GRRRRRRRRR !!!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pabloman22
Nivel 3
Nivel 3

Re: GRRRRRRRRR !!!!!

Mensaje por pabloman22 »

hay que tener en cuenta algo que todos aceptamos y nadie leyo cuando se hiso parte de este foro, que detras de todas las reglas se entiende que es una pagina para compartir conocimientos y otras cosas, como plantas, peces, hardware, etc. Sin embargo, muchos entran solo con la finalidad de realizar un negocio redondo por que tienen la posibilidad de traer la "novedad".
Tambien estoy 100% de acuerdo con MgonzalezM, ya que muchos lo hacen por que es un ingreso extra que ayuda a mantener el Hobbie, que muchos no toman en cuenta el real valor de este, ya que es algo que trae una energia a la casa, un hobbie sano, que ayuda muchas veces a que las familias se unan en torno a un acuario, donde todos tratan de ayudar a que se vea cada vez mejor, y poder llegar despues de un dia de estres a relajarse contemplando el acuario de la casa.
Por lo tanto, la "novedad" es solo para aquellos que entran de mala fe al foro, ya que todos los que llevamos tiempo en el hobbie y no solo en el foro, sabemos que las novedades se acaban rapido, y los que traen las "novedades" caen solitos y todos se terminan dando cuenta de que finalmente esa persona es solo un comerciante y no un ACUARISTA, que es la razon por la cual entramos a este foro.
No seamos tontos y caigamos en la novedad, y menos tratemos de "cagarnos" a los demas vendiendo algo que trajimos de algun lado, es mejor vender barato y compartir, asi se fomentara cada vez mas un hobbie sano y positivos para todos.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

GRRRRRRRRR !!!!!

Mensaje por Siddharta »

Todo lo resumo a: "si se necesita vender que se venda, pero a un precio razonable, y no buscando hacerse la América ..."
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jjamett »

MgonzalezM escribió:sid, premio al que logro traer la novedad. esos precios no duran mucho igual y asi funciona el mercado.

uno ahi no paga la planta sino la exclusividad. Por ejemplo yo pagaría 120 lukas por un dendro pq se que aquí no llegan, aunque afuera cueste 70 dolares la pareja.

los precios se regulan solos, según la demanda y oferta del mercado y está bien que sea asi.

De acuerdo en parte, el problema está en que al comprar unos pocos a esos sobrevalores ya dejan la "vara alta" en cuanto al precio, por lo que la regulación del mercado no será tan fluctuante en torno al precio inicial.

Ahora, y lamentablemente como dice el viejo adagio: "en pedir no hay engaño"
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

MgonzalezM escribió:encuentro pésimo análisis, cachan huevo de economia. Si lo pagan varias personas es pq lo vale, no hay engaño, no hay estafa ni nada.

hay cosas sobrevaloradas, pero los precios no se fijan solo por el material en si. Si lo quieres antes, se paga mas. sino hay que esperar nada mas, asi de simple.

de acuerdo,
a modo de ejemplo ¿quién pagaría $150.000.- por un Hipancistrus zebra?
pues ese es el precio que tienen en el mercado (europa).

salu2
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Prácticamente nadie creo, por eso no hay por aca, aunque vi de esos una vez en pirque y mucho mas barato y lo compro alguien ajeno a las discusiones del foro. ( un acuarista de años), que supongo sabia bastante bien lo que compraba y lo valoraba.

Saludos!
chechito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chechito »

pabloman22 escribió:hay que tener en cuenta algo que todos aceptamos y nadie leyo cuando se hiso parte de este foro, que detras de todas las reglas se entiende que es una pagina para compartir conocimientos y otras cosas, como plantas, peces, hardware, etc. Sin embargo, muchos entran solo con la finalidad de realizar un negocio redondo por que tienen la posibilidad de traer la "novedad".
Tambien estoy 100% de acuerdo con MgonzalezM, ya que muchos lo hacen por que es un ingreso extra que ayuda a mantener el Hobbie, que muchos no toman en cuenta el real valor de este, ya que es algo que trae una energia a la casa, un hobbie sano, que ayuda muchas veces a que las familias se unan en torno a un acuario, donde todos tratan de ayudar a que se vea cada vez mejor, y poder llegar despues de un dia de estres a relajarse contemplando el acuario de la casa.
Por lo tanto, la "novedad" es solo para aquellos que entran de mala fe al foro, ya que todos los que llevamos tiempo en el hobbie y no solo en el foro, sabemos que las novedades se acaban rapido, y los que traen las "novedades" caen solitos y todos se terminan dando cuenta de que finalmente esa persona es solo un comerciante y no un ACUARISTA, que es la razon por la cual entramos a este foro.
No seamos tontos y caigamos en la novedad, y menos tratemos de "cagarnos" a los demas vendiendo algo que trajimos de algun lado, es mejor vender barato y compartir, asi se fomentara cada vez mas un hobbie sano y positivos para todos.

