Mis Jureles tipo Salmon
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Re: Acuario de Jureles tipo Salmon (fotos en paginas varias)
hola , se ve muy bien el acuario y ni hablar de los discos.
cuentanos un poco sobre el acuario , sistema de filtrado que usas,
temperatura .. cambios de agua !!
Saludos.
cuentanos un poco sobre el acuario , sistema de filtrado que usas,
temperatura .. cambios de agua !!
Saludos.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Estimado, si va a la pagina 1, verá que lo que pregunta ya esta contestado.
Dudas al respecto encantado, pero repetir lo ya dicho :shifty: :snooty: :roll: (en buena si eh! ;) )
Dudas al respecto encantado, pero repetir lo ya dicho :shifty: :snooty: :roll: (en buena si eh! ;) )
-
- Nuevo
Ok vi la info de la pagina 1 .. Gracias !!
sobre el filtrado :
filtro externo de 2800lt/hr, : usas filtro de fondo?
Co2 pro c/ controlador de ph (fijo en 6,2) : donde consigo uno de estos ??
preparacion del agua de recambio?
Saludos.
sobre el filtrado :
filtro externo de 2800lt/hr, : usas filtro de fondo?
Co2 pro c/ controlador de ph (fijo en 6,2) : donde consigo uno de estos ??
preparacion del agua de recambio?
Saludos.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
No se que es un filtro de fondo (a que te refieres con eso?), es un filtro externo tipo canister.
Lo del Co2 lo consigues en USA, necesitas una botella con carga (que consigues en el foro), una valvula selenoide para co2 (en USA hay varias y venden varias aca pero no te podria decir donde, no lo se la verdad) y un controlador de ph para co2 (he visto foristas que venden, pero no se si acá hay, en USA hay).
Lo del Co2 lo consigues en USA, necesitas una botella con carga (que consigues en el foro), una valvula selenoide para co2 (en USA hay varias y venden varias aca pero no te podria decir donde, no lo se la verdad) y un controlador de ph para co2 (he visto foristas que venden, pero no se si acá hay, en USA hay).
- andre64
- Nivel 1
edosan escribió:Perdona, http://www.dondecapo.cl venden cuarzo del 31 (muy fino) que no daña a ningun pez (probado x mas de 1 año, tengo mas de 20 coridoras dando vuelta por ahi, ninguna sin bigotes o con cortes, los discos picotean arena, y varios ciclidos que filtran por las agallas, 0,0% de muertes o problemas con la arena ) granulometrias mas altas no sirven, esas si que cortan. (tambien lo experimente, como 4 coridoras RIP)
De todas formas es mi experiencia personal y puede que alguno no este de acuerdo.
El silice y el cuarzo molecularmente es exactamente lo mismo, el cuarzo es silice cristalizado y por eso corta, pero cuando esta asi de fino, no hace nada. Hace un tiempo compre unos Kg de Silice en USA y era lo mismo.
Lo que si, debes considerar que te da un buen trabajo su limpieza, ya que al ser blanca es mas suceptible a ensuciarse. Yo la sifoneo 1 vez a la semana y la lavo bien con cloro, luego la aclaro al maximo y de vuelta al acuario.
Buena, gracias por el dato =)
será como esta arena que venden en el sódimac?
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Absolutamente NO, esa no sirve, corta y mata peces.
Mas de alguno dira, yo la ocupo en mi acuario sin problemas, pero mi experiencia (si de algo sirve) con esa es pesima y de muchos mas acuaristas. (que piensan similar)
Mas de alguno dira, yo la ocupo en mi acuario sin problemas, pero mi experiencia (si de algo sirve) con esa es pesima y de muchos mas acuaristas. (que piensan similar)
- andre64
- Nivel 1
edosan escribió:Absolutamente NO, esa no sirve, corta y mata peces.
Mas de alguno dira, yo la ocupo en mi acuario sin problemas, pero mi experiencia (si de algo sirve) con esa es pesima y de muchos mas acuaristas.
Vale, preguntaba porque el sódimac queda cerca de mi casa, en cambio para ir donde capó tengo que conseguirme vehículo y bla bla bla...
Pero lo haré, ya me decidí por estos bicharracos :dance:
Re: Acuario de Jureles tipo Salmon
tucunin escribió:Muy bonito compadre
El próximo año me tiro con discos!!
Saludos
:o :o tucu te vas a dar vuelta la chaqueta y dejaras de lado tus africanos.... :o :o
jajajaja
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
andre64 escribió:Vale, preguntaba porque el sódimac queda cerca de mi casa, en cambio para ir donde capó tengo que conseguirme vehículo y bla bla bla...
Pero lo haré, ya me decidí por estos bicharracos :dance:
Te sirve si la arena comun y corriente (en cualquier sodimac constructor) o la de piscina tambien (media rubia, pero ojo que a veces vienen con conchuelas), lo importante es que no tenga conchuelas. Tambien sirve la gravilla volcanica, pero ahi si compras discos que tengan algo de pimienta la fomentaras (a mi en lo personal no me gustan nada la pimienta, pero sobre gustos...), pero si no tienes discos con pimienta/azucar los contrastes son espectaculares.
Donde Capo tiene de casi todo (volcanica no tiene o no tenia la ultima vez que fui) y no es caro ( como 6 o 7 lukas el saco de 20 kilos si mal no recuerdo)
Suerte! y si tienes dudas, la guia o bien en mi blog http://www.discus.cl
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Mis Jureles tipo Salmon
Ayer estaban de Modelos algunos de mis jureles asi que posaron bien :D les dejos unas fotillos:

Hambre?:

Hambre?:

hermosos tus discos!!! te felicito!!! mucho mucho lindos, yo en un futuro no muy lejano tb quiero tener de esos :) me encantan felicidades!
:D
cariños
:D
cariños
- carlitoss
- Acuarista Veterano
na puro photoshp, :mrgreen:
Saludos
Saludos