La verdad es que a mi parecer es una lesión, pero no descarto enfermedad. Mi acuario estas últimas semanas a aumentado mucho su población, ya que los guppys que tengo se han puesto a hacer familia como si fueran conejos

y la verdad es que estoy preocupado por el espacio. Lo otro es que tenia varias rocas pero le saqué algunas para mayor seguridad. además he visto que el pez se acerca mucho por debajo del termocalefactor, tanto que se puede haber quemado o no?

. Finalmente el pez se ha ido recuperando paulatinamente por lo mismo creo que pudo haber sido por lesión.
Mi acuario es un comunitario de 54 litros, 50 reales. El agua se la cambio 2 veces a la semana un 30% por vez. la temperatura la tengo en 29º. muchas plantas. sustrato nutritivo. 2 ampolletas económicas de 18 watts. 7 horas encendidas. la comida que le doy es sera vipagran una vez al día. le tengo sera goldy color pero encontré que son muy grandes para los peces. Parti con 10 peces 4 mollys, 2 espadas, 2 platys, 2 guppys. pero ahora perdí la cuenta. 3 mollys, 3 espadas, varios platys y muchos guppys.