Nano Iwagumi....sin sustrato! ( actualización final pág. 6)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jonathan suazo
- Nivel 4
Re: Probando un nano Iwagumi....sin sustrato!
te quedo genial compadre nada que decir pero siguo diciendo que le vendria bkn una gravilla 100 % negra aya en santiago hya una tienda llamada donde el capo venden de granito 1 a 2 mm es genial
- LPRADO
- Nivel 5
- Contactar:
Hola a tod@s:
Sigo explorando, y esta semana ésto es lo que puedo contar:
Desde una cantera en Valparaíso elegí un par de rocas, para comenzar a jugar con paisajes. El primer cambio de look del acuario se ve así:

Un acercamiento:

y un par de fotos de los camarones, nótese el micro paisaje que "aparece" con el cambio de escala:

Como siempre, se agradecen críticas y sugerencias.
Saludos cordiales,
LPRADO
Sigo explorando, y esta semana ésto es lo que puedo contar:
Desde una cantera en Valparaíso elegí un par de rocas, para comenzar a jugar con paisajes. El primer cambio de look del acuario se ve así:

Un acercamiento:

y un par de fotos de los camarones, nótese el micro paisaje que "aparece" con el cambio de escala:

Como siempre, se agradecen críticas y sugerencias.
Saludos cordiales,
LPRADO
con un fondo oscuro en donde resalte el verde ? ... esta filete :D
- jonathan suazo
- Nivel 4
Amigo puede leerce este articulo le servira KLetha ;) :dance: :dance: viewtopic.php?f=28&t=59808 enjoy compadre
io solo lo complemente dameun porotito :D
- LPRADO
- Nivel 5
- Contactar:
jonathan suazo escribió:Amigo puede leerce este articulo le servira KLetha ;) :dance: :dance: http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=59808 enjoy compadre
Buenísimo, muchas gracias por el aporte!.
Dejo un par de fotos más de este acuario, que me recuerdan muchísimo algunos paisajes submarinos con rocas y algas llamado "Omohe":

Cuando pueda volver a otra cantera, volveré a jugar con otras rocas, siguiendo el post sugerido ;)
Saludos cordiales,
LP
- enrras
- Nivel 3
eta buenisimo me gusto el concepto yo quiero realizar algo parecido, pero por estos lados no he conseguido buenos tapizantes, saludos y exito con tu proyecto.... se veria re lindo = con unas piedras pizarras en bruto eso podria aportar jjj
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
excelentes fotos me gusto el cambio
lo único que no me gusta es que las puntas de la malla plástica se levantan en las puntas y pierde un poco de naturalidad a esperar que el peso de la ricia haga el resto!
slds men a la espera de avances!
lo único que no me gusta es que las puntas de la malla plástica se levantan en las puntas y pierde un poco de naturalidad a esperar que el peso de la ricia haga el resto!
slds men a la espera de avances!
- jonathan suazo
- Nivel 4
en mi opinion te queda mucha pega quisas no tanto en las rocas aun que igual no es tan facil ... sino en que el brillo de un iwagumi muchas veces va en el volumen del sustrato
puedes jugar con esa tecnica ... y quisas logres hacer un nano iwagumi de seguro se te vera increible intenta usar una blyxa japonica y hc la riccia igual es una exelente opcion ;) las mejores de la suerte compadre ;)
Pd : luego suvire fotos del mio se esta ciclando pero va bien ^^
puedes jugar con esa tecnica ... y quisas logres hacer un nano iwagumi de seguro se te vera increible intenta usar una blyxa japonica y hc la riccia igual es una exelente opcion ;) las mejores de la suerte compadre ;)
- enrras
- Nivel 3
jonathan suazo escribió:en mi opinion te queda mucha pega quisas no tanto en las rocas aun que igual no es tan facil ... sino en que el brillo de un iwagumi muchas veces va en el volumen del sustrato
alguien tiene Riccia fluitans para vender buena cantidad, y que envie a region??' gracias.
- givan
- Nivel 7
esta filete :D felicitaciones :D yo estoy haciendo algo parecido, tapizo con ricia pero no con maya, sino que con el nailon la amarro a piedras planas :) oye a tu parajismo para darle mas vida o para que se vea mas natural le podrías dar algo de relieve, puedes utilizar la técnica que estoy utilizando yo amarrar la riccia a piedras planas como piedra pizarra o algo así, la riccia te la taparía en cosa de dias y se vería natural y genial yo le daría algo de relieve en el fondo, bueno esto es una opinión personal a gusto mio jeje pero hablando en general buenísimo siempre me he dicho hace esto utiliza maya pero nunca me di la pega ejejej esta genial y aparte un adorno muy muy económico, saludos y me gustaría ver fotos de los siguientes dias la madures de esta idea :) saludos.
te ganaste una onda buena :)
te ganaste una onda buena :)
- DoLF.
- Nivel 5
taaaaaa weno en un tiempo mas haré un iwagumi en mi 45L y te ganaré 77 wuajkakjajka :P broma está genial mas me motiva a armar uno
- LPRADO
- Nivel 5
- Contactar:
Hola a todos:
Quisiera mostrar qué pasó con el proyecto del acuario sin sutrato.
Estas son fotos de ayer, se pued ever que la Riccia ha crecido un montón.
Acá una vista frontal del acuario:

