oscarnanuepara escribió:sobre los musgos que no aguantaron tengo 2 especies nativas que aguantan todo, 1 es fissidens sp y la otra ni idea crece hacia arriba como el flame, si te interesa puedo sacar algunas podas pero tendrias que tener ah alguien que te lleve otra cosa a mi las criptos me aguantan el frio en el patio y casi emergiendo (osea a todo el frio) las otras que aguantan son las rotalas (en este momento las mias tienen flores tengo 4 varas), la p. stellata tbn aguanta, c. pteripus tbn, l. repens tbn aguanta, y las miriophylium en general por si te interesa meter alguna de esas para probar hermoso acuario slu2
Muchas gracias, lo tendré en mente pora cuando viaje a la quinta ... lo que si aqui hace un poco mas de frio ...
virginia escribió:Muchas gracias por tu rpta siddharta, sobre el grosor del vidrio, y cuentanos como esta evolucionando tu proyecto, mas inquilonos, las plantas estan soportando el friooo?????
Por el frió que hace aquí en este tiempo, el acuario esta con el metabolismo mas lento que un bolero... las plantas están solo aguantando ... han crecido muy poco, están ademas saliendo un poco de alga por el proceso de ciclado ... nada tan terrible tampoco ...
Para este periodo , solo hay que tener paciencia ... en septiembre este acuario explota su crecimiento ...
Impresionante ....la historia , yo creo que a muchos nos llega ....felicitaciones por su tremenda explicación tan bien detallada .......es un nano grande jajaja ....es enormeeeeeeeeeeee ....que bello. Me inspiras a más y más jajajaja ..solo me falta espacio .
Chamagol escribió:alguna foto? actualizanos! para ver como crecen las plantas
Las plantas mas lentas que un bolero y el acuario ahora tiene algas desde hace una semana... esta en pleno proceso de ciclado... por la cantidad de agua yo creo que el proceso se había retrasado...
Las plantas mas lentas que un bolero y el acuario ahora tiene algas desde hace una semana... esta en pleno proceso de ciclado... por la cantidad de agua yo creo que el proceso se había retrasado...
muy bkn te pasaste se ve genial seria bkn conocerlo en persona XD espero podamos ver mas adelante como evoluciona de seguro sera una maravilla bueno ya lo es
pd:es verdad lo de que rodrigo es seco con la silicona yo tengo su acuario de 300 litros y no tiene tirantes menos mal nunca se a reventado y eso que lo e movido varias veces jeje suerte en todo es una joyita mas para el acuarismo en chile
fue teledirigida la pregunta jajaja, me imaginaba la respuesta. A lo que iba y lo interesante es que cuando llegue la temperatura las plantas se volverán locas creciendo y todo bien, PERO cuando vuelva el frío ¿que pasará?
fue teledirigida la pregunta jajaja, me imaginaba la respuesta. A lo que iba y lo interesante es que cuando llegue la temperatura las plantas se volverán locas creciendo y todo bien, PERO cuando vuelva el frío ¿que pasará?
Lo natural, lo que ocurre también en la naturaleza es que en el invierno las plantas decaigan , es un ciclo que en el acuario muchas veces lo saltamos, en el congreso Claus Cristensen mostró unas fotos submarinas de un sector del Amazonas (mato grosso) la foto de ese estor en verano y la foto de exactamente el mismo lugar en invierno , la diferencia era Enorme , de seguro los que fueron al congreso lo recordaran , el explicaba que no solo era por un tema de temperatura si no que también por cantidad de luz ... Menos sol en invierno por los días nublados ... Mi acuario sin duda seguirá ese ciclo estacional ...