Explosión de “SEMI” tiendas.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Últimamente he visto con asombro un GRAN numero de persona que ha decidido dedicarse al acuarismo de forma comercial, lo veo en la cantidad de post que debemos rechazar en el foro, muchísimos mas que antes, lo veo en facebook con la gran cantidad de tiendas que me mandan invitaciones de amistad. No se si tratarlos de tienda, ya que algunos no tienen ni tienda virtual menos física, solo reparten su lista de productos vía facebook...

Pero existe varios puntos en común entre todas ellos/as:

1- Todas se nota que están partiendo con muy bajo presupuesto.

2- Todas se notan que se están tomando el tema muy tímidamente, están probando, por tanto no están invirtiendo o no quieren arriesgar mucho.

3- Las que tienen tienda virtual se nota que optaron por servicios gratuitos, muchas usan la misma plantilla y sus tiendas son de pésima calidad, se nota que la hicieron ellos mismos, o pagaron un muy bajo presupuesto por la implementacion.

4- Ni uno se nota interesado en importar productos directamente, solo revenden lo que traen otros importadores o criadores, lo que lleva a que todos tengan los mismos productos.

5- A ni uno le conozco buenos resultados en sus acuarios, mas parecen personas que por necesidad se agarraron de este negocio.

6- Todos tienen un pobre stock y surtido de productos.

7- Todos tienen productos enfocados a los novatos y no tienen nada o muy poco que pudiera interesar a los acuaristas mas experimentados.

Sin duda todos opinamos que contra mas tiendas , mejor , por que se produce mas competencia, la oferta aumenta y los precios bajan, pero de verdad esta oleada de comerciantes y tiendas de tan bajo nivel, no se como podrían contribuir al acuarismo.

Por otro lado veo que se siguen cerrando tiendas que eran mejor concebidas, Aquaplant no esta importando productos al parecer, después de la muerte de Mauricio Cuadrado, solo se han dedicado a vender el stock que tenian, por lo tanto lo mas probable es que en un tiempo la tienda también cierre, vi que cerro Acuariovicion, Acualife, mucho antes Aquazoo también cerro.

Cada día existen menos opciones para los acuaristas que buscamos algo mas que un guppy y un caracio, y proliferan estas tiendas de bajo nivel, donde detrás se nota a comerciantes que, o no están muy convencidos o no están muy comprometidos con el éxito de su experimento.

Quiero dar también como ejemplo, de que no se necesita un presupuesto millonario para hacer una tienda como corresponde bien enfocada, la tienda Aquamania, si la visitan se darán cuenta que en muy pocos metros cuadrados tienen una enorme variedad de productos y están interesado en comenzar a importar productos nuevos. (como critica constructiva: yo le daría una enchulada a su tienda virtual, la física esta ok y en expancion (Los detalles hacen la diferencia y es necesario diferenciarse de los demás (otras tiendas están usando el mismo mismo template de diseño))).

Al parecer en poco tiempo mas, solo nos quedara Aquamania y el par de importadores grandes de (Aquamundo (que tiene un varias buenas marcas, pronto comenzara a traer EHEIM!!! EXCELENTE!) y el otro, La tienda PROAA aun no la conozco, espero visitarla pronto.. ), mientras los productos chinos y las tiendas tipo puesto de feria siguen avanzando...

Lamentable... :cry:
jvalladares
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Explosión de “SEMI” tiendas.

Mensaje por jvalladares »

siddharta escribió:Últimamente he visto con asombro un GRAN numero de persona que ha decidido dedicarse al acuarismo de forma comercial, lo veo en la cantidad de post que debemos rechazar en el foro, muchísimos mas que antes, lo veo en facebook con la gran cantidad de tiendas que me mandan invitaciones de amistad. No se si tratarlos de tienda, ya que algunos no tienen ni tienda virtual menos física, solo reparten su lista de productos vía facebook...

Pero existe varios puntos en común entre todas ellos/as:

1- Todas se nota que están partiendo con muy bajo presupuesto.