Estoy de acurdo con esto, el problema es de los que quieren lucrar con este hermoso hobbie
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

siddharta escribió:Todo lo resumo a: "si se necesita vender que se venda, pero a un precio razonable, y no buscando hacerse la América ..."

HOla ...precisamente te encuentro toda la razón ....me refiero cuando uno es novato que no le metan el dedo a la boca ..... Te cuento que cuando comenzamos con el acuarismo ....sin conocer ni tener idea de existencia de este foro ...me diriji a Mercadolibre para buscar un acuario , de los que me ofrecia la página ..elejí uno que me llamo la atención por su tamaño que no era el más grande .....sin saber ..ni tener idea de precios ..lo encontre razonable ....me contacte con el vendedor ...en este caso Cristian Cifuentes ( Kelthuzar) finalmente el acuario es una caja de 120 litros ...espesor 6 mm un mueble no de los mejores ni en el mejor estado..... el valor fue cercano a los $ 80.000 ....El acuario no nos duro mucho ( 3 meses) ....después de unos días entramos al foro ...y nos dimos cuenta que el valor pagado fue altísimo ya que nos encontramos con muchas ofertas de foristas que se cambiaban a otro acuario vendiendo el actual a precios botados ......
Expongo mi vivencia para demostrar que por lo general cuando uno es novato le meten el dedo a la boca .....y cómo uno no tiene referencias obviamente lo encuentra razonable ....por tanto creo que Sidaharta se refiere a esto con los precios excesivos ...más que nada para que los novatos no caigan en este maldito comercio altísimo .....por último los que llevamos más tiempo nos damos cuenta y si obviamente nos calentamos ( vulgarmente hablando) con comprar algo a un precio alto ...ya sabemos y estamos consciente de dichos valores y si pagamos es por tener la primicia.

Saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Por logica claro que uno esta de acuerdo con lo que se expone, es decir que no se venda a precios estratosfericos, AL MENOS NO EN EL FORO, ya que el espiritu no es ese, Y SE ENTIENDE. Pero quien traza la linea entre lo que es caro o no es caro, hay cosas obvias si (que todos los que saben un poco de acuarismo, saben cuanto valen) pero otras no tanto.

Un tema que conozco bien, son los discos. Acá mismo vemos precios de 10 mil pesos y casi 60 mil pesos, con usuarios/personas/empresas que venden, quien traza la linea entre caro o barato? (ojo porfa que no es una critica a los precios altos de mi lado, AL CONTRARIO), yo no me quejo de los precios, me informo. Y si alguien me llega a cobrar caro por algo y yo le acepto, jamas me quejaria despues (de ultima lo miro como el costo de aprender). La resposabilidad es de uno! (Salvo claro sea una estafa directamente). Otra mirada es que la resposabilidad es de quien cobra caro (pero asi, nunca te haces resposable de tus actos y siempre encontraras a alguien a quien culpar de cualquier cosa).

Un cuento que me gusta repetir (que aplica en parte a esto en parte, lo recalco no al 100%.),
es el del enfermo que acudió a un médico para que le aliviase su dolor en la espalda. Sin más preámbulos, el doc le oprimió un sitio en la columna vertebral y el dolor desapareció como por encanto. Pero, casi regresa cuando el paciente conoció cuánto le cobraba el médico por su servicio. (70 lukas por la consulta, digamos a modo de ejemplo)

¡Pero!« ¿todo eso solamente por una simple apretadita?, argumentó notablemente molesto el afectado. El médico, sin inmutarse, le respondió:

No por lo que Ud. llama simple apretadita, sino por saber con exactitud dónde tenía que apretarle.

De modo que la moraleja aquí es que el conocimiento tiene muchísimo valor, y ciertamente hay que estar dispuesto a pagar por él cuando se le necesita.

LADO A: Que buena historia, plata bien gastada
LADO B: Que estafador el medico

Usted decide ;)
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Angélica escribió:
siddharta escribió:Todo lo resumo a: "si se necesita vender que se venda, pero a un precio razonable, y no buscando hacerse la América ..."

