Requerimientos de un Carassius ??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- panchito80
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Requerimientos de un Carassius ??
40 litros por pez.. mas buena filtracion ...
uno se da cuenta ,cuando la filtracion es mala , los carassius empiezan a tomar bocanadas o boquiar continuamente. personalmente recomiendo tener dos filtros. para oxigenar bien el agua...
saludos ...
uno se da cuenta ,cuando la filtracion es mala , los carassius empiezan a tomar bocanadas o boquiar continuamente. personalmente recomiendo tener dos filtros. para oxigenar bien el agua...
saludos ...
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
80 años he leido que pueden vivir los Koi, pero esos nececitan mucha mas agua.
Estimada Gabicha, te cuento a modo de experincia personal que yo en mi primer acuario de 20 litros (ojo que nunca llegas al maximo de litraje porque se revalsaria) en el que metia unos 17-18 litros de agua sin contar lo que resta la gravilla ni los filtros, logre tener 3 carassius muy pequeños mas un koi igual de pequeño.
¿cuanto tiempo? digamos que unos dos o tres meses, al final del periodo murieron los 3 carassius y el koi logre regalarlo antes que muriera.
¿Como murieron?: Enfermos por la contaminacion del agua, que por mas metodico que fui haciendo cambios de agua y agregando aditivos, los niveles de amoniaco no pudieron ser controlados
¿conclusion?: necesitan mucho mas espacio de lo que parece. he leido que siendo muy pero muy procupado puedes tener 1 carasius por cada 25 litros de agua.
Saludos!
Estimada Gabicha, te cuento a modo de experincia personal que yo en mi primer acuario de 20 litros (ojo que nunca llegas al maximo de litraje porque se revalsaria) en el que metia unos 17-18 litros de agua sin contar lo que resta la gravilla ni los filtros, logre tener 3 carassius muy pequeños mas un koi igual de pequeño.
¿cuanto tiempo? digamos que unos dos o tres meses, al final del periodo murieron los 3 carassius y el koi logre regalarlo antes que muriera.
¿Como murieron?: Enfermos por la contaminacion del agua, que por mas metodico que fui haciendo cambios de agua y agregando aditivos, los niveles de amoniaco no pudieron ser controlados
¿conclusion?: necesitan mucho mas espacio de lo que parece. he leido que siendo muy pero muy procupado puedes tener 1 carasius por cada 25 litros de agua.
Saludos!
Gabicha escribió:También estaba pensando en hacerme una pileta para los carassius he notado que hay gente que busca carassius de pileta hay diferencia entre los de pileta y los de acuario ?? tiene que ver con la adaptación ??
creo que no hay ninguna diferencia, aunque nunca he tenido carassius deberias preguntarle a rickyfish, el tiene carassius en pileta una vez fui a comprarle peces en invierno y vi sus carassius en pileta y estaban de lo mas bien, si es en acuario creo que son 40 litros por pez
- Gabicha
- Nivel 4
Gracias por la ayuda ya recibi la autorizacion para hacer el estanque !! Tengo un manual muy bueno de sera
- Gabicha
- Nivel 4
Gracias por la ayuda ya recibi la autorizacion para hacer el estanque !! Tengo un manual muy bueno de sera que muestra como hacer estanques igual pediré consejos aquí en el foro 

- negrovfr
- Nivel 5
tengo entendido que son 40 litros de agua por pez adulto partiendo de 120 litros, es decir un pez 120 litros, 2 peces 160 litros, es imposible tener un carassio de 20 cm de largo como minimo (hablando de pez adulto) en un acuario de 40 litros.
con respecto a los criados en pileta, muchos de los peces que venden son criados en acuario de agua temperada para acelerar su crecimiento, que pasa cuando metes uno de esos a una pileta en invierno ??? lo mas probale que se muera, distinto es cuando metes un epz criado en pileta, la resistencia a las bajas temperaturas es mucho mayor. con respecto a los peces criados en acuario de agua fria, ellos (segun mi opinion) podrian ingresarse en agosto septiembre en adelante ya que el cambio va a ser menor .
mucha suerte en la construccion de tu estanque, si necesitas ayuda o plasntas me avisas
con respecto a los criados en pileta, muchos de los peces que venden son criados en acuario de agua temperada para acelerar su crecimiento, que pasa cuando metes uno de esos a una pileta en invierno ??? lo mas probale que se muera, distinto es cuando metes un epz criado en pileta, la resistencia a las bajas temperaturas es mucho mayor. con respecto a los peces criados en acuario de agua fria, ellos (segun mi opinion) podrian ingresarse en agosto septiembre en adelante ya que el cambio va a ser menor .
mucha suerte en la construccion de tu estanque, si necesitas ayuda o plasntas me avisas
- Gabicha
- Nivel 4
Hoy día empezamos a hacer el hoyo, pero a mi mama después de verlo no le gusto mucho la idea xD Igual seguiré hasta el final !!
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
Gabicha escribió:Hoy día empezamos a hacer el hoyo, pero a mi mama después de verlo no le gusto mucho la idea xD Igual seguiré hasta el final !!
pongale unas plantitas "extra pileta" a la mama y quedara feliz.
- Gabicha
- Nivel 4
jaja voy a implementarlo
- negrovfr
- Nivel 5
a nadie le gusta al principio jajajaj
- Gabicha
- Nivel 4
Si tienes razón de seguro después le gustara ver a los peces en el agua y la cascada que le voy a hacer