2- Todas se notan que se están tomando el tema muy tímidamente, están probando, por tanto no están invirtiendo o no quieren arriesgar mucho.

3- Las que tienen tienda virtual se nota que optaron por servicios gratuitos, muchas usan la misma plantilla y sus tiendas son de pésima calidad, se nota que la hicieron ellos mismos, o pagaron un muy bajo presupuesto por la implementacion.

4- Ni uno se nota interesado en importar productos directamente, solo revenden lo que traen otros importadores o criadores, lo que lleva a que todos tengan los mismos productos.

5- A ni uno le conozco buenos resultados en sus acuarios, mas parecen personas que por necesidad se agarraron de este negocio.

6- Todos tienen un pobre stock y surtido de productos.

7- Todos tienen productos enfocados a los novatos y no tienen nada o muy poco que pudiera interesar a los acuaristas mas experimentados.

Sin duda todos opinamos que contra mas tiendas , mejor , por que se produce mas competencia, la oferta aumenta y los precios bajan, pero de verdad esta oleada de comerciantes y tiendas de tan bajo nivel, no se como podrían contribuir al acuarismo.

Por otro lado veo que se siguen cerrando tiendas que eran mejor concebidas, Aquaplant no esta importando productos al parecer, después de la muerte de Mauricio Cuadrado, solo se han dedicado a vender el stock que tenian, por lo tanto lo mas probable es que en un tiempo la tienda también cierre, vi que cerro Acuariovicion, Acualife, mucho antes Aquazoo también cerro.

Cada día existen menos opciones para los acuaristas que buscamos algo mas que un guppy y un caracio, y proliferan estas tiendas de bajo nivel, donde detrás se nota a comerciantes que, o no están muy convencidos o no están muy comprometidos con el éxito de su experimento.

Quiero dar también como ejemplo, de que no se necesita un presupuesto millonario para hacer una tienda como corresponde bien enfocada, la tienda Aquamania, si la visitan se darán cuenta que en muy pocos metros cuadrados tienen una enorme variedad de productos y están interesado en comenzar a importar productos nuevos. (como critica constructiva: yo le daría una enchulada a su tienda virtual, la física esta ok y en expancion (Los detalles hacen la diferencia y es necesario diferenciarse de los demás (otras tiendas están usando el mismo mismo template de diseño))).

Al parecer en poco tiempo mas, solo nos quedara Aquamania y el par de importadores grandes de siempre (Aquamundo y el otro), mientras los productos chinos y las tiendas tipo puesto de feria siguen avanzando...

Lamentable... :cry:

aquamania es chikita pero bien acojedora y te atienden exelente siempre tienen la disposicion de darte consejos en cambio las tiendas virtuales a veces ni te pescan cuando tienes alguna pregunta
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
saludos
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

Bueno, por acà respondo; soy Sakana Emporio Acuarìstico en Facebook; semi tienda, picada, "clandestino", conocido ya por varios.
Empecè el año pasado con muy bajo presupuesto, probando, tìmidamente. A mi me va bien ( o sea me gano unas lukas extra, no da como para dejar de trabajar) , el tema se mueve, por tanto reestructurè parte de mi depto para ordenar el cuento y ser pequeño pero más completo, mi proyecto es a largo plazo; puesto que no cuento con todo el tiempo, ni mucho dinero extra como para lanzarme de una a lo grande.
Hace pocos dìas ya me formalicè como pyme, ya iniciè actividades y apenas pueda arrancarme de la pega sigo con los papeles en el sag y luego a sacar mi patente; una vez en regla quiero evaluar ser auspiciador del foro, a ver que tal, aunque algunos amigos que lo han sido no me lo recomiendan.

