Recuerdo una ves que fui a una tienda nueva en puente alto(
nueva no mi tienda preferida la mas antigua) para ver que había de nuevo o si tenían algún tipo de promoción (hay alguien mas regateador que nosotros??), mire un rato viendo los diferentes tipos de peces y siempre me han gustado los gordos (carassius), habían unos bien lindos y otros reguleques pregunte por un carachento mediano no mas allá de 7 cm la primera respuesta fue;
Uff, amigo esos son importados son “
singapurenses” yo pensé yaaaa, era lindo así que podía ser.
Paso al siguiente acuario hay un gordo riuking bien manchado y de escamas hermosas le pregunto al tipo de la tienda, a lo cual el responde:
eso amigo los traigo de
Tailandia, lindo pero nada como para asaltar la tienda.
Miro mas arriba y veo unos cometas sanitos pero el único detalle es que tenían cola corta y algunos carassius cola simple, a lo que nueva mente pregunto amigo y esos??.
Esos amigo,
son especiales fueron traídos directamente de
Japón son súper finos…., pensé:
Este será gil o piensa que soy gil, eran simples carachentos cola simple nada que no se pueda encontrar en cualquier criadero o casa de acuarista, no les diré cuanto pedía por los medianos solo les diré que estos últimos eran mas menos de unos 5 cm y me los vendía a 18 mil pesos a modo de favor

.
Me dio mucha lata ver que mientras me atendía engrupía a una señora con un acuario para su hijo pequeño.
Un tiempo después no se por qué llegue a la casa de uno de los vendedores recuerdo que me acompaño nexus317 a buscara algo que estuviera en oferta, cuando llegamos vivos un acuario con varios camarones y como a los dos nos gustan (somos acuicultores “retirados”) le preguntamos y sorprendentemente nos dice;
Estos amigos son camarones
peruanos…….jajajajaja no aguante y le dije amigo esos camarones son simples camarones de rio del sur nosotros sabemos de eso, conocemos las especies, peruanos ni por si acaso

, no hallo donde meterse y al final nos llevamos algunos camarones claro que ni por si acaso nos cobro lo que nos quería cobrar.
Ahora cada vez que veo a este tipo miro sus peces (no lo negare trae algunos bonitos), le pregunto y me sale con: amigo estos son de tal y tal lado.
Como no para de mentir el pobre.