Ma,Consuelin escribió:Gracias a todos por las bienvenidas =) si es realmente fascinante esto de los acuarioas siempre me gustaron pero me gustaron mas aun y me despertaron mas curiosidad cuando estudie Ing. en Acuicultura, aunque no es lo mismo se asemjan muchos.
Una pregunta con que puedo controlar la reproduccion de mis guppys es qu se reproducen muy muy rapido pense que los mas grande que tengo podrian comerse a los alevines ya que muchas especies hacen eso, pero la verdad es que no se han comido ninguno xD lo que por parte me alegra mucho pero tengo muchos muchos de hecho comenze con 5 y ia debo ir cerca de los 100.
agrega otro pez que actue como "depredador" de los alevines
Es que lei en internet que supuestamente las madres no cuidaban a sus alevines e incluso decia que habia que ponerlas en paridoras pero yo no las he usado nunca y no se han comido a ni un solo alevin, ademas q lei que los guppys tienen mala vision y atacan a todo lo que ven mas chico que ellos, agradeceria si me indican que especie actua como depredadora de los alevines pero que tampoco me valla a dejar sin ellos. Gracias =)
hola, la verdad es que todas las madres guppys son potencialmente depredadoras de sus hijos, lo que pasa es que muchas veces no vemos cuando nacen y cuando te das cuenta ves los que quedan y se asume que esos son todos, que no han nacido mas.....
ALFASW escribió:hola, la verdad es que todas las madres guppys son potencialmente depredadoras de sus hijos, lo que pasa es que muchas veces no vemos cuando nacen y cuando te das cuenta ves los que quedan y se asume que esos son todos, que no han nacido mas.....
saludos
Buen punto ese, la verdad es que no lo habia pensado, pero aun asi ha crecido mi poblacion de manera considerable y no es que me moleste pero siento que como mi acuario no es muy grande quede sobrepoblado y por eso queria saber si ustedes que llevan mas tiempo en esto, por ende, tambien tienen mayor experiencia me ayudaran diciendome que otro pez o tal ves otro animalito me puede controlar la poblacion de mis guppys porfavor :)
Mi acuario es de 40 lts, tengo 5 guppys de 3 cm aprox, unos 45 de 1 Cm y la verdad es que muchisimos alevines de menos de un cm, tengo arena volcanica que saque de aca del lago villarrica, tengo arcilla bajo la arena que mi amigo que me ayudo con mi acuario me dijo que buen sustrato para las plantas, tengo tres plantas que partieron pequeñas pero han crecido considerablemente tambien un musgo que me dijieron que no era muy comun, no le tengo luz, tengo un filtro de esos bien tipicos que traen una esponja adentro, no le tengo luz pero el acuario lo tngo cerca de una ventana y durante todo el dia abro las cortinas y le llega muy bien la luz solar, tambien tengo una piedra volcanica a modo de decoracion y un arreglito que hice con unas raices que encontre en el rio tolten y eso xD
hola, cuando yo tengo muchos alevines de guopy los cambio en las tiendas por alimento, espera que crezcan mas he intenta eso???
realmente tu acuario es pequeño, prueba con unos platys y observa si algo controlan, pero ese control sera al nacer, los que ya están sera difícil que se los coman por el tamaño, prueba regalando, cambiando o vendiendo....
La penúltima vez que nuestra guppy tuvo alevines fueron como 80... Para y se los comía... Alcancé a rescatar 56... Los demás fueron comidas por ella misma... La última vez sólo alcancé a rescatar 4...
LinWhite escribió:La penúltima vez que nuestra guppy tuvo alemanes fueron como 80... Para y se los comía... Alcancé a rescatar 56... Los demás fueron comidas por ella misma... La última vez sólo alcancé a rescatar 4...