despues de 2 meses quiero que vean el excelente resultado con los focos, tuve una desgracia entretanto que significo la muerte de todos los peces. Ocurrió que el filtro esterno se rompió y en la noche se vació todo el agua, asi que los escalares fallecieron. pero bueno las plantas estan OK, espero nuevos habitantes. es acuario esta con CO2 , a 24 grados, las plantitas esta muy bien, así que puedo asegurar que con LED todo bien.....
megadonius escribió:por internet cuestan $ 36.900 pesos en LedShop.cl
FOCO LEDPAR 38 LUZ FRIA Voltaje: AC 100 – 240V - Consumo: 18W - Luminosidad: 1100 lúmenes - Equivalencia: Foco PAR 38 incandescente de 120W - Base: E27 - Angulo de Luz: 30° - Color Luz: Blanco Frío (~ 5.500º K) - Duración aprox: 50.000 horas - Cantidad de LEDs: 9 x 2W - Garantía: 1 año - Dimensión: ø 120 mm x 140 mm - Temperatura de funcionamiento: -20º a 50º
FOCO LED PAR 38 LUZ CALIDA
Especificaciones: - Voltaje: AC 100 – 240V - Consumo: 18W - Luminosidad: 990 lúmenes - Equivalencia: Foco PAR 38 incandescente de 120W - Base: E27 - Angulo de Luz: 30° - Color Luz: Blanco Cálido (~ 2.700º K) - Duración aprox: 50.000 horas - Cantidad de LEDs: 9 x 2W - Garantía: 1 año - Dimensión: ø 120 mm x 140 mm - Temperatura de funcionamiento: -20º a 50º
MEGADONIUS
Alguna idea o datos del PAR;PUR que entregan estos focos?
Hay empresas que fabrican focos e27 especificos para acuario( reef en su mayoria) , pero creo que hay para plantados tb. Conoces alguna experiencia aparte de la tuya?
megadonius escribió:despues de 2 meses quiero que vean el excelente resultado con los focos, tuve una desgracia entretanto que significo la muerte de todos los peces. Ocurrió que el filtro esterno se rompió y en la noche se vació todo el agua, asi que los escalares fallecieron. pero bueno las plantas estan OK, espero nuevos habitantes. es acuario esta con CO2 , a 24 grados, las plantitas esta muy bien, así que puedo asegurar que con LED todo bien.....
Exelente, muy buen resultado y gracias por la entrega de los detallés técnicos de los Led, que ha dado pie a una muy buena conversación en torno al tema. siempre había tenido mis dudas con lo led, pero creo que definitivamente me voy a mudar a ellos.
Espectacular Megadonius, de verdad agradezco mucho que compartas esto :clap:
Lo de los PAR-PUR del espectro y etcs (no me refiero al nombre de las ampolletas sino a todos esos datos truchos de "la guia maxima") a estas alturas me parecen puras .... lo que mas me convence son los resultados concretos fotografiados y consumo empleado(watt) utilizado..
Sorry si lo pusiste y no lo encuentro, el acuario es de 1metrox60cms altox40 fondo, entonces solo usas para esas medidas, 3 focos de 18 watt cada uno??? (favor corrigeme si no es tal)
Con el poco consumo de watts en relacion a las medidas del acuario (notese la altura...y altura a la cual estan los focos), el resultado en las plantas es satisfactorio y se comprueba que el sistema es eficaz...
Que genial el post... Ver esos led puesto en el cielo del mismo universo y ver como la riccia se da en el fondo del acuario tupida y verde, increíble la penetración de los led... Ver en un principio la rótala toda piñufla con su color y con el paso del tiempo recobro su resplandor y teniendo esos led a la misma punta del cerro :mrgreen: ósea buenísimo... Felicidades Megadonius... :clap: :clap: :clap: Quiero Led :D :D :D
Amigos despues de meses de silencio aqui algunas fotos de como esta hoy el acuario, ha cambiado, tiene mas troncos que emergen en su parte superior y lo he complementado con orquideas que le da un aspecto mas imponente que si fuera un simple acuario, algunos diran que va o no pero es cosa de gustos. es diferente. me fallo un LED asi que estuve un tiempo cos solo 2 de los tres y me afecto la rotala la falta de luz pero ya esta recuperando... saludos. espero opiniones