Yo quiero dejar de ser clandestino, crecer y diferenciarme de todos las otras semi tiendas, que ni siquiera dan para "picada".
Es verdad que hay mucha competencia, con la llegada de los chinos cualquiera va, compra y revende; lo mismo que con peces; aunque ahì el tema es distinto, porque los peces no saben tenerlos, se enferman e intentan venderlos (he visto peces publicados con hongos o con muy mal estado, destinados a morir). Por lo menos yo me esfuerzo en sacar mis propias fotos reales de lo que vendo, algunos simplemente se cuelgan de mis fotos o ponen la mejor que encontraron en google!, que fraude!
Mi emporio està pensado como una buena "picada", enfocado a vender BBB. Tiene un gran ènfasis en el "primer acuario", peces baratos.
Tambièn en plantas a precio de criadero, en cuanto a peces el 80% son peces baratos, lo tìpico. Si puedo conseguir buenos peces o especies mejores, a buen precio; los traigo.

No uso catalogo virtual, ojo que para eso igual se necesita ampliar el giro en SII, por el momento no lo voy a hacer; hasta que tenga un buen stock y un buen webmaster.

Respecto a importar, es algo que voy a ver a futuro, ojalà màs pronto que tarde; pero voy de a poco.

Respecto del boom, es sòlo eso, la misma infinita cantidad de gente vendiendo lo mismo termina mantando el negocio, si yo me hubiese quedado sòlo en los implementos baratos, ya no existirìa hace rato.
Lo mismo con los peces, quienes no conocen mucho el mercado, tampoco tienen muchas posibilidades frente a quienes tenemos mejores opciones de compra y precios preferenciales. Esta apariciòn de nuevas tiendas nos ha llevado a marginar menos, tan poquito que me parece que hay algunos que ya se aburrieron de vender, porque finalmente cambian plata por plata.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Por un lado, que hay pocas tiendas
Por otro lado, que los precios son muy caros
Por otro lado, no depredar recursos complejos del amazonas (ej: Cardenales)
Por otro lado, comprando cardenales
Por otro lado, ventas masivas de especies de calidad, por el foro no (Carlitoss)

Tamos todos locos?! :D o seré solo yo?
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Meti mal el dedo y borre un post publicado por "Rojo" accidentalmente!!!!, el habia escrito esto, sorry :

Acualife no cerró, simplemente están arreglando la página ya que tuvieron problemas de registro y otras cosas, de hecho yo les compré un filtro la semana pasada pero tuve que contactarme vía mail y ahí pude informarme del porqué la página estaba caída.

Y sí, yo también desearía que se pusieran menos tiendas pero más "PRO" por decirlo de alguna manera, pero bueno, peor es nada supongo. Tampoco puedo criticar a alguien por inciar un emprendimiento en un área que apenas ha empezado a despegar en Chile por lo visto.

PD: Hoy paso por el acuario.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

edosan escribió:Por un lado, que hay pocas tiendas
Por otro lado, que los precios son muy caros
Por otro lado, no depredar recursos complejos del amazonas (ej: Cardenales)
Por otro lado, comprando cardenales
Por otro lado, ventas masivas de especies de calidad, por el foro no (Carlitoss)

Tamos todos locos?! :D o seré solo yo?

Ojo que fui el primero en el tema de los cardenales en pedir atención en el tema de la cuarentena , y por falta de esta info varios chantamos la compra...

Lo de Carlitoss no es de voluntad o filosofía , es comercial. Si unos pagan por hacer eso mismo por que otros podrían hacerlo gratis?
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

No me gustan este tipos de SEMI tiendas acuaristicas q estan naciendo o estan en funcionamiento. Por el hecho de q los acuarios estan mal cuidados, le venden peces a cualquier persona (pero esto lo vemos hasta en las PRO tiendas) y los productos son de pesima calidad, ya sea peces o electronico. Aunq tengo datos de SEMI tiendas q han evolucionado excelentemente y se han hecho MINI PRO tiendas, excelente cuidado en los acuarios, peces sanos, y uno q otro aparatito electronico de buenas marcas conocidas por los acuaristas. Asi q creo q es relativo sobre si las SEMI tiendas son buenas o no, depende del dueño y el empeño q le ponga para sacar adelante su proyecto, pero sigo en contra :snooty: .

Yo tengo a Sakana en Facebook :dance:
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Y que tanto nos preocupamos? si las tiendas o "semi tiendas" como quieran llamarlas, son malas, van a caer solas, las buenas si son buenas, se mantendran, no le veo mayor asunto al tema.

Aquazoo cerro por malos manejos y condiciones que no daban para la realidad chilena.
Aquaplant es caso aparte, sin Mauricio es muy distinto.

Y el "template" de tienda, es Prestashop (como OSSComerce, VirtueMart, etc), no le veo NADA de malo en usar un sitio Opensource para comercio electronico, no todos pueden mantener un sitio mas complejo, ahora si esta mal implementado, claro que se va a ver feo

PS: lo de los cardenales, yo pregunte lo mismo pero sin publicarlo, pa que?
mlizana
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mlizana »

Sandwich escribió:es relativo sobre si las SEMI tiendas son buenas o no, depende del dueño y el empeño q le ponga para sacar adelante su proyecto

En eso es lo unico que estoy de acuerdo
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Tambien le da la oportunidad a un "grande" a empezar con un proyecto de tienda a mayor escala.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

gonzalovalenzuela escribió:Y que tanto nos preocupamos? si las tiendas o "semi tiendas" como quieran llamarlas, son malas, van a caer solas, las buenas si son buenas, se mantendran, no le veo mayor asunto al tema.

Estoy seguro que un par de estas semi tiendas leera este post, considero importante que ellos sepan la opinión de algunos acuaristas, que sepan que también buscamos calidad y variedad, para que se pongan a analizar que es lo que realmente quieren de sus negocios y hasta donde quieren llegar, que se enteren que no la están haciendo de oro, por que no son los únicos que están haciendo exactamente lo mismo, por lo que necesitan estudiar formas de mejorar y diferenciarse. Ese es el asunto.

gonzalovalenzuela escribió:Y el "template" de tienda, es Prestashop (como OSSComerce, VirtueMart, etc), no le veo NADA de malo en usar un sitio Opensource para comercio electronico, no todos pueden mantener un sitio mas complejo, ahora si esta mal implementado, claro que se va a ver feo

Yo tampoco le veo nada de malo usar un sitio Opensourse al contrario (de hecho existiendo esas alternativas jamas pagaría por una comercial), pero todos los que nombraste tienen la posibilidad de cambiar el diseño por defecto, por otro tema diferente, ya sea descargándolo de internet o mandando a construir uno a la medida para las tiendas mas pro, para que el sitio quede mejor estéticamente y se diferencie del montón, yo considero que una tienda virtual séria, no debería usar el tema por defecto , probablemente el sitio funcionara igual, pero la imagen es muy importante, todo entra por la vista, considerando toda la plata que una tienda se ahorra en infrastructura al optar por una tienda virtual en vez de una fisica, el diseño y la calidad del sitio debería ser un punto que no deberían tomar a la ligera. Una tienda excepcional es la suma de muchos detalles bien implementados, este es uno que no deberían descuidar.

el foro es PHPBB plataforma opensourse , que opinas si yo nunca me ubiera dado el trabajo de construir un diseño atractivo y usara el por defecto que trae el foro (el cual se usa en 74658246385962345 foros de todas partes)? total igual hubiera funcionado?

Imagen

Charcha encuentro yo...

El diseño da valor a las cosas.

gonzalovalenzuela escribió:PS: lo de los cardenales, yo pregunte lo mismo pero sin publicarlo, pa que?

Para evitar que todos compráramos y nos ensartáramos con cardenales que nos duraran menos que un candi, para eso.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Yo no dije que el diseño no agregara valor, porsupuesto que si lo hace, solo que entendi que la critica estaba apuntada al sistema, no al diseño, quizas lo mal entendi.
Yo tambien uso OpenSource en mis sitios y obvio que se les mete diseño. (ej: www.rave.cl)

En fin, como resumen, el penca se va pa la casa y el bueno sobrevive, asi es y siempre ha sido asi.
Cerrado