Tengo la media caga con mi xenon!

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

Pucha. comento esto para ver si con la ayuda de los que mas conocen del tema lo puedo solucionar.

compre un kit de xenon para mi plantado hace unas semanas. y hasta que al final los conecte a una fuente de poder y todo el tema. la cosa es que ya cuando estaban conectados los encendi. y prendieron, despues comenzaron a parpadear super rapido y la fuente de poder fallecio! no entiendo por que.

al final fui a un centro electrico y les conte el tema. y compre como un transformador pequeñito que me alimentara los xenones para evitar conectarlos a una fuente de poder con el miedo de hecharme otra po. y ahora me doy cuenta que el transformador (que es grande igual un poco mas que una fuente de poder.) se recalienta demasiado con los dos focos conectados.

preguntas:

-por que se puede haber quemado o dejado de funcionar la fuente de poder de esa forma??
-los cables que traen las luces de xenon son bastante mas gruesos digamos que los que salen de la fuente de poder. aunque sea asi se conectan nomas??
-los xenones se conectan los dos unidos a un solo cable que salga de 12v. de la fuente de poder?? o se eligen dos que salgan de la fuente de poder que sean de 12v y se conectan cada uno con su cable y con dos negativos respectivamente????

creo qeu la fuente se me puede haber fallecido por que conecte mal no se. pero segui al pie de la letra las imagenes, tutoriales y bla bla que salen en el foro y en otros lados que en realidad mencionaban lo mismo.

si me pudieran guiar un poco los que ya saben del tema me ayudarian bastante.

saludos!
Sethbernabe
Nivel 2
Nivel 2

Re: Tengo la media caga con mi xenon!

Mensaje por Sethbernabe »

de que potencia son las luces... a lo mejor deduzco que fue mucho el consumo..... si pones ese dato seria mejor...... ;)
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

que fuente usaste?
existen fuentes muy malas que son genericas
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

si son solo dos focos, osea 70 watt, sin problemas los puedes conectar un solo amarillo....

recuerda positivo al amall y negro al negro. la fuente no debería ser problema, incluso las mas chicas de 350 watt no debería tener problema en mover las dos ampolletas.

yo creo que la fuente simplemente estaba piteada o conectaste otra cosa mal ...
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Le pusiste algo en los 5v? las fuentes son compensadas y si no tienen carga en los 5V tienden a bajar la tension y por lo tanto no te parte el ballast, prueba ponerle un led o un ventilador en los 5V y ve si te parte bien.
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

A LO MEJOR HICESTE MALA LA CONECCION DEL 14 15 O 15 Y 16, PARA K LA FUENTE FUNCIONARA DE FORMA DIRECTA, UN TRANSFORMADOR NO TE SIRVE PK NO TE ENTREGA UNA ENERGIA CONSTANTE, SINO K ONDA RECTIFICADA SI MAL NO ME ACUERDO DE ALGO DEL COLEGIO. X ESO SE USAN LAS FUENTES DE PODER POR EL VOLTAJE CONSTANTE EN SUS SALIDAS, RECUERDA K LOS XENONES FUNCIONAN POR UNA ALTA DESCARGA, PARECE K PARA USAR TRANSFORMADOR DEBES PONER UN CONDENSADOR, Y YA SE TRANSFORMA EN CAXO,,, YO TENGO UNA FUENTE DE PODER CONECTADA A 4 XENON D 35W CADA UNO Y NINGUN PROBLEMA HASTA LA FECHA....
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

70W PARA UN TRAFO E LA MANSA BESTIA¡¡¡
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

maestrodiego escribió:A LO MEJOR HICESTE MALA LA CONECCION DEL 14 15 O 15 Y 16, PARA K LA FUENTE FUNCIONARA DE FORMA DIRECTA, UN TRANSFORMADOR NO TE SIRVE PK NO TE ENTREGA UNA ENERGIA CONSTANTE, SINO K ONDA RECTIFICADA SI MAL NO ME ACUERDO DE ALGO DEL COLEGIO. X ESO SE USAN LAS FUENTES DE PODER POR EL VOLTAJE CONSTANTE EN SUS SALIDAS, RECUERDA K LOS XENONES FUNCIONAN POR UNA ALTA DESCARGA, PARECE K PARA USAR TRANSFORMADOR DEBES PONER UN CONDENSADOR, Y YA SE TRANSFORMA EN CAXO,,, YO TENGO UNA FUENTE DE PODER CONECTADA A 4 XENON D 35W CADA UNO Y NINGUN PROBLEMA HASTA LA FECHA....

Hola, los conectaste los 4 a cables amarillos distintos?? (de los que salen de la fuente de poder)??

otra cosa... los pines donde haces el puente para que prenda sin un pc. como indentificarlos bien?
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

Imagen

esa es la imagen del balast... donde salen las especificaciones tecnicas...

para ver si sirve de algo
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Sipo, cada cable con su conector x separado, creo yo k no se pueden sobrealimentar, fijat k en el conector grande sale unos numeritos en la punta casi d cada conector hay t dice cual es cual....., y en el google busca o en un post hace pae d meses sale, o en el post d EL GRANDE tbm hya unas fotos d como hacerlo

Sent from my iPhone using Tapatalk
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

maestrodiego escribió:Sipo, cada cable con su conector x separado, creo yo k no se pueden sobrealimentar, fijat k en el conector grande sale unos numeritos en la punta casi d cada conector hay t dice cual es cual....., y en el google busca o en un post hace pae d meses sale, o en el post d EL GRANDE tbm hya unas fotos d como hacerlo

Sent from my iPhone using Tapatalk

oka, lo hare con cables por separado entonces...

gracias comprare una fuente entonces...

INFLUYE EL WATAJE DE LA FUENTE??? DEBE SER SOBRE TANTOS WATS???

SALUDOS.
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

no,,, pero con unos 350w ta bie,,, no te vaa consumir los 350 sino k los 35x2+ unos 20wmas
Cerrado