Pongo o no Lentejas de agua ?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Re: Pongo o no Lentejas de agua ?

Mensaje por Bioinfornano »

mmmmmmmm en realidad no lo sé.... nunca he hecho un examen de elementos nitrogenados de agua de la llave, no podría afirmar ni la existencia ni la ausencia de estos, de verdad que me considero ignorante al respecto (lo que si sé que tiene bastante son carbonatos de calcio y magnesio y metales pesados como cobre y un poquitin de plomo), pero a la vez un poco escéptico a creer que el agua de la llave basta para nuestras plantas..... lo que estoy seguro es que la erosión hídrica existe, incluso en acuarios viejos es posible ver una baja del nivel del sustrato a medida que pasan los años.... y como el agua es un elemento polar, es refácil (a mi parecer) que se asocie con los elementos nitrogenados y oligoelementos que se encuentran como abono en el sustrato..... y por ende un agotamiento de la parte nutritiva del suelo....

No sé, todo esto lo deduzco, como y dije, no tengo alguna base científica al respecto... xD Sorry si estoy muy equivocado o_O
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Re: Pongo o no Lentejas de agua ?

Mensaje por aquayo »

eso de que el agua contiene carbonatos de calcio y magnesio y metales pesados etc. dependerá del gh,kh y conductividad del agua de la zona en que uno vive, yo en lo personal tue que comprar un ro para tener un gh bajo para los discus lo del sustrato es cierto pero este se agota x el mismo consumo x parte de las plantas , siesque esta con una buena capa para evitar que se filtre y no se mezcle con el agua pero eso se remedia abonando con pastillas y pto.
Cerrado