Ayuda Botia ACTUALIZADO 01/08/11

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Ayuda Botia ACTUALIZADO 01/08/11

Mensaje por Mister_Bigballs »

Amigos, estoy con un problema y queria apelar al conocimiento de todos ustedes ya que en esta ocasion estoy confundido.

Hoy llegue a mi casa despues de dos dias y note que uno de mis dos botias presenta en su aleta dorsal una especie de punto, de color blanco como se aprecia en las fotos.

Aqui es el botia del lado derecho:
Imagen

Imagen

Anteriormente he tenido el comunmente llamado punto blanco en el acuario pero en esta ocasion no me parece que sea la misma enfermedad puesto que este "punto" parece ser un poco mas grande. Ademas es el unico pez que posee ese signo. Los demas peces (6 mollys y 1 guppy) parecen completamente sanos y con un comportamiento normal, al igual que ambos botias, incluso el afectado tiene sus colores muy encendidos como de costumbre y su comportamiento es vivaz como siempre lo ha sido.

Me da impresion de que puede ser algun parasito pero no se cual. El acuario tiene una cierta cantidad de sal por lo que algunas enfermedades estan prevenidas naturalmente. Tampoco he introducido peces o plantas desde hace un buen tiempo como para que esto haya llegado en algun nuevo integrante.

Y finalmente no se que hacer, no me atrevo a medicar con nada porque todos los peces se ven sanos. Tampoco tengo muy claro lo que puede ser e incluso mis botias son re peleadores entre ellos dos y ya en algunas ocasiones se han lastimado peleando... pero esta vez tampoco me parece que sea eso. Aun as prefiero saber bien que puede ser antes de medicar ya que podria ser peor el remedio que la enfermedad.

Bueno espero que me puedan ayudar mientras sigo buscando informacion.

10 de julio de 2011:

No he notado ninguna mejoria fisica en el botia, hace dos dias lo medique con las tabletas contra el fungus de Jungle. Siempre me han sido efectivas pero en esta ocasión no veo mejoria. La unica diferencia es que ahora el botia esta mucho mas activo y parece con mas energia, antes de medicar pasaba escondido y la aleta en donde tenia la lesion permanecia plegada, ahora la tiene "levantada" como de costumbre, probablemente antes no lo hacia porque le dolia; de igual manera la diferencia no es casi ninguna. Hoy es el segundo dia de tratamiento y quedan dos mas... en el caso de no mejorar podria aplicar una segunda dosis o cambiar el tratamiento.

Sigo pensando que podria ser algun hongo o algo así, por los síntomas parece pudrición de aletas. En un momento pense que podria ser punto blanco ya que algunas veces los peces se restriegan contra la arena o los objetos... pero he tenido eso antes y jamas se le habian roto las aletas...

Pucha espero que alguien me pueda orientar para que mi bicho no se muera.

Aca dejo nuevas fotos tomadas recien para ver el estado del pez:

Imagen

Imagen

Saludos y muchas gracias.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda Botia

Mensaje por Sandwich »

Lo unico q se me ocurre es un Ich, pero q recien esta empezando, es normal q tus otros peces esten sano si es q los cuidas bien han de tener defensas altas, en este caso el botia tuvo un bajon. Pero dada las caracteristicas q das del agua (sal) me extraña q haya contraido Ich, aunq puede q nosea Ich. Lo unico q podrias hacer es seguir observando como evoluciona ese punto y el botia "enfermo".

Saludos
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Sandwich escribió:Lo unico q se me ocurre es un Ich, pero q recien esta empezando, es normal q tus otros peces esten sano si es q los cuidas bien han de tener defensas altas, en este caso el botia tuvo un bajon. Pero dada las caracteristicas q das del agua (sal) me extraña q haya contraido Ich, aunq puede q nosea Ich. Lo unico q podrias hacer es seguir observando como evoluciona ese punto y el botia "enfermo".

Saludos

Gracias por la ayuda. La verdad es que yo pienso que es lo mismo, es lo mas comun y lo mas probable.

Estuve mirando fotos de las enfermedades de acuarios y a la unica que me sigue pareciendo es el punto blanco. Seguire mirando a ver que pasa y espero que sea esa ya que es la unica a la cual no le tengo miedo jajaja...

