Dureza Agua de pozo

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Dureza Agua de pozo

Mensaje por the solid »

Una consulta para los mas entendidos en calidad del agua.
El agua de pozo es mas dura o blanda que la de cañeria??

Saludos.
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Dureza Agua de pozo

Mensaje por tacuarendi »

Depende del tipo de terreno donde esta el pozo y de cual es el origen del agua de cañeria, quiero decir que muchas veces el agua de cañeria se saca del subsuelo con iguales caracteristicas que la de pozo
La unica manera de saberlo es midiendo la dureza de cada uno.

Saludos.
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

tacuarendi escribió:Depende del tipo de terreno donde esta el pozo y de cual es el origen del agua de cañeria, quiero decir que muchas veces el agua de cañeria se saca del subsuelo con iguales caracteristicas que la de pozo
La unica manera de saberlo es midiendo la dureza de cada uno.

Saludos.

Gracias por la respuesta, creo que la forma mas certera de saberlo será comprarme un test de dureza.
Saludos.
lestat
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por lestat »

Hola, como dijo mi compañero, todo depende de la localidad donde esté el pozo, ya que el agua sacada es de un acuifero, y acuiferos hay varios con distintas caracteristicas. Lo que si sé, es que es agua muchisimo más limpia ya que el mismo suelo se encarga de filtrar las particulas en suspensión y ciertas sales al momento de lixiviar a los acuiferos, por lo que también afecta al ph y a la dureza, siendo aguas más blandas y ph más neutros. Espero haberte ayudado. Saludos
Naxo_87
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Naxo_87 »

No se puede garantizar que las agua subterráneas sean limpias hoy en día. Estas pueden estar contaminadas por infiltración de sustancias depositadas en la superficie (plaguicidas,derrame de líquidos), sustancias almacenadas bajo tierra, entre otras.
Una forma cualitativa de saber si el agua de pozo es dura, es hirviendo una cantidad, y si es así se vera precipitaciones de carbonato de calcio y magnesio.(el típico sarro en la tetera)
Cerrado