"EL GRANDE" (Nuevas fotos en pagina 33!!)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mawen
Nivel 2
Nivel 2

Re: "EL GRANDE"

Mensaje por Mawen »

Excelente Sidharta muy buen proyecto. Espero a futuro poder armar algo que funcione con luz solar en Antofagasta.

Pregunta: el ciclo al q se refieren ( gran crecimiento en verano y decaimiento en invierno)se mantiene igual de fuerte sin importar el lugar? pq en antofa hasta en invierno hay temp. altas. o es simplemente el ciclo natural?

este ciclo no vale entonces para las planta con luz artificial y calefaccion? o una vez mas es el ciclo natural y pasa igual q a t° ambiente y luz solar?

salu2 y una vez mas felicitaciones por tan magno esfuerzo.
-
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re:

Mensaje por korntes »

Ojo, que los ciclos estacionales en estas latitudes son mucho más marcados, las temperaturas varían mucho más que en el amazonas. Yo creo que el ciclo al que se refiere Claus (no lo vi porsiaca) tiene más que ver con la época seca o lluviosa, ya que ni la temperatura ni la radiación se pegan saltos tan grandes en los trópicos en comparación a latitudes más bajas.

siddharta escribió:
Chamagol escribió:
siddharta escribió:
Chamagol escribió:alguna foto?
actualizanos! para ver como crecen las plantas

Las plantas mas lentas que un bolero y el acuario ahora tiene algas desde hace una semana... esta en pleno proceso de ciclado... por la cantidad de agua yo creo que el proceso se había retrasado...

fue teledirigida la pregunta jajaja, me imaginaba la respuesta. A lo que iba y lo interesante es que cuando llegue la temperatura las plantas se volverán locas creciendo y todo bien, PERO cuando vuelva el frío ¿que pasará?

Lo natural, lo que ocurre también en la naturaleza es que en el invierno las plantas decaigan , es un ciclo que en el acuario muchas veces lo saltamos, en el congreso Claus Cristensen mostró unas fotos submarinas de un sector del Amazonas (mato grosso) la foto de ese estor en verano y la foto de exactamente el mismo lugar en invierno , la diferencia era Enorme , de seguro los que fueron al congreso lo recordaran , el explicaba que no solo era por un tema de temperatura si no que también por cantidad de luz ... Menos sol en invierno por los días nublados ... Mi acuario sin duda seguirá ese ciclo estacional ...

Conseguiré las fotos y las publicare aquí ...
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Mawen escribió:Excelente Sidharta muy buen proyecto. Espero a futuro poder armar algo que funcione con luz solar en Antofagasta.

Pregunta: el ciclo al q se refieren ( gran crecimiento en verano y decaimiento en invierno)se mantiene igual de fuerte sin importar el lugar? pq en antofa hasta en invierno hay temp. altas. o es simplemente el ciclo natural?

este ciclo no vale entonces para las planta con luz artificial y calefaccion? o una vez mas es el ciclo natural y pasa igual q a t° ambiente y luz solar?

salu2 y una vez mas felicitaciones por tan magno esfuerzo.
-

claro que no corre para acuarios manipulados artificialmente...solo en el caso de acuarios que son expuestos a las condiciones climaticas... ;)

con respecto a lo que menciona kornetes el cambio era impresionante en la fotos que mostro klaus..incluso en estas latitudes donde el calor no tiene cambios tan drasticos(tropico),pero como dice sid...la manera en que llega la luz es menos intensa por lo dias nublados y lluviosos que deben abundar bastante en invierno.

slds

slds
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

vinbollo escribió:El ùnico PERO que le encuentro es el nombre....
te das cuenta que al compartirlo en facebook luego sale:

A Vincenzo Bollo le gusta "El Grande" xD
Podria agregar ademas: Quede con la boca abierta

juajajaj

kasjdkasjdkjasdkj buenisima XD
PsMarceloMC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PsMarceloMC »

Maravilloso proyecto, felicitaciones.
PsMarceloMC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PsMarceloMC »

estimado Sidartha. Cual es el grosor que ocupaste en los vidrios?? 1 cmm??

gracias
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

PsMarceloMC escribió:estimado Sidartha. Cual es el grosor que ocupaste en los vidrios?? 1 cmm??

gracias

si , 10mm
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

FOTOS FOTOS FOTOS!!!

AHAHAHA una consulta? qe peces vas a tener? o qe peces viven en esas condiciones de grados??

saludso
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

osi_javier escribió:FOTOS FOTOS FOTOS!!!

AHAHAHA una consulta? qe peces vas a tener? o qe peces viven en esas condiciones de grados??

saludso

Peces nativos de chile, pueden soportar esas temperaturas, cherrys tambien segun unas lecturas.

Sidd no hay mas actualizaciones? jejeje :mrgreen:
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

"EL GRANDE"

Mensaje por Siddharta »

Para este acuario habrá que tener paciencia , el Acuario esta recién madurando y con algas .. Eso no pasara en 2 días ...
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

Simplemente maravilloso, ya imagino que disfrutaste como cabro chico cuando lo estabas armando.
Podrías llevarlo a la feria para verlo¿? ajajajajajaja
Tengo una consulta ¿se te ocurrio rellenar los bloques por dentro para darle firmeza y en un sismo no se muevan?
Mi acuario de 300 litros, chiquito al lado del tuyo se corrio bastante en el terremoto...
un abrazo y felicidades por tu hermoso logro....... :think: que se te va a ocurrir despues? ups me parece verte con acuario como el de San Alfonso del mar asi como vas...
Dtbm
Aragorn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Aragorn »

INCREIBLE, FELICITACIONES PORFA SUBE FOTOS !
Cerrado