ramirezi enfermo AYUDAAA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
WOLFX
Nivel 1
Nivel 1

ramirezi enfermo AYUDAAA

Mensaje por WOLFX »

tengo dos ramirezi macho y hembra hace un mes mas o menos y hace como una semana k el macho se alejo hacia un rincon del acuario y se queda en la superficie lo raro esk no he notado problemas para respirar ni nada por el estilo solo k al mirarlo de frente se le nota una capa blanca en el cuerpo no son puntos sino k una telita blanca no se que sera y ahora la hembra tambien esta compartandose igual mis parametros, 0 nitritos ,0 nitratos ,ph 7 ,agua semi dura cambios semanales del 40% del agua acuario 120L SI ALGUIEN SABE DE ALGO O K PODRIA SER SERIA DE MUCHA AYUDA :violin:
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Re: ramirezi enfermo AYUDAAA

Mensaje por Torelli »

si fuese un hongo esa capa blanca podrias tratar con azul de metileno, pero si pudieras poner una foto seria mejor para poder ver bien que es
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

separa a los enfermos a un acuario de enfermeria y trata de aplicar un remedio de amplio espectro que sea eficaz contra hongos y bacterias si la enfermedad no es clara.
tambien aplicaria sal por si acaso en tu acuario principal, la sal es buen preventivo para los hongos, asegurate si que sea sal de acuario y no uses sal de mesa iodada....yo personalmente he usado la sal con buenos resultados en mi acuario de 120L. aplico 2 cucharas soperas de sal diluidas en un frasco con la misma agua del acuario.
saludos
WOLFX
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por WOLFX »

Ok gracias tengo sal de acuario aplicare aver que pasa

Enviado desde mi X10a usando Tapatalk
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

un ajito no vendria mal. trata la enfermedad con algun remedio yo ocupo lo sera y no te he teido problemas =)

saludos
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

Compadre, visite aquí:

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=332702

Y díganos a que se parece lo que tiene su ramirezi.... Lo esencial de todo esto podría ser una foto de tu pez, ya que con palabras es dificultoso que uno pueda dar un buen consejo asertivo y acertado......

Saludos.
Cerrado