Mi acuario plantado de 45 L

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

speri85
Nivel 1
Nivel 1

Mi acuario plantado de 45 L

Mensaje por speri85 »

Hola a todos,
como mucho de ustedes me han apoyado en este proceso de ser acuarista, les muestro los resultados de mi acuario plantado. El sustrato está compuesto por una capa de arcilla, una de humus y turba mezclados con perlita y finalmente una capa de arena.
No me sé bien el nombre de las plantas, pero tengo algunas tapizantes, ludwigia repens, alternahtera reineckii entre otras.
Ocupo un tubo philips Acuarelle de 18W. Al momento tengo 5 peces, 3 platties y dos neones dado que voy a viajar y no puedo mantener muchos peces solos por un mes. Los alimento con Sera Vipan (granulado). Tengo un filtro interno.
Les adjunto algunas fotos (perdón por la mala calidad) a dos meses de haber armado el plantado.
Recibo cualquier sugerencia y comentario, gracias a todos por sus consejos y ayudas.

Speri

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Mi acuario plantado de 45 L

Mensaje por moreno »

ola el acuario se ve limpio y con variedas de plantas pero la planta roja es palustre y con el tiempo morira,te doy un consejo pon las plantas altas atras y pone juntas todas las epesies de cada una porque se ve un poco desordenado
saludos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

moreno escribió:ola el acuario se ve limpio y con variedas de plantas pero la planta roja es palustre y con el tiempo morira,te doy un consejo pon las plantas altas atras y pone juntas todas las epesies de cada una porque se ve un poco desordenado
saludos

Es una althernatera reineckii.-
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

a pense que era Hemigraphis colorata pero parese que esta tiene las hojas mas finas
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

me ganaste shotaro..

se ve bien el acuario, pero demasiado desorden en las plantas, ordena las mas grandes en la parte posterior del acuario, porque si no cuando crezcan un poco mas se va a tapar todo y saca un poco el tronco mas adelante para que le des mas protagonismo

saludos
lukas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lukas »

que esta bonito el acuario amigo ojala en un tiempo cercano pueda tener algo así..
Canti
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Canti »

MUY BONITO TU ACUARIO ME GUSTO HARTO TU TRONCO DONDE LO CONSEGUISTE ???
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

HOLA
ESTA BONITO PERO COMO DECIAN ANTERIORMENTE LAS PLANTAS MAS GRANDES PODRIASS PONERLAS MAS ATRAS OSINO CN EL CRECIMIENTO TE TAPARAN LA VISUAL Y SE VERA MAS DESORDENADO
AMI ME PASO Q PUSE PLANTAS X TODOS LADOS Y DESPUES TUVE Q CAMBIARLAS X Q ME CRECIERON MUY RAPIDO :lol: :lol:
SUERTE Y SI PUEDES ANDA PONIENDO FOTOS DE LOS AVANCES :clap: :clap: :dance: :dance: :D
speri85
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por speri85 »

Hola a todos,

gracias por los consejos que me han ido dejando. Les cuento que las plantas han crecido bastante. Decidí sacar el tronco por mientras. Sigo ocupando el mismo filtro, calefactor y luz. Lo unico nuevo es un difusor de aire tipo cortina. Les dejo algunas fotos para ver el avance. Intenté seguir sus consejos y dejar las plantas más altas atrás y las más bajas adelante, aunque me falta un arreglar más.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

mejoró bastante!!! sigue así!!!!! felicitaciones!
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Hola, va bien tu acuario pero creo q ya es hora de podar e ir replantando, asi se verá mas frondoso y ordenado.
saludos.
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

Maynard escribió:Hola, va bien tu acuario pero creo q ya es hora de podar e ir replantando, asi se verá mas frondoso y ordenado.
saludos.

Hablo el GURU hacele caso este muchacho tiene acuarios maravillosos!!!! con arto amor legaras lejos!!!

saludos
Cerrado