NUEVAs TECNOLOGIAs EN EL ACUARISMO ;)

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

NUEVAs TECNOLOGIAs EN EL ACUARISMO ;)

Mensaje por zeusdavd »

Hola
Recién pensaba mientras miraba los post del foro :shock: y me decía a mi mismo, mismo han pasado tantos años desde que te iniciaste en esto y eh visto un montón de adelantos en materia de tecnología QUE AN MEJORADO EL HOBBIE en este tema k nos aglutina en este foro y en cada universo propio (que vendría siendo nuestro acuario)
Y recordaba COMO para ejemplificar un poco lo que escribo se recuerdan ustedes hace unos años atrás cuando nuestras tapas de luz por decir un ejemplo eran de esas ampolletas de filamento incandescentes que entre paréntesis se calentaban de una forma tal que hasta llegaban a quebrar los vidrios no se si se acuerdan pero pasaron los años y comenzaron a poner tubos fluorescentes luego pasaron mas años y salieron las ampolletas ahorro de energía y hoy por hoy han salido un montón de nuevos sistemas de iluminación por ejemplo los led de alto brillo sistemas zenon y una infinidad de cosas.
La idea del post es hacer una pequeña retrospección propia de como an vivido estos cambios acerca de los avances tecnológicos que ustedes a presenciado desde su tribuna y como a sido su experiencia
Y por último que se imaginan que vendra en materia de adelantos para la posteridad “recuerden es una invitación a soñar” que creen udes desde su propia inmaginacion que se podria crear papa mejorar aun mas nuestro mundo propio y particular(nuestro acuario)
Doy un ejemplo yo imagino una película que se pueda poner en los vidrios y mantenga la temperatura onda plumavits pero hiper delgada tranparente y muy resistente y asi mantener estable el calor del aguas y no gastar TAAAnta energía en calefactores
POR ULTIMO DISCULPARME A LOS MODERADORES YA K PENSE QUE PODIA SER BNO EN LA PARTE DE ILUMINACION PONER EL POST
LOS INVITO A REFLEXIONAR :think:
SALU2
grunge
Nivel 4
Nivel 4

NUEVA TECNOLOGIA EN EL ACUARISMO

Mensaje por grunge »

Alimentador automático lo mejor
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: NUEVA TECNOLOGIA EN EL ACUARISMO

Mensaje por ramon003 »

Respecto a lo mismo hace un tiempo me preguntaba acerca del ahorro de energía en calefacción, y bueno, si hay una baja transmitancia térmica en los vidrios termopanel (vidrio+camara de aire estanco+vidrio) porque no usar termopaneles en los acuarios!!! Es una idea lógica para mi en terminos de aislación térmica (seguramente no en el costo inicial), pero:

Alguien a experimentado???

Alguien a visto o construido un acuario con termopaneles???
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jjamett »

ramon003 escribió:Respecto a lo mismo hace un tiempo me preguntaba acerca del ahorro de energía en calefacción, y bueno, si hay una baja transmitancia térmica en los vidrios termopanel (vidrio+camara de aire estanco+vidrio) porque no usar termopaneles en los acuarios!!! Es una idea lógica para mi en terminos de aislación térmica (seguramente no en el costo inicial), pero:

Interesante propuesta teórica. No se me había ocurrido. Haber si alguien tiene su experiencia o puede aportar técnicamente.
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

ramon003 escribió:Respecto a lo mismo hace un tiempo me preguntaba acerca del ahorro de energía en calefacción, y bueno, si hay una baja transmitancia térmica en los vidrios termopanel (vidrio+camara de aire estanco+vidrio) porque no usar termopaneles en los acuarios!!! Es una idea lógica para mi en terminos de aislación térmica (seguramente no en el costo inicial), pero:

YO ME PRREGUNTABA LO MISMO CON RELACION A ESTA TECNOLOGIA PERO ES FACTIBLE HACERLO

CUANDO ALGUIEN POR AHI NOMBRO LOS CALEFACTORES YO RECORDE ALTIRO ESOS DE LOS PRINCIPIOS DE LOS 90 NO SE SI SE ACUERDAN ESOS QUE ERAN DE FILAMENTOS ENCANDECENTES Y K TRAIAN UNA SUERTE DE ARENA AISLANTE SUPER SUPER BASICOS SE ACUERDAN DE ESOS QUE SI UNOS SE DESCUIDABA PODIA DEJAR LA K

COMO AN EVOLUSIONADO LAS COSAS HOY POR HOY HAY UNOS CALEFACTORES QUE TIENEN CONTROL DE SOBRE CARGA Y TERMOREGULADOR AUTOMATICO