Saludos y muchas gracias :D
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

solo tenlo en observacion, pero segun mi opinion se ve bien, no mediques ni aisles aun...yo he tenido la misma inquietud hace algunos dias pero la mancha del pez suele desaparecer sola
saludos
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Chicos... me di cuenta hoy, de que el puntito blanco se tranformo en un pequeño agujero con los bordes blancos... parece pudricion de aletas...

Honestamente no se que es ni como medicar y me estoy desesperando :(

Me servira el fungus de jungle?
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Parece ser q es pudrición. El Fungus es para hongos, asi q si serviria. Dosis y medidas nose como se aplica, saldra en el envase o el vendedor te puede guiar. Yo uso Azul de Metileno para los hongos :whistle:

Saludos
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Sandwich escribió:Parece ser q es pudrición. El Fungus es para hongos, asi q si serviria. Dosis y medidas nose como se aplica, saldra en el envase o el vendedor te puede guiar. Yo uso Azul de Metileno para los hongos :whistle:

Saludos
Gracias... si, me consegui tabletas pal fungus y ya se las puse... a esperar no mas ahora.

Tambien tengo azul pero no tengo idea como se usar. Para futuras referencias me podrias decir? Porque nunca he sabido desde que lo tengo... gracias por la ayuda :D

Saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Lo q hago es colocar al pez en acuario hospital, la dosis es de 2 gotas por litro. El acuario es de 20 lts, lo q si nunca pongo medida exacta pq el azul me ha resultado muuy efectivo pero es peligroso y no me arriesgo asi q coloco 30 un 75% de lo correspondiente ya q en mis casos de micosis, son enfermedades q recien comienzan, nunca muy avanzadas por eso es q reduzco la dosis. En caso de "prevencion" en el comunitario(lo cual no recomiendo, pq como dije, el azul es muy fuerte sobre todo con algunos peces) 1 gota cada 5 lts.

Saludos
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Sandwich escribió:Lo q hago es colocar al pez en acuario hospital, la dosis es de 2 gotas por litro. El acuario es de 20 lts, lo q si nunca pongo medida exacta pq el azul me ha resultado muuy efectivo pero es peligroso y no me arriesgo asi q coloco 30 un 75% de lo correspondiente ya q en mis casos de micosis, son enfermedades q recien comienzan, nunca muy avanzadas por eso es q reduzco la dosis. En caso de "prevencion" en el comunitario(lo cual no recomiendo, pq como dije, el azul es muy fuerte sobre todo con algunos peces) 1 gota cada 5 lts.

Saludos

Vale :D Muchas gracias por la info... lo tendre presente aunque espero no tener que llegar a usarlo. Se que es fuerte y por lo mismo prefiero usar tabletas y ese tipo de cosas.
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Ayuda Botia ACTUALIZADO 10/07/11

Editado!
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Estimado. Siga con el tratamiento nomas, y tambien recuerde eliminar el medicamento del agua y renovar el sig dia hasta q mejore nomas. En las fotos no vi bordes blancos en el agujero, estoy en lo cierto? si es asi, significa q el pez esta eliminando los hongos, el agujero tardara en regenerarse, pero paciencia nomas. Si continua blanco, seguir nomas tratando, y si no. Azul de metileno :twisted: ajajajaj

Saludos y q siga avanzando su botia estimado.
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Sandwich escribió:Estimado. Siga con el tratamiento nomas, y tambien recuerde eliminar el medicamento del agua y renovar el sig dia hasta q mejore nomas. En las fotos no vi bordes blancos en el agujero, estoy en lo cierto? si es asi, significa q el pez esta eliminando los hongos, el agujero tardara en regenerarse, pero paciencia nomas. Si continua blanco, seguir nomas tratando, y si no. Azul de metileno :twisted: ajajajaj

Saludos y q siga avanzando su botia estimado.
Hola compadre, gracias por la respuesta :D Me estas ayudando bastante en esto.

La verdad es que no tiene blanco pero como puedes ver si tiene un pequeño borde de color claro.

Antes de medicarlo, hubo una vez en que le vi una especie de hilacha (de esas tipicas cosas que parecen de algodon) colgando.

Ya no lo tiene... y bueno... como dices tu a seguir tratando. Basicamente me gustaria saber si sigues pensando que es algun hongo de la familia del fungus o algo asi...

Gracias!
Cerrado