Hola, les cuento que planté hemianthus callitrichoides en un acuario chico y se dio muy bien, tapizó todo el sustrato y actualmente está creciendo algo vertical. La duda es si la puedo podar, pero más que nada quisiera saber si es posible utilizar las podas en otro acuario.
Otra duda que tengo es si la HC necesariamente tiene que tener sustrato fértil o pueden ir sobre una piedra o tronco, porque la algunas plantitas de HC se enredaron en el musgo de java que está sobre un palo y parecen prosperar bien.
Eso, saludos...
Duda con hemianthus callitrichoides
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lubbert Das
- Nivel 3
-
- Nivel 4
Re: Duda con hemianthus callitrichoides
Claro que se puede podar, simplemente córtala con una tijera, total, volverá a crecer. Ahora, si quieres sacar para plantar en otro acuario, tienes que sacar de tal forma que lleve raíz, cosa que tenga la base para volver a crecer en otro sustrato.
Yo me imagino que perfectamente puede crecer encima de un tronco o piedra, el tema está en lograr amarrar la planta a esta para que no flote, algo así como se hace con la Riccia o los musgos. De ahí dependerá de qué tanto abono le pongas a tu acuario.
Yo me imagino que perfectamente puede crecer encima de un tronco o piedra, el tema está en lograr amarrar la planta a esta para que no flote, algo así como se hace con la Riccia o los musgos. De ahí dependerá de qué tanto abono le pongas a tu acuario.
- Lubbert Das
- Nivel 3
Ok, muchas gracias por tu respuesta, deberé botar las podas entonces.Rojo escribió:Claro que se puede podar, simplemente córtala con una tijera, total, volverá a crecer. Ahora, si quieres sacar para plantar en otro acuario, tienes que sacar de tal forma que lleve raíz, cosa que tenga la base para volver a crecer en otro sustrato.
Lubbert Das escribió:Ok, muchas gracias por tu respuesta, deberé botar las podas entonces.Rojo escribió:Claro que se puede podar, simplemente córtala con una tijera, total, volverá a crecer. Ahora, si quieres sacar para plantar en otro acuario, tienes que sacar de tal forma que lleve raíz, cosa que tenga la base para volver a crecer en otro sustrato.
no...esas podas son capaces de enraizar como cualquier poda.el unica inconveniente es que al ser pequeños en tamaños tienden a soltarce facilmente.
slds
-
- Moderador
Hola
se pasa tijera a la altura deseada y listo.
las podas se pueden emplear perfectamente; da lo mismo lo de la raiz
saludos
se pasa tijera a la altura deseada y listo.
las podas se pueden emplear perfectamente; da lo mismo lo de la raiz
saludos
Puedes regalar un poco también. Por acá le hacemos chupete.Lubbert Das escribió:Hola, les cuento que planté hemianthus callitrichoides en un acuario chico y se dio muy bien, tapizó todo el sustrato y actualmente está creciendo algo vertical. La duda es si la puedo podar, pero más que nada quisiera saber si es posible utilizar las podas en otro acuario.
Otra duda que tengo es si la HC necesariamente tiene que tener sustrato fértil o pueden ir sobre una piedra o tronco, porque la algunas plantitas de HC se enredaron en el musgo de java que está sobre un palo y parecen prosperar bien.
Eso, saludos...

- Lubbert Das
- Nivel 3
Gracias por el dato, menos mal que pensaba hacer la poda el fin de semana, si no ya habría botado todo. Es verdad que cuesta harto que agarre, de hecho el acuario pequeño me dió harto trabajo plantando y replantando, pero al final valió la pena, ojalá con el grande pase lo mismo, creo que es solo cosa de paciencia.