mis carassius estan escupiendo su comida
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
mis carassius estan escupiendo su comida
hola soy nueva en esto y necesito de la ayuda de expertos en el tema tengo un ranchu qe esta algo retraido y esta escupiendo su comida hace 2 dias, ya no se qe hacer y esto me tiene muy preocupada hoy no qiso comer nada y por otro lado tengo un telescopico negro qe le salieron unos granitos blancos en sus branqias lo saqe del acuario y lo puse en un acuario hospital tiene 3 dias con esto y hoy empeso a escupir su comida no comiendo nada. porfavor si me pueden ayudar se los agradeceria
- Sandwich
- Nivel 5
Re: mis carassius estan escupiendo su comida
Saludos y "bienvenida" (comillas pq no se si se quede mas tiempo en el foro :mrgreen: )
Tengo 2 ideas en mi mente frente al caso.
Se q algunos peces escupen la comida tratando de ablandarla, suavizarla para digerir mejor, tambn a veces la hojuela o pellet es tan grande, q al no poder tragarlo entero, sacan un trozo y escupen el resto.
Lo otro es q sea algo de salud. 2 cosas, obstruccion intestinal o parasito intestinal.
Necesito q se fije en el color de las fecas, tambn cada cuanto tiempo defecan los peces afectados. Lo otro es q comida les da y cada cuanto les da y cuanto le da.
Y mas informacion del acuario (tamaño, litros, filtro, oxig, peces, cuantos?, ciclado, cambios) Mientras mas info, mas facil diagnosticar y evitar problemas futuros.
En caso de Oclusion, podria dejar al pez en ayuno 3 dias, dar arvejas y aceite de oliva directo en el hocico del pez y esperar. Si fue oclusion, su pez deberia volver a la normalidad.
En caso de Parasitos, añadir ajo a la comida, no se me ocurre mucho mas ya q no he tenido, se q el ajo es un buen metodo de prevencion y talvez sea un tratamiento no muy "eficaz" sin embargo talvez alivie al pez.
Sobre el pez con los puntos. Estan dentro o fuera de las branquias? Si es dentro, pueden ser parasitos tambn, si es fuera, lo mas posible es q sea Ich (punto blanco), debe medicar con metronidazol o Verde de malaquita (mas info en la web) y deberia mejorar. Si es dentro de las branquia, lamento no poder ayudarle mas.
Slds
Tengo 2 ideas en mi mente frente al caso.
Se q algunos peces escupen la comida tratando de ablandarla, suavizarla para digerir mejor, tambn a veces la hojuela o pellet es tan grande, q al no poder tragarlo entero, sacan un trozo y escupen el resto.
Lo otro es q sea algo de salud. 2 cosas, obstruccion intestinal o parasito intestinal.
Necesito q se fije en el color de las fecas, tambn cada cuanto tiempo defecan los peces afectados. Lo otro es q comida les da y cada cuanto les da y cuanto le da.
Y mas informacion del acuario (tamaño, litros, filtro, oxig, peces, cuantos?, ciclado, cambios) Mientras mas info, mas facil diagnosticar y evitar problemas futuros.
En caso de Oclusion, podria dejar al pez en ayuno 3 dias, dar arvejas y aceite de oliva directo en el hocico del pez y esperar. Si fue oclusion, su pez deberia volver a la normalidad.
En caso de Parasitos, añadir ajo a la comida, no se me ocurre mucho mas ya q no he tenido, se q el ajo es un buen metodo de prevencion y talvez sea un tratamiento no muy "eficaz" sin embargo talvez alivie al pez.
Sobre el pez con los puntos. Estan dentro o fuera de las branquias? Si es dentro, pueden ser parasitos tambn, si es fuera, lo mas posible es q sea Ich (punto blanco), debe medicar con metronidazol o Verde de malaquita (mas info en la web) y deberia mejorar. Si es dentro de las branquia, lamento no poder ayudarle mas.
Slds
- Sandwich
- Nivel 5
Info de ultimo minuto.
Leyendo sobre peces de agua fria encontre esto:
Puntos blancos en las branquias
Si es de un pez carassius, son distintivos de los machos, y quizá la forma más sencilla de determinar el sexo del pez visto desde arriba en el estanque. Se les conoce por el nombre de Tubérculos, y son pequeños, duros y con la apariencia de granitos de sal, lo cual puede confundirse fácilmente con la enfermedad del punto blanco (Ich).
No se trata de ninguna enfermedad, y por lo tanto no debe de prestársele atención.
www.estanqueypeces.com
Asi q nos quedaria saber pq no comen.
Slds
Leyendo sobre peces de agua fria encontre esto:
Puntos blancos en las branquias
Si es de un pez carassius, son distintivos de los machos, y quizá la forma más sencilla de determinar el sexo del pez visto desde arriba en el estanque. Se les conoce por el nombre de Tubérculos, y son pequeños, duros y con la apariencia de granitos de sal, lo cual puede confundirse fácilmente con la enfermedad del punto blanco (Ich).
No se trata de ninguna enfermedad, y por lo tanto no debe de prestársele atención.
www.estanqueypeces.com
Asi q nos quedaria saber pq no comen.
Slds
Hola Caro, los puntos blancos que ves en el telescopico son como los de la foto?, unas especies de espinillas que sobresalen...

Porque si son así, tu pez esta creciendo y quiere puro darle rienda suelta a su gonopodio, quiere una hembra para living la vida loca y quedar más flaco que una cebra.... Esos puntos (los que salen en la foto) son conocidos como "Tubérculos reproductores" y significa que tu obeso pez esta en edad y listo para reproducirse y anda joteando más que el Sandwich en este tema, porque postear dos veces en un tema significa algo más de interés....
