holas tengo hace mucho timepo guardada una gravilla volcanica que me regalo un acuarista
me gustaria echarla ami plantado pero tengo las dudas sobre lo que trae esta gravilla si le hara mal a mis peces y mis plantas .
saludos y gracias
gravilla volcanica a plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- givan
- Nivel 7
Re: gravilla volcanica a plantado
no tengo experiencia en ello, pero por lo que he leído es muy recomendada entre los acuaristas y muchos también la buscan, por sus nutrientes y por el contraste que produce el negro para con las plantas :) que alguien me corrija :) saludos.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
No pasa nada, la gravilla volcanica se usa muchisimo, la gracia es que no flota como el aquaclay y el color negro en mi caso es mas agradable, dele no mas
- Xergio
- Acuarista Veterano
Hola, la gravilla volcánica es usada principalmente por su estética y porosidad que le agrega al sustrato. Esta es inerte y no aporta "nutrientes", luego es necesario aditar a través de la columna de agua (abonos líquidos) o por otro medio (sustrato nutritivo).
La tonalidad obscura que presenta esta gravilla ayuda de alguna manera a que los peces principalmente de ecosistemas de aguas turbias (como peces del amazonas) se sientan menos estresados. Por otra parte la tonalidad ayuda al contraste con las plantas, en caso de tener un acuario plantado.
Rsumiendo, si la gravilla no presenta aristas agudas, es decir no es filosa, es perfecta para acuarios con peces de fondo y para acuarios plantados.
Saludos.
La tonalidad obscura que presenta esta gravilla ayuda de alguna manera a que los peces principalmente de ecosistemas de aguas turbias (como peces del amazonas) se sientan menos estresados. Por otra parte la tonalidad ayuda al contraste con las plantas, en caso de tener un acuario plantado.
Rsumiendo, si la gravilla no presenta aristas agudas, es decir no es filosa, es perfecta para acuarios con peces de fondo y para acuarios plantados.
Saludos.
- givan
- Nivel 7
gracias :) por sacar todas las dudas ojala le sirva a nuestro compañero :)