Turba : Dudas |?|

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lestat
Nivel 1
Nivel 1

Re: Turba : Dudas |?|

Mensaje por lestat »

Te recomiendo más la turba ya que el grindal se podría camuflar con la fibra; la turba negra los resalta. Como te dijeron, en la parte de jardinería venden por montones. Saludos!
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

VOy a ver los precios entonces para ver cual conviene en relacion precio-calidad. Pero la fibra de coco es cafe si o no? xD

Slds
lestat
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por lestat »

Sí, es café. En lo personal yo tengo cultivos de enquitreas y grindal, y a los grindal los tengo con turba y se dan muy bien, pero como te digo es cosa de gustos, la fibra de coco se me hace muchisimo más dura, y la recolección del grindal puede ser más dificil. De todas maneras, ambas te sirven, ya sabes donde comprar ;). Saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Es q lei q la turba si se pasa la mano con la humedad, los gusanos se asfixian. en cambio con la fibra, esta se va al final del recipiente si correr riesgos de asfixia. Pero nose ahora q pienso quizas use turba nomas, mas barata y teniendo cuidado xD :whistle:
lestat
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por lestat »

Con la turba pasa lo mismo amigo, sólo debes echarle agua con un aspersor, la idea es que no quede agua en el fondo porque ahí se asfixian, sólo debe estar humedo. La turba absorve bastante agua al principio, pero luego se mantiene humeda y el exceso escurre hacia el fondo, por lo que deberás absorver con una toalla o ladear el recipiente y botar el exceso. En mi experiencia estos bichos soportan muy bien la falta de humedad, el sustrato no debe estar MOJADO, sólo humedo, ojo con eso.

Pd: yo he comprobado que si tiene menos humedad el sustrato crecen más! pero se multiplican más lento, caso contrario... mientras más humedad crecen menos pero se multiplican más!... ánimo, a tus peces le encantarán! y si los mantienes bien tienes alimento vivo de por vida jejeje, Saludos!
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Y si les doy por primera vez, comeran altiro o tardaran en asimilar los gusanillos? :whistle:
lestat
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por lestat »

Altiro! de hecho les despierta su instinto asesino brigido. Si el grindal está en buenas condiciones claro está. Pero de todos modos no es bueno darles en exceso, siempre variado ;). Suerte!
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Ah entonces, genialisimo. :!:

Sabe, se paso estimado con la ayuda ajajajaj

Slds y parto a comprar mi grindal :D
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por knesebeck »

lestat escribió:Con la turba pasa lo mismo amigo, sólo debes echarle agua con un aspersor, la idea es que no quede agua en el fondo porque ahí se asfixian, sólo debe estar humedo. La turba absorve bastante agua al principio, pero luego se mantiene humeda y el exceso escurre hacia el fondo, por lo que deberás absorver con una toalla o ladear el recipiente y botar el exceso. En mi experiencia estos bichos soportan muy bien la falta de humedad, el sustrato no debe estar MOJADO, sólo humedo, ojo con eso.

Pd: yo he comprobado que si tiene menos humedad el sustrato crecen más! pero se multiplican más lento, caso contrario... mientras más humedad crecen menos pero se multiplican más!... ánimo, a tus peces le encantarán! y si los mantienes bien tienes alimento vivo de por vida jejeje, Saludos!

Holas estoy completamente de acuerdo con tus apreciaciones, para que crezcan los grindal puedes mantener menos humedo solo toca la turba y que este humeda al tacto jamas que se encharque, ademas ojo con la primera vez es bueno esterilizar la turba, la pones en agua hervida 10 minutos al microondas al maximo dejas enfriar cuelas con un paño limpio y tienes la turba lista para usar, como recomendacion los pellet que vayas a poner de alimento lavalos bajo el agua corriente para evitar los acaros, si se mueren seguramente es porque deben ventilarse por lo menos cada dos dias el etileno que despide la descomposicion del alimento los mata en poco tiempo,saludos
Paola
94744575
PD si se te pasa la humedad, pon una servilleta de papel para que absorba el exceso.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Ahhhh ok, como alimento les queria dar croquetas de perro, pero si la lavo al mojarse no hay problema? se la comen igual?
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por knesebeck »

Terminara igual mojada ya que la turba estara humeda si esta blandita se la comen mas rapido, saludos
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

los mios no se multiplican mucho, sera por el frio? o sera que la turba es de mala calidad ademas no hise eso de meterla al microondas cuando te los compre la turba era como mas fina y la que yo compre es mas gruesa por decirlo de alguna forma. ultimamente cuido mas a los grindal que a los peces
Cerrado