Cantidades recomendadas para sustrato nutritivo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Cantidades recomendadas para sustrato nutritivo

Mensaje por Aian »

Hola Acuaristas que tal ! queria consultarles lo siguiente... bueno planeo poner sustrato nutritivo a mi acuario el cual es de 360lt con las siguientes medidas 100*60*60 por lo cual me interesaria que me ayudasen con las cantidades que necesitaria aproximadamente de Humus, Turba y Arena de lampa.... atento a sus comentarios y saludos para todos

muchas gracias ! :)
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: Cantidades recomendadas para sustrato nutritivo

Mensaje por Shotaro »

Mira, ami me recomendaron, mientras menor cantidad de materia organica MEJOR!
Yo, en mi ultimo plantado agregaba 1 taza pequeña de humus por cada 3 tazas de gravilla.. y asi sucesibamente..
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

logoss
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por logoss »

Amigo hay una herramienta que dice 'buscar' pon ahí sustrato nutritivo y de seguro encontraras montones de recetas, saludos y suerte con su acuario
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

logoss escribió:Amigo hay una herramienta que dice 'buscar' pon ahí sustrato nutritivo y de seguro encontraras montones de recetas, saludos y suerte con su acuario

Hola, gracias por la info si revise los post de las recetas pero lo que me interesa es no excederme con las cantidades de cosas que necesito por eso queria ver alguien que tenga un acuario de similares dimensiones con sustrato nutritivo para que me oriente con la cantidad de kilos de cada cosa

saludos y gracias
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Aian escribió:
logoss escribió:Amigo hay una herramienta que dice 'buscar' pon ahí sustrato nutritivo y de seguro encontraras montones de recetas, saludos y suerte con su acuario

Hola, gracias por la info si revise los post de las recetas pero lo que me interesa es no excederme con las cantidades de cosas que necesito por eso queria ver alguien que tenga un acuario de similares dimensiones con sustrato nutritivo para que me oriente con la cantidad de kilos de cada cosa

saludos y gracias

Te serviria mas hablar en porcentaje de elementos, en vez de hablar de kilos, ya que asi en porcentajes se puede entender en forma general y sirve para cualquier acuario.

Yo cuando arme mi sustrato nutritivo utilice turba, humus, arcilla y gravilla. Utilicé un 30 % de materia organica, un 60 % de gravilla y un 10 % de arcilla. Con eso me funcionó perfecto, y el acuario lleva mas de dos años en optimas condiciones.

Saludos.-
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

up
Cerrado