i pienso colocar baja al skimer, pasa donde tendre 10 o 15 de aragonita, mas alga qe comprare aki XD un sakito de coralsump y devuelta con la bomba de retorno y entre los cambios de seccion pondre esponja de plastico esa negra qe vienen en los filtros qe puede ser reutilizable, siempre lo hago asi, la saco la limpio la lavo lavo lavo i reutilizo, eso
mi duda con la bomba de retorno es ¿tiene qe ser mas, igual cantidaad de caudal qe la bomba del skimmer ?? como se qe bomba de retrno debo poner??
ayda con don sump
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- osi_javier
- Nivel 4
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: ayda con don sump
de que diametro es la tuberia de bajada?
tienes hechas las perforaciones ya?
tienes hechas las perforaciones ya?
- villouta
- Nivel 5
Si aun no perforas haz el calculo con cuidado para la cantidad de agua que bajara
La bomba ponla con una llave de paso de bola, pero si las bajadas estan bien calculadas el agua que mande la bomba hacia arriba sera la misma que baje si los diametros de bajada dan el caudal, si no te dan el caudal con la llave puedes regular la subida de agua
Sent from my Milestone using Tapatalk
La bomba ponla con una llave de paso de bola, pero si las bajadas estan bien calculadas el agua que mande la bomba hacia arriba sera la misma que baje si los diametros de bajada dan el caudal, si no te dan el caudal con la llave puedes regular la subida de agua
Sent from my Milestone using Tapatalk
- osi_javier
- Nivel 4
aaaaaaaaaaaaa la verdad es qe pensaba poner una tuberia de 12mm o media pulgada i a esa ponerle una llave de paso
aun ni pido el acuario
esta semana armo el mueble i a la kincena cuando tenga plata pido el acuario i ai lo veo, se lo pedire a un acuarista qe tiene una tienda i manda a hacer acuarios, a el le explicare bien lo qe sake de conclucion aki
aun ni pido el acuario
esta semana armo el mueble i a la kincena cuando tenga plata pido el acuario i ai lo veo, se lo pedire a un acuarista qe tiene una tienda i manda a hacer acuarios, a el le explicare bien lo qe sake de conclucion aki
- osi_javier
- Nivel 4
estoi puro leseando, da lo mismo la altura de la perforacion ya qe yo digo cuanta agua abra en el acuario, solo lleno con agua hasta qe me funcione el ciclo del agua i de ai pongo su sistema de autollenado, o no? mi duda salta si ai algunadistancia minima del borde al diametro de la perforacion para qe este no se kiebre?