Betitas con hidropesia!!!!

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Betitas con hidropesia!!!!

Mensaje por Felichan »

Amigos, acabo de descubrir que dos de mis damitas betta estan con hidropesia!!!! por ahora las aisle en un vaso cada una dentro del mismo acuario (flotando) y voy a cocer arvejas para darles mañana en la mañana...

Estoy mas triste, he buscado info en el foro y ya lei que tiene mal pronostico... les agradeceria cualquier dato o ayuda que me puedan dar, mañana comprare algun medicamento para ver si las logro salvar...

Desde ya, gracias por el apoyo que me puedan dar
nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nico_acuario »

hola felichan trat de no alimentarlas por algunos dias y solo tratalas con algunas arverjas a mi se me murieron dos me parece que tambien fue hidropesia podrias mostrar algunas fotitos para verlas mejor chao y ojalas solucines el problemilla
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

las arvejas no te serviran mucho si tienen hidropesia

medicar con bactopur direct o metronidazol 200 mg 1 pastilla (tableta) por cada 20 lt
y deberas dejar al pez en ayuno ....

entre mas pronto los mediques mejor debido a que avanza con mucha rapidez esta enfermedad y aumentas las posibilidades de recuperacion del pez ..... es una enfermedad con una muy alta taza de mortalidad

la hidropesia puede ser provocado por muchas razones , estress , infeccion baterial interna....

el pez afectado con hidropesia tendra los ojos saltones , y las escamas erizadas ....

cuentanos como va la evolucion de tus peces debido que aveces ahi q seguir el tratamiento por muchos dias

suerte
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

Gracias por los consejos, ahora al volver de la U pasare por los medicamentos, por ahora estan separadas y en ayuno, que es lo mejor en estos casos? me refiero a medicamentos (antes de volver de la U revisare el foro otra vez, para comprar la mejor opcion que pueda costear mi bolsillo de estudiante)

Cuando vuelva les muestro fotos, pero estoy segura que es hidropesia, estan iguales a las fotos que he visto por internet, no las veo tan bajoniadas, suben a tomar aire y se ponen antentas pensando que hay comida cerca, asi que espero se puedan recuperar.

Por ahi lei una receta de aceite de oliva con ajo y metronidazol, que se les da a beber directamente en la boca con ayuda de una jeringa, alguien ha hecho algo asi? yo no me imagino "dandole mamadera" a unos bichitos tan chicos.

Bueno, al menos pasaron la noche, ojala que se salven...

Saludos y gracias por toda la ayuda!
chelistika
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chelistika »

Hola, oye yo tengo el mismo problema, mi betta tiene hidropesia, te funciono dejarlo en ayuno, mi pobrecito est gordo como unbalón mañana creo que comprere el remedio ojala y sirva. Cuentame porfis como estan tus bettas.
Saludos Marcela
Cerrado