Discos se rascan! ayuda!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Discos se rascan! ayuda!
Ayuda compañeros! mis discos se rascan contra las plantas hace algunas semanas.
Cada vez se rascan más y uno de los salvajes se ha oscurecido. Tiene raspaduras en sus costados y una herida blanca en la branquea. Los demás se ven físicamente bien, pero también se rascan.
Supongo que es un parásito. Qué medicamento puedo usar?
Cada vez se rascan más y uno de los salvajes se ha oscurecido. Tiene raspaduras en sus costados y una herida blanca en la branquea. Los demás se ven físicamente bien, pero también se rascan.
Supongo que es un parásito. Qué medicamento puedo usar?
Re: Discos se rascan! ayuda!
mira no abia visto esto , y nose si se mejoraron , pero uno de mis corydoras tambien se rasca , kisas un parasito externo ke le aya salido , como piojos , pto blanco , etc. , bueno de discos nose tanto , solo los e estudiado , nunca e tenido
una herida en la brankea ? de color blanko ?' es como algodon ( seria hongo ) ? , o las brankeas estan blankas ? bueno seria tiempo Pasado y no Presente XD
ke se ayan curado =3
- maestrodiego
- Nivel 8
uuuf se va a convertir en pelea el post hehehe te apuesto....
Es tipo hongo, la branquea esta normal salvo por esta herida.
Tiempo presente: están vivos y se siguen rascando
Tiempo presente: están vivos y se siguen rascando
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Hola, seguramente respiran mas rapido tambien y sus operculos se bloquean de vez en cuando.
Eso es señal clara para mi de parasitos branquiales o de piel. El tratamiento lo puedes ver aca:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =9&t=78611
Seccion: ENFERMEDAD: “PARÁSITOS BRANQUIALES”. (Gyrodactylus y Dactylogyrus)
Lo blanco es producto de las heridas que se han hecho de tanto rascarse, tu infestacion debe llevar ya un tiempo.
Saludos, suerte con el tratamiento y mantenos informados
Eso es señal clara para mi de parasitos branquiales o de piel. El tratamiento lo puedes ver aca:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =9&t=78611
Seccion: ENFERMEDAD: “PARÁSITOS BRANQUIALES”. (Gyrodactylus y Dactylogyrus)
Lo blanco es producto de las heridas que se han hecho de tanto rascarse, tu infestacion debe llevar ya un tiempo.
Saludos, suerte con el tratamiento y mantenos informados
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
jajaja ahora entiendo cuando hablan que los disqueros son "especiales" jajamaestrodiego escribió:uuuf se va a convertir en pelea el post hehehe te apuesto....
Ojala que no

Esos peces discos...... son complikados para mantener >.< , adema su forma y color tiene ke ser perfecto ! , si tene un ojo un pokitillo mas grande , esta enfermo , si no parese tan disko y es mas triangular , ta enfermo , me dan rabia >.<
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Los Discos no son complicados, pero si tienen reglas basicas y claras que si uno se las salta luego uno sufre las consecuencias. Estas reglas son diferentes a los demas peces tropicales de agua dulce (la gran mayoria en realidad).MmAaTtIi escribió:Esos peces discos...... son complikados para mantener >.< , adema su forma y color tiene ke ser perfecto ! , si tene un ojo un pokitillo mas grande , esta enfermo , si no parese tan disko y es mas triangular , ta enfermo , me dan rabia >.<
Lo demas no lo entendi muy bien.
Volviendo al tema inicial, NEUS seria bueno si puedes subir algun video para poder observarlos mejor.
Gracias edosan. Estuve leyendo en internet y según lo que vi, y por las fotos también que mostraban, claramente son parásitos, como tú señalabas.
Ya apliqué un tratamiento, los voy a tener informados.
Nuevamente muchas gracias por la ayuda.
Slds
Ya apliqué un tratamiento, los voy a tener informados.
Nuevamente muchas gracias por la ayuda.
Slds
- maestrodiego
- Nivel 8
edosan escribió:jajaja ahora entiendo cuando hablan que los disqueros son "especiales" jajamaestrodiego escribió:uuuf se va a convertir en pelea el post hehehe te apuesto....
Ojala que no(Se convierta en pelea)
suelta unos cristal