Bueno, yo llevo como un año en esto del acuarismo desde que mi Mamá me regaló para mi cumpleaños una caja de las típicas con todo armado que venden en las Pet Shops y luego me encontré con que los acuario se podían plantar y todo el proceso hasta que llegué a esta página. Pero bueh, para no aburrir:
Este es el segundo acuario que armo con lo que llevo aprendido de aquí y otros lares.
Datos:
Hardware
Caja de: 30x15x20 / 9 Litros
Sustrato: Aquaclay/Turba/Arena blanca
Iluminación: Ampolleta de ahorro de 15W / 6 horas diarias
Filtración: Mini-filtro Mochila H80. Casi no mueve la superficie ya que lleno el acuario hasta arriba, así que el movimiento es bajo esta.
Inyección de CO2 casero mediante difusor. Luego espero ya tenerlo conectado a CO2 Pro con burbujas estables ya que con el frío cuesta que agarre.
Tiempo de armado desde: Jueves 21/7/2011
Flora:
Musgo de java (Entre las raíces de las esquinas)
Ammania Bonsai SP (De fondo)
Rotala Pearl (De fondo)
Staurogyne sp (Medio detrás de "piedras")
Bacopa sp. "Paran-í Guazú" (Frente delante de "piedras")
Mantención:
Cambio de 30% de agua 2 veces por semana
Abonos Seachem una vez por semana
Las "piedras" en realidad es madera petrificada, busqué rocas pequeñas pero ninguna me dejó satisfecho así que en una tienda del centro en la que vendían a elección elegí las que me gustaron y las acomodé en el momento con lo poco que aprendí mirando Iwagumis, aunque éste acuario no es tal.

De habitantes sólo tiene los típicos caracoles útiles para todo acuario y 3 camarones Cherry que agregué ayer. El filtro ya lo tenía ciclado y el agua es de mi otro acuario próximo a rearmar así que están bien.
Las fotos son desde mi Cell, a ver si más adelante si evoluciona como espero le pido la cámara a mi hermana fotógrafa para sacar fotos mejores. :)