hola a todos:
no se que tiene mi kadango, es la segunda vez que me pasa lo mismo con el mismo kadango.
es un macho juvenil, no tengo posibilidad de foto porque esta escondido.
tiene los ojos hacia afuera(como el caracio telescopico) estan nublados.
la cola caida y su cuerpo esta oscuro.
cuando pueda le tomare fotos.
a quien pueda ayudarme o guiarme le doy las gracias de antemano.
chao saludos.
ayuda: kadango enfermo...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sandwich
- Nivel 5
Re: ayuda: kadango enfermo...
Los ojos hinchados y nublados, puede ser por las condiciones del agua, pero una causa especifica no tengo idea, podrian ser hongos, exoltamia, hidropesia, etc...
Creo q lo q podrias hacer por el momento es una cambio de agua, 30%-40% y ver como evoluciona, si hay avance, continua con los cambios, frecuentes y constantes y obsevrar las condiciones del agua para no caer en lo mismo, si no evoluciona, debieses de comenzar un tratamiento, podria recomendarte ajo, es buen antibiotico y ayudara a tu pez bastante, pero talvez no sea la cura, nos avisas en caso de mas problemas u otros sintomas.
Lo del color, en ciclidos es normal q se oscurezcan por el estres, enfermedades entro otras causas, asi q podriamos descartar esto.
Saludos y suerte!
Creo q lo q podrias hacer por el momento es una cambio de agua, 30%-40% y ver como evoluciona, si hay avance, continua con los cambios, frecuentes y constantes y obsevrar las condiciones del agua para no caer en lo mismo, si no evoluciona, debieses de comenzar un tratamiento, podria recomendarte ajo, es buen antibiotico y ayudara a tu pez bastante, pero talvez no sea la cura, nos avisas en caso de mas problemas u otros sintomas.
Lo del color, en ciclidos es normal q se oscurezcan por el estres, enfermedades entro otras causas, asi q podriamos descartar esto.
Saludos y suerte!
- guilleantonio83
- Nivel 3
compita hay varias enfermedades que presentan el sintoma de exoftalmia(ojos hacia fuera o hinchados) lo importante es que lo separes porque hay algunas que son muy contagiosas, y que lo observes para ver si aparecen otros sintomas que nos indicarían alguna enfermedad concreta.
cualquier duda pregunte no más aqui o por mp.
saludos
cualquier duda pregunte no más aqui o por mp.
saludos
- guilleantonio83
- Nivel 3
se me olvidaba, las enfermedades que tienen el sintoma de exoftalmia se producen por bacterias y podrias aplicar Sera bacto tabs que es un muy buen antibacteriano directo o tratamientos con medicamentos genericos como Oxitetraciclina (250 mg/5 lit.) y si aparecen más sintomas otro medicamento.
slds.
slds.