necesito ayuda :(

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gabriel salazar
Nuevo
Nuevo

necesito ayuda :(

Mensaje por gabriel salazar »

Hola quiero contarle que por cosas de la vida herede un acuario de 80 litros en el cual hay escalares de mas o menos 5 meses 2 carassius grande 3 corazaon sangrantes dos hembras y un macho 2 viudas negras 3 mollys 5 cebras 2 coridoras 2 trincho 4 espadas 4 guppy y dos caracoles manzana.
El problema que se me presenta es que se me han perdido los dos guppys machos pero antes de eso cada macho apareció dias antes con la colas cortadas y a los dias desaparecieron del acuario yo culpaba a mis carassius grodos pero hoy uno de ellos tambien me aparecio con la cola comida.
por favor quiero q me digan que hago con ellos, los quiero y no me quiero deshacer de mi acuario mis preguntas son las siguientes:

cual de mis peces es el que esta dañando a los demas?

que comida les puedo dar a parte de las hojuelas io les doy zanahoria cosida y molida pero no se la comen :think:

eso seria

cualquier informacion q me den se los agradezco mucho.he leido bastante sobre los peces pero la practica y experiencia es otra cosa, yo tadavia no la tengo

muchas gracias por ayudarme :pray:
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Re: necesito ayuda :(

Mensaje por cristian_ »

Esta muy sobre poblado y mas encima tienes caracius con peces tropicales...

Los escalares son agresivos y un poco territoriales,, y e leído que los trichos son un poco agresivos y mordisquean las colas de los demas..

Saludos
alverto acuarista
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alverto acuarista »

podrias poner mas plantas para que los peces se oculten entremedio de las plantas
alverto acuarista
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alverto acuarista »

yo ye recomendaria sacar lo mas rapido que puedas a los peces de agua fria
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

los guppys pueden haber sido muertos por los trichos que son territoriales una vez que sus cadaveres se fueron al fondo del acuario se los comieron los caracoles manzana, los escalares tambien bien cabrones, si los caracidos estan bien grandes tambien pueden almorzarse a los peces mas pequeños :snooty:
Oxus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Oxus »

Veamos, que herencia te llego pero...
Los caracius son peces de agua fría y el resto son de agua cálida, no deverian estar juntos, separalos. Deja los caracios o deja los tropicales o te haces otro acuario para que queden separados. Es lo mejor para los peces.

Cuantos escalares tienes? pueden que sean juveniles pero de adultos requieren de espacio, sino mal recuerdo, de 30-40 litros por ejemplar.

Sobre las colas, pueden que sean los trichos o quizas los escalares no estoy seguro.

Sobre la comida, prueba con alimento en grano, pastilla de fondo, grindal

saludos
Cerrado