peces pondrás estimado y como le haces con la tº ya que veo que implementaste solo 1 termocalefactor otra cosa el sistema de filtración cuanto litros hora hace?

genial nada mas que decir!

a la espera de la evolución!

la temperatura no es problema, el acuario esta a temperatura ambiente, por lo que usare plantas que toleran bien la temperatura baja , Chilena y otras tolerantes a bajas temperaturas, musgos chilenos, eleocharias nativas, y peces que toleren hasta 5 grados , como las pochas y albonubes, el termocalefactor solo lo conectare si la temperatura baja de 5 grados, lo que ya estoy cachando que nunca ocurrira , ni siquiera las mañanas que ronden los cero grados...

Te felicito SID... y te diré que como ferviente y animado practicante acuarista de este tipo de acuarios al Sol, siento que es una manera distinta y natural de generar un nuevo estilo al hobby y darle un grado de dificultad muy interesante, ya que no es nada fácil dejar a pleno sol o a plena helada de invierno las plantas... y no terminar con una explosión de algas o se mueran quemadas por los ºC bajo cero.....

Yo ahora lo forré con planchas de plumavit por dos caras y le chanté un calefactor grande... "cara de nalga"... ya que no quiero arriesgarme a que una helada de un día destruya las plantas... aunque hay plantas muuy aperradas...

Bueno, no me queda más que darte todo mi apoyo y espero que algún día cercano el foro abra una sección de "Acuarios Plantados al SOL"....... creo que ningún foro de acuarismo del planeta tiene esta sección especializada....
:drool:
Slippery
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Slippery »

Wow, bellísimo acuario tremendo proyecto!, y gran gesto de Ricardo van estar re contentos esos albonubes en tremenda casita.

Saludos cordiales.-
Daniel_Acuarista
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul

Mensaje por Daniel_Acuarista »

Wooooooooooooow! que impresionante alguna ves me encantaria ir a verlo felicidades loco siddharta :D.

esta realmente maravilloso!!
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

oye sidd... hace siglos no me pasaba por aca... siempre tenias buenos proyectos de acuarios.. pero este la cagooo.... felicidades...!!
juanjo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanjo »

Estimado Sidd, No dejo de sorpremdeme en este foro eh visto acuarios espectaculares por la hermosura de su paisaje pero no me imagine ver un acuario de tal dimension aca en chile, te felicito de todo corazon y te deseo que todo salga bien..... Deberiamos avisarle a los del patrimonio que incluyan una vistita guia por Sidd a ver el cuario mais grande de chile.......

Saludos

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Cerrado