Penalización a usuarios del AcuaRanking

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Penalización a usuarios del AcuaRanking

Mensaje por Siddharta »

Este es un anuncio que nunca me hubiera gustado hacer, la verdad estoy bastante decepcionado de algunos acuaristas, MgonzalezM y yo hemos trabajado bastante e invertido bastantes horas de nuestro tiempo para crear y mantener la sección del AcuaRanking, por lo que cuando identificamos las irregularidades que se han venido cometiendo, sinceramente nos pone muy triste, el uso que le dan a una herramienta que se ha creado con la mejor de las intenciones.

MgonzalezM me contacto preocupado ya que vio que los acuarios en las primeras posiciones estaban bajando rápidamente sus promedios y me solicito que hiciera una auditoria a la base de datos.

Luego de revisar identifique algo lamentable y triste, varios de los mismos acuaristas en las primeras posiciones (no todos pero varios) , estaban calificando recurrentemente con nota "1" a los acuarios que tenían alrededor de los suyos y se auto calificaban ellos mismos con nota "7", esa gran cantidad de unos, estaba haciendo que los acuarios bajaran rápidamente su calificación promedio.

Me parece una actitud sucia, cochina, infantil, chueca, producto de la envidia y el ego, actitudes como estas ojala no vuelvan a ocurrir, y para eso tomaremos algunas medidas:

1- Todas las notas 1 de los primeros 50 acuarios del ranking han sido simplemente borradas, cualquiera con 2 dedos de frente comprende al ver las fotos de los primeros 50 acuarios que ni uno se merece una nota 1, en ningún contexto.

2- Por ser esta la primera vez, no aplicaremos penalizaciones, pero a las siguientes si lo haremos: cuando identifiquemos un usuario que califica con 1 a los que tiene a su alrededor al tiempo que el se califica con un 7: "borraremos el 1 que puso, borraremos el 7 que se puso y le restaremos 50 puntos a su acuario mejor rankeado."

Es fácil identificar a los foristas , no se olviden que el foro también guarda registros de sus ip, así que es tan simple como ver a que acuario le pusieron un 7 o revisar en el foro quien esta escribiendo mensajes desde esa ip. Como sabemos existen mentes enfermas, haremos el cruce de las IP para identificar cuando un usuario se ponga un 1 el mismo y un 7 a otro, para buscar el descuento de puntos del otro.

Yo en este momento tengo claramente individualizados a varios foristas, pero para no armar polémica, nos reservaremos los nombres en esta oportunidad.

Esperamos que con este llamado de atención, el AcuaRanking siga avanzando de forma limpia y sin trampas.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Penalización a usuarios del AcuaRanking

Mensaje por Maynard »

Q bueno q tomaron medidas. Esperar q pasen unos dias para q se vaya nivelando con los q se sumaron puntos repentinamente.
saludos.
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Yo creo que si sigue asi, no habra ranking. Como paso como la buena/mala onda.
Se generara una polemica (Bueno, ya hay una) y blablabla.
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

estan como los cabros chicos si al final da lo mismo la competencia
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

tipico, se hace la regla y al tiro se hace la trampa, que lata la gente asi..
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Qué patético, y eso que la mayoría del foro es gente grandecita. :lol:
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

Me da verguenza ajena... tanta ganas de figurar en algo tiene la gente? y mas encima de manera sucia, yo pondria care palo los nombres de esas personas.
bien por la gente que tiene sus acuarios para deleite personal y no para lucirce y creerse los mejores por un ranking
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

yo me desilusione bastante al ver los nombres, no me lo esperaba
virginia
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por virginia »

Hola, creo que el sistema de votacion debe de aceptar un voto por persona, somos much@s los que formamos parte de él, asi nos evitamos a q pasen cosas como estas.
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

yo pensé que era un voto por persona y que al calificarlo de nuevo cambiabas tu calificación original.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

asi funciona, pero algunos usaban otros pc para poder votar por ellos o quitar votos a otros. La votacion no es solo de usuarios registrados.
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

Esta es una visión personal, individual e inquebrantable, de lo que pienso, creo y siento... me considero un tipo afortunado de conocer un lindo hobbie como es el acuarismo, a ello se suma (digamos como plus) que he conocido bastante gente en el foro.... Aquí tengo grandes amigos (the precisos) y quien sabe por ahí, algunos enemigos.... Trato de colaborar con el foro lo que más puedo y con lo que el tiempo permita, con respuestas oportunas, asertivas, simples y con algo de humor, para tener una sonrisa diaria...

Hoy en día, han pasado muchos temas que hemos observado, pero no analizado... el tema de Feria de las Pulgas, el tema de los vendedores inescrupulosos (sin relación con feria de las pulgas), acusaciones de estafa, engaños por doquier y ahora esto, egoísmo en su estado más puro... No quiero hablar de una crisis moral y ética en el foro, pero estamos viviendo algo que no es grato diariamente... Lamentablemente no es tolerable la estupidez y permutación de lo social en el hobbie por el egocentrismo personal y ambicioso de parte de esos foristas.... Mucha gente se asusta de que le tambaléen la mesa cuando ven un acuario más bonito que el suyo, prefiere la comodidad de cagarse al del lado, en cierto sentido lo entiendo, pues le ha costado mucho esfuerzo lograr lo que tienen. Pero para aspirar a un mejor foro, que no sólo "tenga cosas acuaristicas" sino que "sea foro", se debe apelar al sentido común, que si bien no es común, es mayoritario entre nosotros. Por favor elevemos la reflexión, no nos miremos los pies, apuntemos más arriba de la copa del árbol..... sin dar nombres, lo único que hacemos es seguir en esta rueda viciosa.... por el respeto que merezco como individuo y forista colaborador, exijo plenamente que se den nombres, esto de ocultar nombres para sancionar ya no esta resultando y lo vemos en la sección AcuaRanking....

Saludos amigos foristas...

El tema e hilo de conversación de las palabras que he posteado esta en el siguiente link: viewtopic.php?f=1&t=81187
Cerrado