GRRRRRRRRR !!!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cam
Nivel 4
Nivel 4

Re: GRRRRRRRRR !!!!!

Mensaje por Cam »

MgonzalezM escribió:esta en el precio, sobretodo por el mueble y el filtro

Y ni hablar del aquaclay, que igual son sus buenas lucas en eso (alrededor de 10.000 la bolsa de 10 litros.
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

80 lucas por todo eso lo encuentro un regalo. De ultima para eso existen las cotizaciones, cosa de cada uno si paga demas, en inet esta todo para hacerlo.

Sent from my U20a using Tapatalk
JLGA
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por JLGA »

Que robo!!!

Por 80 lucas, minimo 500 litros con bordes redondeados, con un buen cardumen de discos (y de los que vende edosan :lol:), tapizado en hc, mueble de caoba (alerce se podria, pero pagando 85), lampara led, unas 50 corys panda, y minimo un filtro externo con u.v.

Y con un compromiso de mantención diaria por 20 años
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

JLGA escribió:Que robo!!!

Por 80 lucas, minimo 500 litros con bordes redondeados, con un buen cardumen de discos (y de los que vende edosan :lol:), tapizado en hc, mueble de caoba (alerce se podria, pero pagando 85), lampara led, unas 50 corys panda, y minimo un filtro externo con u.v.

Y con un compromiso de mantención diaria por 20 años

JLGA creo que estas estafando a la gente por que la HC sin co2 no anda bien y no lo incluiste (se va a morir), y no especificas el sustrato (seguro no le metes aquaclay), ademas las led hay muchas y variadas y algunas son pesimas, seguro que incluyes esas. Seguro algun novato cae y te compra, le quieres meter el dedo en la boca? :lol:

Me olvidaba...y el despacho? :snooty: 8-)
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Como dice el dicho:

FUISTE POR
Imagen

Y SALISTE
Imagen
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

edosan escribió:Por logica claro que uno esta de acuerdo con lo que se expone, es decir que no se venda a precios estratosfericos, AL MENOS NO EN EL FORO, ya que el espiritu no es ese, Y SE ENTIENDE. Pero quien traza la linea entre lo que es caro o no es caro, hay cosas obvias si (que todos los que saben un poco de acuarismo, saben cuanto valen) pero otras no tanto.

Un tema que conozco bien, son los discos. Acá mismo vemos precios de 10 mil pesos y casi 60 mil pesos, con usuarios/personas/empresas que venden, quien traza la linea entre caro o barato? (ojo porfa que no es una critica a los precios altos de mi lado, AL CONTRARIO), yo no me quejo de los precios, me informo. Y si alguien me llega a cobrar caro por algo y yo le acepto, jamas me quejaria despues (de ultima lo miro como el costo de aprender). La resposabilidad es de uno! (Salvo claro sea una estafa directamente). Otra mirada es que la resposabilidad es de quien cobra caro (pero asi, nunca te haces resposable de tus actos y siempre encontraras a alguien a quien culpar de cualquier cosa).
LADO A: Que buena historia, plata bien gastada
LADO B: Que estafador el medico

Usted decide ;)

Edosan, es muy dificil clarificar esa línea.......

con respecto al valor de los discos, y solo a modo de ejemplo, hay una línea que si es facil de diferenciar, que es lo corecto y lo incorrecto.

Disco de 60 Lukas señor "X" :
* Contacto con el importador (llamados y emails)
* buscar importador con papeles al día( exportar, sanitarios, etc.etc.
* Señor "X", inicia papeles de importación :
* SAG - Sernapescar - Subsecretaria de pesca , que pide :
* Papeles, papeles, infraestructura, papeles, papeles, exigencias
* papeles, más exigencias, más infraestructura, papeles, etc.etc.etc.
* al final, Señor "X" tiene papeles para importar por un año.
* Señor "X" trae discos, dimes y diretes , dolares, envio, aduana
* Llegan los discos,
* Sernapesca - revisa cuarentena- peces - enfermedades - más exigencias
* se liberan los peces.
* S.I.I. papeles,papeles,exigencias,boletas,facturas, guias de despacho
* S.I.I. verifican tu casa, permiso municipal, te timbran de 2 facturas
* S.I.I. timbran boletas, te revisan impetores del S.I.I. SAG
* etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.

Discos a 10 lukas
* conseguirse o criar pareja reproductora
* sacar crias
* vender

eso explica la diferencia de precios, y eso aplica tambien a los camarones tanto legales como ilegales.

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

En el tema de la venta del acuario , también es necesario considerar la devaluación de los productos por el uso, si comienzan a calcular los productos al valor de lo que vale nuevo, probablemente encuentre que el precio esta barato, por lo que antes de poder dar una opinión responsable habría que ver en que estado estaba el acuario, por ejemplo si consideran que el acuario tenia tapa de luz, pero en realidad la tapa de luz no era mas que un cajón de masisa medio desarmándose hinchado por la humedad y la luz era solo un par de tubos fluorecentes gastados hasta decir basta y completamente insuficientes , esa tapa de luz pasa a valer casi cero, por que hay que armarla casi de nuevo. (no digo sea el caso, por que no vi la tapa , pero es un ejemplo)

por ejemplo hace poco vendí en 15 mil una caja de vidrio de 220 litros ,en vidrio de 10mm, que inicialmente la mande a hace para un acuario que tendría mucha roca, por lo que estaba super reforzada, me costo $60.000 cuando la compre.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

sipo obvio todo esto es pensando en que estaba en buenas condiciones, kelthuzar dijo que estaba impeke. loq ue mas se devalua por el tiempo creo que son las luces, el acuario y el mueble si no tiene rayones ni trizaduras el precio casi no cae.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Kuyems, buen punto. Y se que es dificil, por eso antes de cuestionar y crucificar a los que venden caro, no es mejor intentar dialogar y conversar (como lo hacemos ahora?, no lo digo por ti, sino que en general)

Entiendo lo que indicas, pero es una simplificacion bastante grande en relacion a "criar" con la que no estoy muy de acuerdo, ya que esto en si es un mundo, y se puede hacer muy simple, como muy complejo. Para el caso de Discos que conozco mejor tambien (aunque no he reproducido, pero si me he informado) es MUCHO trabajo y el conocimiento vale.