y acá una vista lateral:

Hasta la fecha, Riccia se desarroló sin problema, la he abonado casi nada pero crece y crece, es realmente fácil de cuidar. Tal como me imaginaba, terminó cubriendo toda la malla donde la amarré, y hoy no se ve absolutamente nada, sólo Riccia y las rocas.

Lo último que quisiera comentar es que este acuario ha tenido sólo DOS CAMBIOS DE AGUA. Riccia es realmente un absorvedor de nutrientes, el acuario no tiene NI UNA SOLA ALGA, el agua permanece cristalina

Lo último: quisiera comentar que el acuario ha pasado el invierno SIN CALEFACTOR: quería saber si acaso los camarones cherry realmente son tan resistentes como dice la literatura, y he podido comprobar que viven sin problema en aguas frías, bajo 18 grados. Me sorprende que los Espadas y guppyes también. Dejo un par de imágenes de los habitantes del acuario:

Ahora comienzo la etapa de buscar nuevas rocas y agregar más plantas al acuario, croe que pondré plantas amarradas a rocas, que no necesiten sustrato para crecer.
Se agradecen comentarios y sugerencias!.
Saludos cordiales,
LPRADO
Quisiera mostrar qué pasó con el proyecto del acuario sin sutrato.
Estas son fotos de ayer, se pued ever que la Riccia ha crecido un montón.
Acá una vista frontal del acuario:

y acá una vista lateral:

Hasta la fecha, Riccia se desarroló sin problema, la he abonado casi nada pero crece y crece, es realmente fácil de cuidar. Tal como me imaginaba, terminó cubriendo toda la malla donde la amarré, y hoy no se ve absolutamente nada, sólo Riccia y las rocas.

Lo último que quisiera comentar es que este acuario ha tenido sólo DOS CAMBIOS DE AGUA. Riccia es realmente un absorvedor de nutrientes, el acuario no tiene NI UNA SOLA ALGA, el agua permanece cristalina

Lo último: quisiera comentar que el acuario ha pasado el invierno SIN CALEFACTOR: quería saber si acaso los camarones cherry realmente son tan resistentes como dice la literatura, y he podido comprobar que viven sin problema en aguas frías, bajo 18 grados. Me sorprende que los Espadas y guppyes también. Dejo un par de imágenes de los habitantes del acuario:

Ahora comienzo la etapa de buscar nuevas rocas y agregar más plantas al acuario, croe que pondré plantas amarradas a rocas, que no necesiten sustrato para crecer.
Se agradecen comentarios y sugerencias!.
Saludos cordiales,
LPRADO