AYUDA CON RO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Re: AYUDA CON RO
Wolas
mmm, sale algo de agua por algun lado?, pq imagino q entra.
Si solo sale agua por el conducto q lleva el agua sucia podría ser q el restrictor de despiche este malo, no este, este mal calibrado(abierto max), por esta razón la membrana no tendría la suficiente presión para producir osmosis.
espero se entienda algo jeje
Saludos.
mmm, sale algo de agua por algun lado?, pq imagino q entra.
Si solo sale agua por el conducto q lleva el agua sucia podría ser q el restrictor de despiche este malo, no este, este mal calibrado(abierto max), por esta razón la membrana no tendría la suficiente presión para producir osmosis.
espero se entienda algo jeje
Saludos.
- villouta
- Nivel 5
Efectivamente, debes verificar que se encuentre el restrictor de flujo
aca un ejemplo de instalacion:
http://www.melevsreef.com/rodi_install.html
aca puedes ver el tema del restrictor
http://www.melevsreef.com/rodi_help.html
ojala te ayude!
Saludos
aca un ejemplo de instalacion:
http://www.melevsreef.com/rodi_install.html
aca puedes ver el tema del restrictor
http://www.melevsreef.com/rodi_help.html
ojala te ayude!
Saludos
gracias cabros efectivamente estuve revisando y al parecer era un problema de precion al entrar agua al sistema porque la coneccion estaba tomada desde una manguera plastica. el agua que entraba era muy poca y menos salia y despues cache que el restrictor estaba colocado alreves jajajaja asique ahora supongo que funcionara este finde quiero buscar alguna pieza para dejar la toma de agua ok y les cuento.
gracias a todos por su ayuda.
PD: alguien tiene un medidor de tds? para chequiar como sale el agua, voy a comprar uno pero se demora en llegar.
gracias a todos por su ayuda.
PD: alguien tiene un medidor de tds? para chequiar como sale el agua, voy a comprar uno pero se demora en llegar.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
No estaba tan perdido ;)
Recomendacion: compra medidor de EC o que mida EC y TDS. En realidad todos los medidores de TDS para acuarios lo que realmente miden es EC, pero dependiendo de varios factores hacen una conversion a TDS automatica, y este factor de conversion varia incluso por marca (lo que puede llevar a numeros distintos dependiendo de con que medidor de TDS trabajes). La EC (electroconductividad) es siempre la misma.
Saludos!
Recomendacion: compra medidor de EC o que mida EC y TDS. En realidad todos los medidores de TDS para acuarios lo que realmente miden es EC, pero dependiendo de varios factores hacen una conversion a TDS automatica, y este factor de conversion varia incluso por marca (lo que puede llevar a numeros distintos dependiendo de con que medidor de TDS trabajes). La EC (electroconductividad) es siempre la misma.
Saludos!
gracias lo tomare en cuenta, de todas formas estuve mirando y casi todos lo que hacen es convertir el ec en base a la temperatura a tds
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Asi es, pero la fomula de conversion varia segun las marcas.
cabros saben donde puedo comprar una Membrane Housing y una membrana ? hojala precios economicos jajajaja
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Vigaflow?
nop no es un vigaflow, nose que marca es, es el que sale en las fotos pero creo que la carcasa ylas membranas son estandar no?
- villouta
- Nivel 5
puedes llevarla a Vigaflow y verificar si los elements de ellos calzan....pregunta al margen... porque quieres cambiarlos? altos TDS de salida? algun dato concreto o por tincada?
alguien tiene algun medidor de tds para chequiar el agua? ya encargue uno pero se demora en llegar
villouta compadrito quiero comprar otro para aumentar el volumen de agua filtrada lo lei por ahi y quiero probar que tan cierto es
villouta compadrito quiero comprar otro para aumentar el volumen de agua filtrada lo lei por ahi y quiero probar que tan cierto es
- villouta
- Nivel 5
mmmm el tipo de membrana determina el volumen de agua, pero ten en cuenta que tambien depende bastante de la presion que tengas en casa....si verificas que la presion no es suficiente, quizas un prostato te saldria mas barato y no tendrias que cambiar la membrana
saludos
saludos