Yo a tu comparacion, con lo del importador 100% de acuerdo e incuestionable! pero al reproductor que pones

Discos a 10 lukas
* sacar crias
* vender

Yo diria
Discos a 10 lukas
- Si te consigues una pareja reproductora (compras digamos) el costo de una pareja comun y corriente anda por las 150 a 200 lukas, el costo de una pareja mas fina puede costar mas de 1.000.000.
- Si crias tu los discos, el costo es mas dificil de cuantificar, pero si compras discos Chicos y estos crecen hasta que llegan a ser pareja, el trabajo asociado a eso es tremendo y pocos lo han logrado (no es imposible, ni nada por el estilo)
* sacar crias
- Infraestructura
- Cambios de agua diarios
- Agua de Osmosis (con sus respectivos Filtros)
- Alimentacion diaria 3 o 4 veces al dia
- Temperatura estable en 29 sin variaciones
- Alevines Deformes
- Gastos y costos altos (en cuenta de luz solamente es MUCHA PLATA)
Todo eso por al menos 4 meses (1 mes padres, 3 meses Crias) Y SIN VACACIONES, ya que te distraes un dia y puede que todos los alevines RIP (puede que no...pero probabilidades son altas)
- Sin mencionar los conocimientos necesarios para sacar adelante una puesta

* vender:
Ahi si no tengo mas que agregar, salvo que tambien es el ultimo punto que no agregaste en el ejemplo de un importador que al que tambie agregaria CONTABILIDAD (puros problemas jajaja).

Quien le da valor a esas cosas, obviamente quien vende...y obviamente quien compra (siempre y cuando este informado), el tema es ese.

ES COMPLEJO y es facil tirar dardos a diestra y siniestra, pero creo que hay cosas que no son tan simples. La morajeja del Dr. Me gusta mucho, el conocimiento VALE y mas aun si tienen resultados reales. Pero la mirada simple es: Se arremango, apretó y listo.

Hay otro cuento, el del mecanico que arregla el motor de un auto de un cardiologo y le dice, pero jefe yo hago lo mismo que usted, este motor funciona igual que un corazon. Pero usted cobra 100 veces mas que yo. El cardiologo responde, intenta arreglar el motor con el auto andando.

Ojo que yo no digo que hay mejores y/o peores, solo digo: No seamos tan intolerantes a los precios altos, ya que pueden haber muchos motivos para ellos. A veces me da la impresion que si los precios no son o muy baratos y/o regalados, a la picana!. Full rumores (en mi caso por ejemplo, pero vemos montones de otros casos tambien, donde no hay 1 sola prueba de 1 sola venta realizada a nivel de "estafa" como pueden llamar algunos). TOLERANCIA Y RESPETO (es todo lo que pido)
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

[quote="edosan"]
Yo a tu comparacion, con lo del importador 100% de acuerdo e incuestionable! pero al reproductor que pones

Discos a 10 lukas
* sacar crias
* vender

el detalle que distes tu, yo no lo puse porque aplica a las 2 comparaciones :

* Conseguir discos, para los 2 es igual sean crias, juveniles o adultos
* criar discos, cuando los discos del importaor no los vende todos, se transforma en un criaor de discos.
* gastos fijos(luz, filtros, agua, acondicionadores) aplica para los 2
* cambios de agua y parafernaria, aplica para los 2
* pdta. alimentación,temperatura,cambios,etc NNAAA!!!, nunca tan extremista
* Vacaciones!!!!! para los 2 es lo mismo, no "le pongai" tanto :hand: :lol:
* Vender = Contabilidad = S.I.I. eso aplica solo al 1er. caso
* y esto no aplica para lo importado clandestinamente

Debatir sin denostar u ofender es aplicar un poco de cultura.

Saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Del acuario en si, un analisis simple (y todo bien al ojo):

acuario de 120 lt usado, "impeque": 10 lukas
un mueble para acuario el acuario (el de la foto pa mi): 30 lukas
iluminacion: 10 lukas (considerando solo las ampolletas, pudiendo ser mas)
filtro: 5 lukas
Aquaclay: 5 lukas
Despacho a Domicilio: 5 lukas (Bencina + Tiempo)
Total: 65.000
Precio de venta: 78.000
Utilidad: $13.000

Costo real a Kelthuzar (ni idea), pero no se 200 lukas puede ser?

Es como para tanto? 13 mil pesos :think:
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Kuyems (pa no citar todo)

Si asi fuera, en los humanos no existirian: Matronas, Pediatras, neonatologia, etc.
Y en el caso de Discos, Criaderos Especializados - solo de Discos. (idem para CRS y algunos otros invertebrados "dificiles")

Hay bichos que efectivamente se reproducen solos (viviparos, cherrys, etc), pero creo que hay otros que definitivamente no, y debes aplicarte mucho para hacerlo. Yo no lo veo tan simple.

Creo que ambos trabajos son igualmente loables y demandantes. Y pa mi no es quien vende mas caro o mas barato.
Cerrado