Nuevos Camarones en Chile.

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Nuevos Camarones en Chile.

Mensaje por Siddharta »

Me regalaron algunas nuevas especies de camarones y obviamente la idea es cuidarlas bien, para poder reproducirlas ya que nadie mas las tiene en Chile... (Si me voy de vacaciones lo ultimo que haría seria dejar a mi suegra nuevamente acargo de los acuarios ... )

Las nuevas variedades son :

neocaridina heteropoda "Sakura"
Imagen
(de estos tenia, pero lamentablemente tenia dos hembras. ahora me pasaron varios, así que ya podría pensar en reproducirlos.)

neocaridina heteropoda "Orange"
Imagen
(De estos tengo dos, desconozco aun si son la pareja)

neocaridina heteropoda "Yellow"
Imagen
(De estos tengo confirmada 2 y son pareja adultas, así que tamos dados...)

caridina cantonensis "Mosura"
Imagen
Imagen
( Estos son los mas valiosos, básicamente son un Crystal del máximo grado, ademas tienen un diseño especial en la cabeza que hace que en este momento se estén vendiendo en el extranjero por 30 Euros cada uno esta variedad ($20.000 app...), tengo solo 2 , uno en variedad negro y otro en rojo, lamentablemente son muy pequeños aun para determinar si son pareja (rezare todos los días un padre nuestro para que lo sean )(al ser la misma especie se pueden cruzar indiferentemente que uno sea negro y el otro rojo, el resultado puede ser , todos rojos , todos negros, un mix o algo nuevo...), de todas formas si resultan ser dos machos o dos hembras, a futuro puedo conseguir el que me falte.

Para estos deberé preparar agua , ya que la propia es muy dura y alcalina ... El resto al ser básicamente Cherrys de otros colores, son mas resistentes y se reproducirán sin muchas exigencias.

Actualmente ni uno tiene huevos, los tengo todos juntos, pero comenzare a separarlos y dejare cada variedad en un acuario especifico. Tengo todo lo necesario, varios acuarios pequeños, temocalefactores de buena calidad (para evitar accidentes), agua de osmosis, co2 con implementos Dennerle (para evitar accidentes), sustrato volcánico, como 5 variedades de musgos diferentes, filtros Dennerle que no se chupan los camarones, 3 alimentos diferentes específicos para camarones marca dennerle, etc ...

Y ahora fotos de los propios (para que edosan no crea que estoy mintiendo...):

Imagen

En la foto no se aprecia muy bien la diferencia entre los sakura y los orange, pero en directo si se nota, los sakura son de un rojo muy oscuro y sin ni una mancha transparente, los orange son naranjo fuerte y sin ni una mancha transparente como los cherrys normales.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El futuro de estas especies, es primero: darles todas las condiciones correctas, segundo esperar que se formen las parejas y se reproduzcan, si no se forman las parejas, hacer las gestiones para conseguir las que falten, si se reproducen, primero tengo que devolver crías a la persona que me las regalo, segundo REGALARE a un par de amigos puntuales que se que les pueden dar los mejores cuidados del mundo, de los cuales conozco de antemano su pasión por los camarones, y tengo seguridad que si yo los logro reproducir, ellos con mayor razón podrán, ellos son : OLGA, VOLITANE.
Después de completar esos tramites si todo marcha bien, pondría a la venta algunos (pero eso cuando ya tenga un stock seguro para mi y mis amigos mas cercanos).

vendería cualquiera de las variedades de neocaridina heteropoda a un precio razonable, que en ni un caso debería ser mayor a $3000. y las caridina cantonensis a un precio que no debería superar los $4000.

Ahora a tener paciencia y esperar que todo resulte según lo planificado.

Saludos y deseenme suerte.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: Nuevos Camarones en Chile.

Mensaje por Kelthuzar »

Suerte con la reproducción....a la espera del seguimiento y especificación de parámetros necesarios para su reproducción.

Saludos!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Suerte con las especies, estan filete, que bueno que lleguen especies aunque mejor no preguntemos como llegaron si es que hay algun SAGpo por ahi...
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Q maravilla de camarones, como resaltan!. Es muy dificil traer estas especies?? no lo pregunto para hacerlo yo, pero tengo la duda de pq ninguna tienda se la ha jugado con traer camarones distintos, por ejemplo la mayoria q tienes ahi mencionas q son simplemente "cherrys" de otro color, no deben exigir parametros muy complicados.

Está filete el acuario donde los tienes, me gustó la decoracion natural.
Suerte en la reproduccion de los bichos, ojala sea el inicio de su masificacion.
saludos.
patotopilo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por patotopilo »

Excelente que lleguen nuevas especies y ojala que se masifiquen como dicen la tiendas no salen de las misma variedades lo que es yo vivo en Iquique y tengo que mandar a pedir las cosas para otras ciudades de hecho mañana me llegaran 4 camarones cherry aquí ni los conoces en las tiendas :(.

