Lamentablemente, el criar y propender a mantener estos frágiles sistemas biológicos
Nos obliga a ser súper acusiosos en la mantencion de nuestros acuarios!
Yo se que usted amigo es un muy buen Acuarista y amante de los animalitos y por sobre todo una excelente persona, muy derecho y muy honesto esa actitud y rectitud le hará salir prontamente adelante!!
Es mi filosofía, durante mas me cagan mejor me va!
Pronto tendrá sus peces devuelta!!!... Yo en 1 mes ya recupere todas mis bajas a punta de buena onda!!
A mi me paso lo mismo, y pienso que también hubo otro factor aparte de la aireación, cuando le hiciste el ultimo cambio de agua, tu filtro estaba limpio y era para el litraje requerido
... Lo intolerable es que uno de a conocer estas perdidas para que otros Acuaristas puedan aprender de las desagradables experiencias propias, pero un experimentadisimo ciclista iquiqueño e importador super legal de especies desde Tacna ,Perú lo use como arma para tapar sus chanterias y mentiras
Lastimoso ser!
Slds
gracias por su apollo tucunin lamentable esto , ahi estoy tratando de recuperar alos caidos asi que espero datitos, uno aprende con cada desgracia como se dice,espero qe vuelvan a nadar en mis acuarios estas hermmosas especies , pero para ello ojala la comunidad me ayuda con datos , saludos un abrazo
saturnino escribió:concuerdo con tucu... la falta de oxigeno por que se desconecto el venturio no deberia ser motivo sufuciente para la muerte a gran escala, a menos que tu acuario este deficiente en corriente y flujo de agua,yo mantengo mi acuario sin ningun tipo de venturi o difusor de aire y todo anda impeque, claro que el flujo de agua es importante. toma en concideracion aumentar el flujo y movimiento de agua y tal vez agregar un filtro extra por si las moscas,en lo posoble conectados a dos enchufes diferente,por posibles condoros.
saludos y suerte
solucion mas efectiva añadair wavemaker es lo mas aficiente para prevenir , asi que a citisar se a dicho saludos a todos
saturnino escribió:concuerdo con tucu... la falta de oxigeno por que se desconecto el venturio no deberia ser motivo sufuciente para la muerte a gran escala, a menos que tu acuario este deficiente en corriente y flujo de agua,yo mantengo mi acuario sin ningun tipo de venturi o difusor de aire y todo anda impeque, claro que el flujo de agua es importante. toma en concideracion aumentar el flujo y movimiento de agua y tal vez agregar un filtro extra por si las moscas,en lo posoble conectados a dos enchufes diferente,por posibles condoros.
saludos y suerte
solucion mas efectiva añadair wavemaker es lo mas aficiente para prevenir , asi que a citisar se a dicho saludos a todos
exactamente compañero..eso son los mejores para mover agua. en e-bay venden unos chino baratelis y bastante buenos.
Amigos: Marcos taramanu es muy buena persona hace tiempo atras un acuarista Samuel y su esposa Yanett (samyan) que hizo negocios con un Señor Villavicencio que no es Christian me vendio sus leptosomas y el muy gentilmente ayudo bastante para que me llegaran a mis manos bueno ahora yo quiero enviarle unos tropheus duboisis y pido a algun amigo de la Capital que tenga la gentileza de recibirlos en albergue para posteriormente enviarselos a Concepcion eso es y de lo cual quedare eternamente agradecido. Saludos y gracias.
Amigos: Marcos taramanu es muy buena persona hace tiempo atras un acuarista Samuel y su esposa Yanett (samyan) que hizo negocios con un Señor Villavicencio que no es Christian me vendio sus leptosomas y el muy gentilmente ayudo bastante para que me llegaran a mis manos bueno ahora yo quiero enviarle unos tropheus duboisis y pido a algun amigo de la Capital que tenga la gentileza de recibirlos en albergue para posteriormente enviarselos a Concepcion eso es y de lo cual quedare eternamente agradecido. Saludos y gracias.
Luis Duran G.
yo los recibo y se los envio..no hay problema... ;)
Luis Duran G.
yo los recibo y se los envio..no hay problema... ;)
slds
Ya amigo Ariel envie un MP con algunos detalles, saludos.
Que mala lo que te pasó. Al igual que otros acuaristas, creo que es super rara la causa de la muerte de tus peces, y que hay que buscar también otros factores que pudieron contribuir con la catástrofe. Mucho animo amigo, y ojala que reponga lo que perdió pronto. Eso es lo importante, sacar fuerzas en tiempo dificiles y salir adelante nomás. Muchas veces cuesta reencantarse cuando pasan estas cosas, pero no hay que perder la fé en el hobby por accidentes casuales.