como verificar si hay fuga de co2 pro???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
como verificar si hay fuga de co2 pro???
bueno chicos antes de ayer instale por fin e sistema de co2 q consta de cilindro ccu 11kg regulador azoo con valvula selenoide y aguja, (aqui me falta el antiretorno, pero aca en talca nose donde comprar algo bueno y bonito), cuenta burbujas tipo ada (tubo de vidrio y en espiral) y el reactor con bibolas q por la ubicacion del filtro tube q dejarlo horizontalmente (espero q al hacer otro filtro externo pueda dejarlo en forma vertical)
lo q me llamo la atencion es lo q marca el regulador en el reloj mas cercano a la union cn el cilindro marca 50 psi en numero grande, abajo de ese valor hay numeros mas chicos... corresponderia a 750. y en el segundo reloj marca 1 psi (poco menos de 20 en numero chico(no cacho pero aparecen esos 2 valores :doh: ))
como puedo verificar si en la union cn el cilindro hay fuga d gas??? ya q dentro de la union el regulador traia un anillo plastico (SERA PARA SELLAR??? de todas maneras al hacer fuerza puedo mover el regulador x lo q creo a no qedo muy bien sellado), y el hilo lo forre con mucho teflon amarillo, q al principio no m dejaba cerrar por q tenia mucho, pero dspues se acomodo y lo aprte cn un llave francesa.
pronto subire fotos ya q mi compu sta malo y ahora estoy n la pega :whistle:
el acuario esta plantado hace un mes y las plantas ya tienen unos 3 cm de brotes nuevos, con un kit luz xenon para la mitad del acuario (este mes compro el otro kit para la otra mitad)y una burbuja x segundo en acuario de 150x50x50 con 10cm de gravilla (sustrato nutr. mas arena de filtro d piscina).... cuando pueda subir fotos mejor hago la presentacion del acuario completo, q o si no van a ver mas preguntas q respuestas.
saludos ns vms luego con el diario de "MI PEQUEÑO GIGANTE" :D :dance:
lo q me llamo la atencion es lo q marca el regulador en el reloj mas cercano a la union cn el cilindro marca 50 psi en numero grande, abajo de ese valor hay numeros mas chicos... corresponderia a 750. y en el segundo reloj marca 1 psi (poco menos de 20 en numero chico(no cacho pero aparecen esos 2 valores :doh: ))
como puedo verificar si en la union cn el cilindro hay fuga d gas??? ya q dentro de la union el regulador traia un anillo plastico (SERA PARA SELLAR??? de todas maneras al hacer fuerza puedo mover el regulador x lo q creo a no qedo muy bien sellado), y el hilo lo forre con mucho teflon amarillo, q al principio no m dejaba cerrar por q tenia mucho, pero dspues se acomodo y lo aprte cn un llave francesa.
pronto subire fotos ya q mi compu sta malo y ahora estoy n la pega :whistle:
el acuario esta plantado hace un mes y las plantas ya tienen unos 3 cm de brotes nuevos, con un kit luz xenon para la mitad del acuario (este mes compro el otro kit para la otra mitad)y una burbuja x segundo en acuario de 150x50x50 con 10cm de gravilla (sustrato nutr. mas arena de filtro d piscina).... cuando pueda subir fotos mejor hago la presentacion del acuario completo, q o si no van a ver mas preguntas q respuestas.
saludos ns vms luego con el diario de "MI PEQUEÑO GIGANTE" :D :dance:
Re: como verificar si hay fuga de co2 pro???
pudes revisar con agua y lava loza una mescla es lo q yo hago saludos
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
motorhead escribió:pudes revisar con agua y lava loza una mescla es lo q yo hago saludos
Exacto, es la mejor forma. Colocas la mezcla en la unión y sí comienza a hacerse burbujas, entonces tienes una fuga.
Salu2
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
es muy usada por los gasfiters lo otro es saliva
aunque suene asqueroso pero es lo q esta mas a la mano.
jajaja xD
aunque suene asqueroso pero es lo q esta mas a la mano.
jajaja xD
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
jajaja usare el lavaloza ya q la saliba me dio negativo a fuga...jajaja
grax
grax
Mas que lavaza lo necesario es colocar la espuma que se produce, no el agua.
- olarra
- Nivel 1
colgandome del tema..como se llama esa goma que va entre el hilo del regulador y el tubo, que tipo de goma es????...yo tengo todo para echar a andar el co2,pero esa goma no la tengo :( ... alguien sabe de eso,,
sl2
sl2
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
olarra escribió:colgandome del tema..como se llama esa goma que va entre el hilo del regulador y el tubo, que tipo de goma es????...yo tengo todo para echar a andar el co2,pero esa goma no la tengo :( ... alguien sabe de eso,,
sl2
esa goma se llama o-ring mas conocido como orrin
o empaquetadura depende de la antiguedad del manometro
saludos
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
el mio no era goma era plastico... :think:
Gabriel Arriagada escribió:el mio no era goma era plastico... :think:
esta bien algunos o-rongs son de un plastico mas duro... ;)
slds
- Sethbernabe
- Nivel 2
Como dicen los amigos es un o'ring, pero en el caso de gabriel es un sello de teflon, aunque personalmente colocándole un o'ring igual sella, pero debe ser grueso.... ;)
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
voy a revisar hoy el sistema.
grax salu2
grax salu2