HOla ...precisamente te encuentro toda la razón ....me refiero cuando uno es novato que no le metan el dedo a la boca ..... Te cuento que cuando comenzamos con el acuarismo ....sin conocer ni tener idea de existencia de este foro ...me diriji a Mercadolibre para buscar un acuario , de los que me ofrecia la página ..elejí uno que me llamo la atención por su tamaño que no era el más grande .....sin saber ..ni tener idea de precios ..lo encontre razonable ....me contacte con el vendedor ...en este caso Cristian Cifuentes ( Kelthuzar) finalmente el acuario es una caja de 120 litros ...espesor 6 mm un mueble no de los mejores ni en el mejor estado..... el valor fue cercano a los $ 80.000 ....El acuario no nos duro mucho ( 3 meses) ....después de unos días entramos al foro ...y nos dimos cuenta que el valor pagado fue altísimo ya que nos encontramos con muchas ofertas de foristas que se cambiaban a otro acuario vendiendo el actual a precios botados ......
Expongo mi vivencia para demostrar que por lo general cuando uno es novato le meten el dedo a la boca .....y cómo uno no tiene referencias obviamente lo encuentra razonable ....por tanto creo que Sidaharta se refiere a esto con los precios excesivos ...más que nada para que los novatos no caigan en este maldito comercio altísimo .....por último los que llevamos más tiempo nos damos cuenta y si obviamente nos calentamos ( vulgarmente hablando) con comprar algo a un precio alto ...ya sabemos y estamos consciente de dichos valores y si pagamos es por tener la primicia.

Saludos

No queria opinar frente a tus comentarios, pero lo voy a hacer ya que con tu frase "cuando uno es novato le meten el dedo a la boca" me siento en la obligación de hacerlo.

Sra Angélica, yo puse en venta en mercadolibre mi acuario antiguo de 120 lts, 6 mm de espesor en excelente estado, cero trizadura y filtración, mas mueble con problemas solo en la tapa, pero con iluminación funcionando, cabezal de 1800 l/h, filtro de placas y mas de 30 lts de aquaclay...lo puse ahi en mercadolibre por que queria recuperar algo para agrandarme, vendiendolo en 85 mil. sin embargo uds se comunicaron conmigo para que bajara el precio a 60 mil y lo sacara de mercadolibre, a lo cual accedi e incluso les fui a dejar el acuario a su casa.

(Esta era la publicación, y el acuario aludido: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-326 ... avilla-_JM)

JAMÁS quise venderles "la pomada", por que incluso YO MISMO las invité al foro acuaristas.cl (cosa que a la fecha me arrepiento profundamente), si hubiese querido meterles el dedo en la boca no loes hubiese indicado donde participar para obtener cosas a "buen precio", por que de echo ese fue el comentarios.

Asi que en resumen, agradeceria no tratarme indirectamente de "careraja" o que se yo y preocupense de vivir el hobbye y NO COMPRARLO!

Saludos!
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

Kelthuzar escribió:
Angélica escribió:

...lo puse ahi en mercadolibre por que queria recuperar algo para agrandarme, vendiendolo en 85 mil. sin embargo uds se comunicaron conmigo para que bajara el precio a 60 mil y lo sacara de mercadolibre, a lo cual accedi e incluso les fui a dejar el acuario a su casa.

Saludos!

El acuardo fue asi 75 por el acuario ya que mercadolibre resta su comision y esta comision restamos, mas 3.000 de bencina para venir a dejarlo. Pague finalmente $ 78.000
Precio acordado via mail....Acuario que ya no tengo porque lo REGALE a un forista de este espacio.
Ojala me hubieras invitado jajajajaja ...solo me comentaste ya casi al irte ...en todo caso no viene al caso y si puse mi ejemplo es para hacer entender que los novatos ni idea del tema y pucha que los apalean ...
saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Ya nos desordenamos y empezamos con el Show de nuevo.

Perdona Angelica pero si ese era el objetivo para que diste el nombre de Kelthuzar?
Por que al menos en lo que se lee, yo leo acusacion.

Yo ni conozco a Kelthuzar, pero un acuario de 120 lt + un mueble + iluminacion + filtro + Aquaclay + ENTREGA A DOMICILIO (casi nadie te va a dejar casi un acuario a la casa de aca del foro salvo sea un vendedor de acuarios y se dedique a eso) x 80 mil, quiza estoy loco pero lo encuentro barato. No se, parece que los parametros de barato o caro son demasiado diferentes entre los distintos usuarios :doh: :think:
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

esta en el precio, sobretodo por el mueble y el filtro
Cerrado