Saludos y esperamos fotos después para los nuevos frutos =D
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Maynard escribió:Q maravilla de camarones, como resaltan!. Es muy dificil traer estas especies?? no lo pregunto para hacerlo yo, pero tengo la duda de pq ninguna tienda se la ha jugado con traer camarones distintos, por ejemplo la mayoria q tienes ahi mencionas q son simplemente "cherrys" de otro color, no deben exigir parametros muy complicados.

Está filete el acuario donde los tienes, me gustó la decoracion natural.
Suerte en la reproduccion de los bichos, ojala sea el inicio de su masificacion.
saludos.

Ese acuario donde están a tenido cero atención... no me preocupe mucho de la decoración y estuvo botado arto tiempo, por lo que esta con arta lama ... Lo arme un fin de semana que estaba aburrido una mañana vi que tenia todo y lo arme sin mucha planificación ... las medidas son bien raras, 40 de alto 30 de largo 10 de fondo, por lo que ocupa muy poco espacio ... pero para la urgencia, con todo ese musgo y lama y al estar 100% ciclado resulto perfecto para los camarones recién llegados...

no han traído camarones, por que no están inscritos en la lista de especies permitidas, inscribir una especie sale caro y de ahí cualquiera que tenga permiso la puede traer, mi impresión es que todos están esperando que el otro la incriba ... y nadie quiere pagar por algo que después lo puede usar gratis la competencia ...

Las heteropodas de colores especiales, si bien son básicamente Cherrys, me comentaron que solo son un poco mas complicados que los Cherrys, pero solo un poco, para lo cual no seria ni necesario preparar agua para ellos ... de todas formas yo les preparare agua y los dejare en ph7 y gh entre 10 y 15. las cantonensis les preparare algo mas blanco y acido ...
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Maynard escribió:Es muy dificil traer estas especies?? no lo pregunto para hacerlo yo, pero tengo la duda de pq ninguna tienda se la ha jugado con traer camarones distintos....

Para tu información estimado:
Sernapesca.cl escribió:Especies de 1º Importación

Corresponde a las especies hidrobiológicas NO consideradas en la nómina que fija las especies vivas de importación autorizada
http://200.54.73.149/mostrararchivo.asp?id=11526

Aqui aparecen claramente la "Neocaridina heteropoda", la "Caridina gracilirostris", la "Caridina japonica" y la "Caridina multidentada", pero no las especies traídas por Sidharta.

Saludos!
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

La raja! Me imagino que llegaron de Perú, no? Ojalá se logren reproducir de manera normal o parecido a las Cherrys.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

siddharta escribió:
Maynard escribió:Está filete el acuario donde los tienes, me gustó la decoracion natural.
saludos.

Ese acuario donde están a tenido cero atención... no me preocupe mucho de la decoración y estuvo botado arto tiempo, por lo que esta con arta lama ... Lo arme un fin de semana que estaba aburrido una mañana vi que tenia todo y lo arme sin mucha planificación ... las medidas son bien raras, 40 de alto 30 de largo 10 de fondo, por lo que ocupa muy poco espacio ... pero para la urgencia, con todo ese musgo y lama y al estar 100% ciclado resulto perfecto para los camarones recién llegados...

De ahi el toque natural :lol: vamos a diseñar con lama parece jaja.
Kelthuzar escribió:
Maynard escribió:Es muy dificil traer estas especies?? no lo pregunto para hacerlo yo, pero tengo la duda de pq ninguna tienda se la ha jugado con traer camarones distintos....

Para tu información estimado:
Sernapesca.cl escribió:Especies de 1º Importación

Corresponde a las especies hidrobiológicas NO consideradas en la nómina que fija las especies vivas de importación autorizada
http://200.54.73.149/mostrararchivo.asp?id=11526

Aqui aparecen claramente la "Neocaridina heteropoda", la "Caridina gracilirostris", la "Caridina japonica" y la "Caridina multidentada", pero no las especies traídas por Sidharta.

Saludos!

Los camarones Sakura, Orange y Yellow q muestra Sidharta corresponderian a la especie "neocaridina heteropoda", si ya estan inscritos como mencionas no deberia ser complicado o muy caro poder ingresarlos a Chile, por algun auspiciador. Se agradece la informacion.
saludos.
leylaguti
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por leylaguti »

:happy-cheerleaderkid: :happy-cheerleaderkid: :happy-cheerleaderkid: :happy-cheerleaderkid: :happy-cheerleaderkid: :happy-cheerleaderkid: :happy-cheerleaderkid:

Felicidades Sid!!!!
a esperar que se te llene ese gambario !!!!!
ya tu sabes, estaré esperando por los míos jajjajaja........

si te vas de vacaciones avisame!!!!! jajajjaja
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Que bien que esté comenzando a llegar variedad de estos animalillos ya que hasta el año pasado con suerte los unicos que se veian eran los fantasma y los chantasma. Ahora tenemos muchos cherrys disponibles y si estos otros se logran reproducir exitosamente, mas variedad tendremos. Además asi no tendremos que pagar altos precios por camarones "super complicados y exclusivos" :whistle: .

Saludos y mucha suerte
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Woooooooooow que bichitos tan hermosos!

Cuidalos harto :D
Cerrado