Con respecto al carachento que tiene problemas de identidad y se cree guanaco (no el de los pacos) que escupe su comida, hace cuanto lo tienes?, siempre le das la misma comida?, ya que todo dependerá de eso.... hay veces que lo hacen para acostumbrarse u otras veces solo para jugar con ellas... Como bien dice Sanguche, hay veces que lo hacen para ablandar su comida.... prueba con esto, antes de tirarles comida, pon esa misma comida en un pocillo con agüita y así la remojas... para después dárselas, te apuesto que comerán más que un remordimiento...
Lo otro que podrías probar, es darle papillas... si te tinca, postea y te doy algunas recetas de chef internacional po lolita....
Eso seria, éxito y saludos....

Porque si son así, tu pez esta creciendo y quiere puro darle rienda suelta a su gonopodio, quiere una hembra para living la vida loca y quedar más flaco que una cebra.... Esos puntos (los que salen en la foto) son conocidos como "Tubérculos reproductores" y significa que tu obeso pez esta en edad y listo para reproducirse y anda joteando más que el Sandwich en este tema, porque postear dos veces en un tema significa algo más de interés....
Con respecto al carachento que tiene problemas de identidad y se cree guanaco (no el de los pacos) que escupe su comida, hace cuanto lo tienes?, siempre le das la misma comida?, ya que todo dependerá de eso.... hay veces que lo hacen para acostumbrarse u otras veces solo para jugar con ellas... Como bien dice Sanguche, hay veces que lo hacen para ablandar su comida.... prueba con esto, antes de tirarles comida, pon esa misma comida en un pocillo con agüita y así la remojas... para después dárselas, te apuesto que comerán más que un remordimiento...
Lo otro que podrías probar, es darle papillas... si te tinca, postea y te doy algunas recetas de chef internacional po lolita....
Eso seria, éxito y saludos....
-
- Nuevo
mira asi mismo son los puntitos de mi telescopico pero ahora donde recibio medicacion no qiere comer y se esconde del resto de los peces trata de comer pero todo lo escupe y el ranchu sigue en las mismas igual qe el otro trata de comer pero todo lo escupe y estan muy decaidos ,a los dos lo lleve donde un acuarista y les dio un baño de sal pero siguen igual ya no se qe mas hacer por ellos esto me tiene muy preocupada y triste si hasta en la boca e tratado de darles de comer pero nada siguen igual ellos estan en un acuario de 80x30x40 de alto comen 2 veces al dia 9 de la mañana 8 de la noche .lo de las papillas me interesa mucho igual y a los otros de mis gordos les gustara a me olvida qe tengo 8 peces en el mismo acuario por cierto tengo estos dos peces hace muy poco, me los compre en una feria de las pulgas , les agradesco su ayuda y porfa si saben de algo mas me avisan gracias ..... :think
-
- Nuevo
me olvide de decir qe la medicacion qe recibio fue metronidazol azul de melitileno y sal de costa por 2 dias solo el telescopico el ranchu siempre estubo con los demas peces,saludos sandwich y fango gracias por su ayuda
Hola Carolina, la falta de apetito puede ser una futura enfermedad, pero tambien se debe a varios motivos, como las temperaturas, estres, cambios de acuario, niveles altos nitritos nitratos, cada cuanto le haces cambios de agua, hace cuanto tiempo tienes a tus gordos??, es normal cuando se suministra un nuevo alimento, tambien con el fin de suavizarlo pueda que escupan, tambien recomendaria el remojar su alimentacion para que se hablanden.
Verifica como son sus heces, dependiendo de ellos tambien se puede saber si son paracitos, saludos y esperamos tus comentarios.
Verifica como son sus heces, dependiendo de ellos tambien se puede saber si son paracitos, saludos y esperamos tus comentarios.
-
- Nuevo
ya no ahi telescopico me di cuenta por la foto anterior qe solo se trataba qe el pez estaba en periodo de desobe y lo mediqe como ich bueno el murio y me qedo con la pena orrible porqe yo misma sin saber lo mate ojala y no ocurra lo mismo con mi ranchu .aunqe lo dudo ya qe no come hace dias,bueno ahora a seguir a delante, saludos
- Trauko
- Nivel 3
Hola, mira yo tengo un acuario de 9 carassius de 5 años de edad, todos gigantes, pero me compre uno que no era de acuario, y era de pileta, grande iwal, pero me llama la atencion que el alimento que le doy tiene 3 colores, gris oscuro, blanco, rojo. Te digo que se los hace chupete, pero cuando toma uno blanco, lo escupe como vaquero comiento tabaco, eso kiere decir que los peces tiene su gusto.
Ahora prueba cociendo zapallo italiano bien cocido y dandole un trozo grande, que ellos puedan morder.
Lo otro que te recomiendo, pela una hoja de aloevera, sacale el jugo con un colador ( como se puede ver en bricolage) y hechalo a la paecera..."TENDRAS EXCELENTES BENEFICIOS!!!! que ayudaran el sistema integro del pez. salu2
PD: no le pongas calefa, los esteza mucho.
Ahora prueba cociendo zapallo italiano bien cocido y dandole un trozo grande, que ellos puedan morder.
Lo otro que te recomiendo, pela una hoja de aloevera, sacale el jugo con un colador ( como se puede ver en bricolage) y hechalo a la paecera..."TENDRAS EXCELENTES BENEFICIOS!!!! que ayudaran el sistema integro del pez. salu2
PD: no le pongas calefa, los esteza mucho.
-
- Nuevo
ok lo voy a intentar y gracias por tu consejo saludos.......:)