YO ME INMAGINO ALGO MUCHO MAS TOP ONDA EN LAS PAREDES INTERNAS DEL ACUARIO LAMINAS QUE PROPORCIONEN CALOR TRANSFORMANDO LA ENERGIA LUMINICA EN CALORICA TOTALMENTE AUTONOMA :o SERIA MUCHO PEDIR.....
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: NUEVAs TECNOLOGIAs EN EL ACUARISMO ;)

Mensaje por zeusdavd »

:arrow: alguna experiencia :think:
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

jjamett escribió:Interesante propuesta teórica. No se me había ocurrido. Haber si alguien tiene su experiencia o puede aportar técnicamente.

La verdad hace un tiempo hice esta pregunta a un reconocido acuarista del foro, y me mencionó que había escuchado por ahí que se deformaba la imagen del interior del acuario. Pero de todas formas me interesa VER como quedaría o por lo menos conocer de primera fuente que es lo que realmente ocurre, y si es que efectivamente logramos un ahorro efectivo de $$$.

Ojala alguien haya experimentado.
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

bueno si la imagen interior del acuario se deforma al usar los termopaneles, habría que usarlos solos en los lados y el fondo, dejando el vidrio frontal simple. Sería un gran ahorro.

Lo que me gustaría ver sería un equipo comercial a precio adquirible que se enchufe al sistema de agua potable y al desague y cambie parte del agua cuando encuentra que la cantidad de desechos esta fuera de los parámetros que establecí previamente.
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

El termocalefactor siempre SIEMPRE es un implemento indispensable pero estéticamente horrible y cuesta mucho esconderlo a menos que tengamos una selva dentro del acuario, seria filete un regulador de tº en la base del acuario, sin necesariamente llegar a ser "tan delgada"... Daría lo mismo su grosor ya que estaría bajo el acuario ;)
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

Tzeriatta escribió:El termocalefactor siempre SIEMPRE es un implemento indispensable pero estéticamente horrible y cuesta mucho esconderlo a menos que tengamos una selva dentro del acuario, seria filete un regulador de tº en la base del acuario, sin necesariamente llegar a ser "tan delgada"... Daría lo mismo su grosor ya que estaría bajo el acuario ;)

estimado no es tan difícil esconder un calefactor (si se tiene filtración externa), puedes hacer un brico y con una tubería de pvc instalar el calefactor dentro y obtener una temperatura mas uniforme.

Por mi parte y en relacion al tema tambien voy por el lado de la iluminacion que ah avanzado muchisimo, pero tambien lo de la filtracion acordarse de esos filtros de placa (aunque todavia hay muchos que los ocupan), pero que ahora la filtracion esta mas asequible y no es caro comprar un filtro, y que la tecnologia del futuro ira por la utilizacion de energias renovables ya sean iluminacion con luz directa o placas solares, y en temas de filtracion me imagino filtros capaces de conectarse a tu ordenador eh indicar parametros del agua, temperatura y otros.

saludos
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

nexus317 escribió:
Tzeriatta escribió:El termocalefactor siempre SIEMPRE es un implemento indispensable pero estéticamente horrible y cuesta mucho esconderlo a menos que tengamos una selva dentro del acuario, seria filete un regulador de tº en la base del acuario, sin necesariamente llegar a ser "tan delgada"... Daría lo mismo su grosor ya que estaría bajo el acuario ;)

estimado no es tan difícil esconder un calefactor (si se tiene filtración externa), puedes hacer un brico y con una tubería de pvc instalar el calefactor dentro y obtener una temperatura mas uniforme.

Por mi parte y en relacion al tema tambien voy por el lado de la iluminacion que ah avanzado muchisimo, pero tambien lo de la filtracion acordarse de esos filtros de placa (aunque todavia hay muchos que los ocupan), pero que ahora la filtracion esta mas asequible y no es caro comprar un filtro, y que la tecnologia del futuro ira por la utilizacion de energias renovables ya sean iluminacion con luz directa o placas solares, y en temas de filtracion me imagino filtros capaces de conectarse a tu ordenador eh indicar parametros del agua, temperatura y otros.

saludos

compañero yo creo lo mismo el futuro esta en las energias verdes pero lo que se viene en el acuarismo es el grafeno uffff tiene un monton de utilidades solo de inmaginar lo que puede ser todas las posibilidades k puede trabajar tanto con lo que es la medicion de parametros del agua como temperatura y iluminacion...uffff :think: seria de lujo :o
Cerrado