Problema con black molly
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Contactar:
Problema con black molly
Buenas.
Tengo un black molly que era muy activo, pero ultimamente comenzo a quedarse abajo en el fondo del acuario, como si estuviera muerto, pero esta como durmiendo, come normalmente
y las heces son de color blanco ( casi transparente ) lo que me llamo la atencion ya que es como si tuviera hexamita.
Estuve tratando a un beta con metronidazol para el punto blanco y ya se recupero exitosamente, pero el molly comenzo ahora con problemas
que parasito podra ser y que puedo hacer para recuperarlo?
Saludos
Tengo un black molly que era muy activo, pero ultimamente comenzo a quedarse abajo en el fondo del acuario, como si estuviera muerto, pero esta como durmiendo, come normalmente
y las heces son de color blanco ( casi transparente ) lo que me llamo la atencion ya que es como si tuviera hexamita.
Estuve tratando a un beta con metronidazol para el punto blanco y ya se recupero exitosamente, pero el molly comenzo ahora con problemas
que parasito podra ser y que puedo hacer para recuperarlo?
Saludos
- Sandwich
- Nivel 5
Re: Problema con black molly
Defecar blanco puede ser señal de parasitos. Descarto oclusion (fecas blancas seria un sintoma) por el hecho de q nos comenta q el molly come normal.
Si no me equivoco, el tratamiento con Baktopur de Sera es efectivo, pero yo no podria verificar esto ya q jamas lo he usado :violin: Yo, solo podria recomendarle añadir ajo a la comida y continuar la observacion (gotitas o juguito de ajo, e impregnar la comida)
Ve agujeros en la cabeza de su pez? Lo ve mas oscuro? (es negro asi q tenemos desventaja :whistle: )
Si ve los fomosos agujeros en la cabeziña del molly, estamos frente a hexamita. Y el unico tratamiento q conozco, bueno, es el Metronidazol.
Si confirma hexamita comience con el tratamiento, si no me equivoco eran 200 mg por 40 lts de agua.
Eso seria, ojala lo puedan guiar algo mejo o mas.
Slds
Si no me equivoco, el tratamiento con Baktopur de Sera es efectivo, pero yo no podria verificar esto ya q jamas lo he usado :violin: Yo, solo podria recomendarle añadir ajo a la comida y continuar la observacion (gotitas o juguito de ajo, e impregnar la comida)
Ve agujeros en la cabeza de su pez? Lo ve mas oscuro? (es negro asi q tenemos desventaja :whistle: )
Si ve los fomosos agujeros en la cabeziña del molly, estamos frente a hexamita. Y el unico tratamiento q conozco, bueno, es el Metronidazol.
Si confirma hexamita comience con el tratamiento, si no me equivoco eran 200 mg por 40 lts de agua.
Eso seria, ojala lo puedan guiar algo mejo o mas.
Slds
-
- Nivel 1
- Contactar:
Entonces sigo con el tratamiento de metronidazol que estaba usando para el ich!
vere que pasa ya que ahora, no quiso comer nada y esta en el fondo del acuario :(
vere que pasa ya que ahora, no quiso comer nada y esta en el fondo del acuario :(
- Sandwich
- Nivel 5
Pero le vio los agujeros del mate?
-
- Nivel 1
- Contactar:
no tiene nada en su cabeza, no tiene ninguna mancha rara ni nada, solo hoy no quizo comer, pero sus heces salieron normales, esta hechado en el suelo al lado del calefactor.
- Sandwich
- Nivel 5
Dejelo sin comer unos 2 dias mas, y si defeca bien. Significa tenia un oclusion. Estaba hinchadito nadamas xD
Si no hay mejora, hay nos comenta.
Slds
Si no hay mejora, hay nos comenta.
Slds
-
- Nivel 1
- Contactar:
El problema es que tengo que viajar fuera de la ciudad, lo tengo separado en este momento y se mueve algo, le falta un pedazo de aleta lo que me llamo la atencion !
ahora esta tranquilo, le di el metronidazol y se comio un pedazito que no quedo bien molido.
veremos que sucede y seguire comentando.
Saludos y gracias sandwich
ahora esta tranquilo, le di el metronidazol y se comio un pedazito que no quedo bien molido.
veremos que sucede y seguire comentando.
Saludos y gracias sandwich
- Sandwich
- Nivel 5
El pedazo de aleta puede ser pudricion de aletas, y si esta muy avanzado puede generar decaimiento general del pez. Si puede aplica Azul de Metileno y anula el Metronidazol nada mas.
Pero la aleta rota puede ser por el mismo decaimiento! la mala alimentacion genera daños en el pez, grlmte las aletas son las primeras en plantar la falla.
Pero trata de ver la aleta, si esta como con pelusas o con algun pichintun de algo raro se podrian verificar lo hongos. Pero hay casos q no. Pucha estimado... conserve la observacion y rezar nada mas q se ve brigido el asunto :pray:
Pero la aleta rota puede ser por el mismo decaimiento! la mala alimentacion genera daños en el pez, grlmte las aletas son las primeras en plantar la falla.
Pero trata de ver la aleta, si esta como con pelusas o con algun pichintun de algo raro se podrian verificar lo hongos. Pero hay casos q no. Pucha estimado... conserve la observacion y rezar nada mas q se ve brigido el asunto :pray:
- ALFASW
- Nivel 6
debe ser paracitos internos, aplica algun tipo de antiparacitario, o ajo en la comida, como se te a dicho anteriormente.....saludos
-
- Nivel 1
- Contactar:
Al parecer la aleta se la comieron, ya que no se nota desilachada ni como si estuviera podrida ni nada, se ve como que le arrancaron un pedazo.
ahora esta mas estable, ya salio del fondo y se mantiene flotando, cosa que no hacia para nada en estos ultimos dias.
Veremos como se comporta durante estos dias
muchas gracias por los consejos
PDta: hasta ayer estaba con ajo en su alimentacion, tanto el molly como sus demas compañros, que de paso, no presentan ningun problema
saludos
ahora esta mas estable, ya salio del fondo y se mantiene flotando, cosa que no hacia para nada en estos ultimos dias.
Veremos como se comporta durante estos dias
muchas gracias por los consejos
PDta: hasta ayer estaba con ajo en su alimentacion, tanto el molly como sus demas compañros, que de paso, no presentan ningun problema
saludos
- Sandwich
- