bueno, hace seis meces empece con mi nano de 60 litros y soñe con la idea de uno de 200, a pasado el tiempo y cada vez que lo pensaba y miraba mi nano,ganaban mas ganas y mas estabilidad esa loca idea, digo loca por que se que un marino no es barato y en mi caso no gano bastante 350, pero con esfuerzo paciencia i ganas todo se puede, asi que me lanze, cotize acuarios, deje ilucionados a varios "hacedores de acuarios" ya que los precios eran como para empesar a ahorrar altiro, XD, pero con este buen espacio que se llama acuaristas.cl, pude encontrar muchas cosas que me acomadaron el bolsillo y una de esas era la caja, lo principal, si no tenia eso en mis manos, el tema aun era un sueño y hoy 24 de julio del 2011 compre la caja, con medidas de 120 largo x 40 ancho x 50 alto con vidrio laminado de 12mm osea dos de 6 con la lamina entremedio, venia con el agua ciclada y mucha pero mucha vida, la verdad es que hoy me dedique a salvar lo vivo y microscopico que podia encontrar en la conchuela y agua con olor a san antonio XD, entre lo que pude salvar fueron varios polipos o cabezas de no se si son zoanthus o palithoas, muchos ofiuros y cosas que nose que son :S XD, mas adelante subire fotos de lo que salve para que me ayuden, ahora estan el en nano viviendo felices, el agua ciclada la tire ya que no podia mantenerla en movimiento ni tenia un calefactor para su prosperidad y prefiero empesar de cero.
Con respecto a la caja, la debo perforar, mi intencion es hacerlo yo, mañana comprare nose si una mecha o una broca, pondre una tuvera de 20mm de pvc para la bajada al sump y otra de subida
hoy dejo hasta aqui por que estoy cansadisimo
saludos cordiales
La caja