Duda sobre el sifoneo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jorgeff
Nivel 1
Nivel 1

Duda sobre el sifoneo

Mensaje por jorgeff »

Hola a todos,

Leyendo en el foro, he visto que varias veces mencionan el 'sifoneo' como algo necesario en el acuario. En realidad no se de qué se trata ni cómo se hace, así que creo que no lo he hecho, pq parece que no es lo mismo que el cambio de agua. Mi acuario debe tener ya unos tres meses, y lo único espeluznante que ha pasado es que una vez quise eliminar a los caracoles plaga (manualmente) y saque a casi todos los que pillé, pero dos días después los nitritos se dispararon. Ahora los miro con aprecio. Alguien me puede explicar con manzanitas lo del sifoneo? (solo con manzanitas, las peras me enredan ;-D )

Saludos!
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Re: Duda sobre el sifoneo

Mensaje por Rojo »

Es aspirar el suelo, troncos o hasta plantas cuando sacas el agua. Comida de peces, hasta caracoles si tienes mucho. Es eso.

Se hace cuando uno cambia agua con la misma manguera o elemento que uno use para extraerla.
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

se trata de sacar todos los resto de comida , exclemento de los peces hojas de plantas y lo que aya en el fondo del acuario para bajar los nitritos,pero en mi caso no lo ago ya que tengo un acuario plantado y eso para mi criterio es abono asi que uso acondicionador de agua que entre varias caracteristicas que tiene elimina los nitratos y el amonio.slu2
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

christian donoso escribió:se trata de sacar todos los resto de comida , exclemento de los peces hojas de plantas y lo que aya en el fondo del acuario para bajar los nitritos,pero en mi caso no lo ago ya que tengo un acuario plantado y eso para mi criterio es abono asi que uso acondicionador de agua que entre varias caracteristicas que tiene elimina los nitratos y el amonio.slu2

X2

saludos
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Una ayuda grafica...esto es un sifon y por ende con esto se sifonea xD

Imagen

vale como 3mil en el homecenter, o en la sección bricolaje existen uno casero que sale mas económico (si quieres uno, a modo personal te recomiendo comprarlo, no es caro y es super resistente)..

Saludos
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

En todo caso sifonear es una paja que me carga ....pero es super necesario para nuestros regalones.
saludos
phgonzalez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por phgonzalez »

Angélica escribió:En todo caso sifonear es una paja que me carga ....pero es super necesario para nuestros regalones.
saludos
Jojojojojojojoj x2 absolutamente de acuerdo con Angelica ;) pero es parte de las tareas de todo acuarista. :lol:
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

phgonzalez escribió:
Angélica escribió:En todo caso sifonear es una paja que me carga ....pero es super necesario para nuestros regalones.
saludos
Jojojojojojojoj x2 absolutamente de acuerdo con Angelica ;) pero es parte de las tareas de todo acuarista. :lol:

jajajaja no era solo yo jajaja
saludos
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

Angélica escribió:
phgonzalez escribió:
saludos

saludos

jajaja obvio no, es una lata para todos xD!!!! ayer le toco a mi gordo y quedo estresado!!!

saludois
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

karlaxss escribió:
Angélica escribió:
phgonzalez escribió:
saludos

saludos

jajaja obvio no, es una lata para todos xD!!!! ayer le toco a mi gordo y quedo estresado!!!

saludois

jajajaja yo no me estreso ..me encanta atender a mis regalones ...pero quedo cansada por loque no trabajo en una semana jajajajaja......eso lo hago a menudo jajajaja
Cerrado