hola soy nuevo, espero me ayuden

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chelon3x
Nuevo
Nuevo

hola soy nuevo, espero me ayuden

Mensaje por chelon3x »

hola yo tb soy nuevo y queria me audaran
hola . yo me hice un acuario de acrilico de 50x50x60(130lts)y la gravilla q le puse , la traje de la playa , pero la lave bien , los peces q tengo son 3 caracius(no se como se escribe)una pareja de espadas , pareja de betas,pareja de gupies, 1 plecostomano ,camaron y caracoles.las plantas nose como se llaman , pero tengo un pino grande, una planta roja y 3 verdes(nose el nombre).la luz q tengo es un tubo fluorecente de 32W (,redondo).tengo una bomba grande, un filtro de 800lts x hora,un termoaclefactor de 150w y filtro de parrila(2 planchas).
Queria q me dieran opiniones si esta bien y de lo q me falta, ya q las plantas q tengo se ponen feas , nose si será por lla luz o la sombra(le doy luz 6hrs al diaa prox) los peces me las comen . tb tuve una pelea a muerte cuyan contrincantes fueron un cangrejo violinista (hembra, me dijieron q la hembra tiene las pinzas pequeñas) y un caamron el cual de un golpe fulminante nokeo al cangrejo y se lo sirvio.(jeje)tambien tuve un tiburon , pero murio de frio.
La limpieza q le hago es sacrle un cuarto de agua a la se mana , limpiar el filtroy sifonear 1 vez al mes la gravilla .
La alimentación q les doy no es de la mejor , pero es lo q me alcanza de el volsillo(un tarro de 40g a 2000 pesos) .

... CHELO....
espero me ayuden , soy solo un humilde estudiante que quiere entrar este fantastico mundo. adiosss[fade]
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

hola bienvenido al foro. los caracios son peces de agua fria, no te conviene tenerlos en ese acuario con los demás habitantes que si son de agua templada. informate más en el foro con los múltiples artículos que han escrito los foristas. suerte.
Patricio Gavilan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Patricio Gavilan »

Bienvenido al mundillo del acuarismo. Lo de las plantas amigo mio, puede deberse a que tambien los caracios son adictos a ella, la potencia que tienen en en la boca les permite ir pinchandolas o rompiendolas, ademas se las comen, casi las unicas plantas que resisten a los caracios son las valisnerias gigantes.

De todos modos si necesitas alguna cosa en especifico o tienes dudas puedes preguntar aca o ir viendo los distintos foros donde puedes acceder a bastantes datos buenos de otros acuaristas.

Suerte.
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

Bienvenido

hola uno de los principales problemas que tienes en tu acuario es q tienes muchos peces de biotipos distintos y que no se llevan bien juntos

los carassius son peces de agua fria ( 22ª hacia bajo) , ahora los bettas en muchas ocaciones muerden las colas a tus carassius ( son peces incompatibles)

los plecostomos tienen mucho requerimientos tronco (celulosa para la digestion y darle verduras), si pasan hambre van a atacar a tus carassius succionandole las mucosa

ahora perfectamente se puede tener plantas con carassius pero es un proceso de pacinecia y dedicacion y una muy buena dieta a tus carassius( verduras son peces omnivoros).

ahora aqui puedes defenirte en 2 tipos de acuario uno tropical con tods tus peces y caracoles manzana menos los 3 carassius o uno de agua fria donde tendras a los carassius y los caracoles manzana, ..

recordar que para un buen desarrollo de los carassius necesitan 37,8 lt (por pez adulto) crecen muy rapido y teniendo es cantidad de agua para cada pez crecen sanos y con menos posibilidades de tener problemas de enfermedad o malos parametros del agua..

ahora la mantencion es de 30 % cambio de agua a la semana( y lo ideal es sifonear en cada cambio de agua)

las horas de luz intenta q sean minimo 9 horas tamebi nq sean 2 tubos uno de luz calida y otro fria

y lo que tu dices bomba es una bomba de aire ?

suerte
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Sera el post movido a la sección correspondiente
Cerrado