mis peces con hongo ayuda!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: mis peces con hongo ayuda!
Ojo con los peces de cardumen, 2 cardenales y 2 borrachitos van a morir por stress al no tener compañia, y el stress los hace mas vulnerables a las enfermedades.
PS: los 4 del tringulo pueden ser Rasboras Arlequines, tambien de cardumen, minimo 10
PS: los 4 del tringulo pueden ser Rasboras Arlequines, tambien de cardumen, minimo 10
tengo entendido que al aumentar la temperatura los hongosgrunge escribió:sube la temperatura a 26 o 28
proliferan mucho mas rapido...esto se recomienda solo cuando hay punto blanco,
ya que este paracito muere en uno de sus estados primarios en temperaturas altas.
la sal de costa tambien es buena para combatir hongos.
slds
- Ro_Alonzo
- Nuevo
- Contactar:
Gracias Alfasw!
- Ro_Alonzo
- Nuevo
- Contactar:
si son rasboras, en la tienda me dijeron que tenian que estar en cardumen pero me alcanzo para 4 ya que ese día compre los borrachitos, mollys negros y el co2. a fin de mes tendre que comprar los nuevos integrantes. Gracias !!gonzalovalenzuela escribió:Ojo con los peces de cardumen, 2 cardenales y 2 borrachitos van a morir por stress al no tener compañia, y el stress los hace mas vulnerables a las enfermedades.
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:
bien!!!! funciono la fotito!!!!!
- Ro_Alonzo
- Nuevo
- Contactar:
sii!! gracias! te pasaste!LinWhite escribió:bien!!!! funciono la fotito!!!!!

para la proxima jugo de ajo, natural y rapido.
saludos
saludos
bienvenido y trata de no hacer cambios bruscos de temperatura, el ajo es muy bueno preventivo yo siempre mantengo uno dentro del acuario lo cambio cada 2 dias y cero dramas =)
- osmanthrax
- Nivel 1
metronidazol es la mejor solución, no ataca a las bacterias, va directo al hongo.....
tienes que estar atento a los cambios de agua
suerte
tienes que estar atento a los cambios de agua
suerte
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
Hola, mira, yo creo que debes suministrar azul de metileno de la siguiente forma:
1º antes que todo debes dejar el filtro aireando, sin ningun material filtrante, es decir carbon activo, esponjas fuera, solo aireacion.
2º Hechar 1 gota de A.de metileno x litro de agua
3º Al tercer dia, cambio de un 30% del agua y esperar una semana para realizar nuevamente un cambio del agua del 30%, y repetir nuevamente
4º Al tercer cambio de agua, koloca nuevamente los materiales filtrantes
Por que te digo esto, debido a que desconozco si el metronidazol produce algun daño o es nocivo ante algunas de las especies que tienes, como los tetras, no ocupes verde de malaquita, ya que los matará, y como dijo GONZALOVALENZUELA, ten cardumenes, ya que si se estresan estan propensos a enfermarse, kizas sean el genesis de tu problema en tu acuario ( jaja , me puse cuatiko!!) y eso seria, yo tb he tenido problemas asi y cero drama siguiendo este procedimiento, que por lo menos a mi me ha resultado.
Saludos!!!!
4º
1º antes que todo debes dejar el filtro aireando, sin ningun material filtrante, es decir carbon activo, esponjas fuera, solo aireacion.
2º Hechar 1 gota de A.de metileno x litro de agua
3º Al tercer dia, cambio de un 30% del agua y esperar una semana para realizar nuevamente un cambio del agua del 30%, y repetir nuevamente
4º Al tercer cambio de agua, koloca nuevamente los materiales filtrantes
Por que te digo esto, debido a que desconozco si el metronidazol produce algun daño o es nocivo ante algunas de las especies que tienes, como los tetras, no ocupes verde de malaquita, ya que los matará, y como dijo GONZALOVALENZUELA, ten cardumenes, ya que si se estresan estan propensos a enfermarse, kizas sean el genesis de tu problema en tu acuario ( jaja , me puse cuatiko!!) y eso seria, yo tb he tenido problemas asi y cero drama siguiendo este procedimiento, que por lo menos a mi me ha resultado.
Saludos!!!!
4º