Top acuarios de chile

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: Top acuarios de chile

Mensaje por saturnino »

MgonzalezM escribió:Nuevo comunicado:

Sigo recibiendo datos con anomalias de varios concursantes del ranking, ahora voy a tener que tomar medidas mas drásticas, pq al parecer la gente no entiende.

A cada uno de los sospechosos, le estoy haciendo un seguimiento super estricto. Y si veo que continua el comportamiento, voy a publicar en el foro los nombres con lujo y detalle todo el seguimiento.

A mi no se me pasan los 5 camuflados, ni tampoco las alzas repentinas. Cuando un acuario va cayendo y derepente le caen unos cuantos 5 de la nada se cacha altoque. tb me doi cuenta de otras cosas.

No le manden el link a sus amigos para que voten por ustedes, dejen que el ranking funcione solo o sino no es representativo. Sino me veré obligado a publicar los nombres en la portada, para que la gente vea los que no cuentan y los votos truchos. Y cuando se abra el ranking en el foro, partirán en la cabeza de los analisis, asique ya estan advertidos

wajaja...estan todos identificados señores :law-policered:

yo encuentro fuera de lugar..hacer trampa, si al final lo que se pretende,es ver como nos ve la gente, tener una mirada desde afuera que no sea la autocritica.
esta mas que claro cuales son los acuario que no se merecen los lugares en que estan en el rankingh.

slds
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

subi unos pocos mas
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Ya esta claro los 20 mejores acuaristas de chile, sus acuarios se repiten una y otra vez dentro del ranking y no hay nadie que los pase. Para animar la cosa aqui unos datos freaks sobre los 20 pulentosos.

El top 20:

algunos datos con respecto al foro:

- 4 moderadores dentro del top 20 y un fundador
- Todos los demás son acuaristas veteranos, excepto 3 (burroman, Tulkas y esteban borie)
- El mas novato: (lleva menos tiempo en el foro) Burroman
- los mas jovenes: MgonzalezM, Deeck, Burroman
- El mas antiguo: Siddharta
- El menos activo: Tulkas
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

MgonzalezM escribió:Ya esta claro los 20 mejores acuaristas de chile, sus acuarios se repiten una y otra vez dentro del ranking y no hay nadie que los pase. Para animar la cosa aqui unos datos freaks sobre los 20 pulentosos.

El top 20:

algunos datos con respecto al foro:

- 4 moderadores dentro del top 20 y un fundador
- Todos los demás son acuaristas veteranos, excepto 3 (burroman, Tulkas y esteban borie)
- El mas novato: (lleva menos tiempo en el foro) Burroman
- los mas jovenes: MgonzalezM, Deeck, Burroman
- El mas antiguo: Siddharta
- El menos activo: Tulkas

Y los ms viejitos??? :lol: :lol:
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

no lo quise poner por respeto pero ya todo sabemos quienes son jajajaj
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Nuevas actualizaciones, mando por mp los seguimientos de las personas que me pidieron
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Para seguir avivando el post, cada cierto tiempo voy a tirar mi análisis personal de algún acuario particular del top 20.

El día de hoy quiero hablar de uno de los mejores paludarios de chile, armado por una persona que lleva años desarrollando las distintas áreas del acuarismo.

Paludario Nativo (Esteban Borie)

Imagen

Este acuario es el ejemplo más perfecto de un paludario nativo, está únicamente confeccionado con plantas endémicas y es muy fiel al biotopo que quiere lograr. Si enviamos a concursar este paludario al aga, seguramente no agarraría un buen puesto, porque no tiene un zona acuática plantada y es lo que mas se fijan a la hora de evaluar. Para mi la zona sumergida en un paludario, debe ser un complemento perfecto de la zona terrestre, no puede notarse un quiebre brusco entre los dos ecosistemas, las dos cosas van juntas y forman parte de un cuadro mucho mas grande.

El acuario de esteban tiene una transición agua-tierra casi perfecta. la base da impresión que está cimentada sobre raices, las mismas raices que emergen y se cubren con musgo para dar paso al terreno emergido. El tono de agua es ambar como el de todo paludario de biotopo, que se produce por los taninos de la madera. Ya casi no existen paludarios con aguas transparentes, por ser considerados falsos e infactibles en la naturaleza. El primer criterio que se evalua en esta area, es naturalidad y luego composición.

la elección de los helechos y plantas es muy buena, pero puedo apostar mi alma a que ninguna de las plantas fue bien plantada. Claramente la foto fue tomada cuando recién estaba armado (pa la foto) y podría apostar que los musgos están todos sobrepuestos. Que me corrija el autor si estoy equivocado, pero ese tipo de musgo se pone cafe con el tiempo si es plantado de esa forma.

seria fabuloso ver esa trepadora, tipo ficus pumila, apoderarse del fondo, pero por lo que veo en el armado no tiene lugar donde agarrarse, se necesitaba un fondo de corcho. Me tinca que ese paludario no tuvo una buena maduración en un comienzo.

En cuanto al diseño, me quedo con la parte acuática y su trabajo con las rices, las caidas de helechos y musgos al agua en la parte de la transición. Es de los paludarios mas naturales que he visto en chile y habría que verlo cuando alcance el apogeo y las plantas hayan agarrado. Cuando el musgo agarra por su cuenta, las trepadoras se toman el fondo y el helecho saca su gametofito, es el momento se máxima naturalidad de un vivario. Pasa de ser un naturaleza fabricada a un pedazo de habitat perfectamente real.

Felicitaciones a Esteban, porque tiene el don de la composición. Ahora dale mas tiempo a tus creaciones para que se desarrollen y sube una foto cuando alcance el pick de crecimiento.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

MgonzalezM , luego de un trabajo de varios días , logre terminar la sección como quería, mirala, pruebala, carga fotos, hace todas las pruebas que consideres pertinentes, luego, si todo esta ok ... me avisas para limpiar la base de datos y que comiences con la carga de los acuarios ...

Fue una GRAAAAAN paja , estuve metido en esto horas y horas, finalmente para que todo funcionara como quería tuve que usar 5 lenguajes de programación diferentes, considero que el resultado esta aceptable y debería cumplir con lo que necesitamos, después con mas calma , vemos que otras estadísticas podemos agregar ...

Saludos :D

PD: Tu acceso esta en la esquina superior derecha ....

http://www.acuaristas.cl/index.php?opti ... Itemid=215
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

quedo super...las fotos se ven a todo... :obscene-buttsmiley:

se agradece el tiempo dedicado... :mrgreen:

slds
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

ta todo perfecto sid, ya estoy cargando los acuarios? sigo cargando o vas a borrar y cargo todo de nuevo?. hasta ahora no le veo ninguna pifia al sistema
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

el unico problema lo siento en los acuarios n altura, que seguramente tendran que achicar su resolucion para que calse.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

sid hay que comprimir un poco el frame donde están las estadísticas, pq se sale del cuadrado, fuera de eso todo funciona perfect
Cerrado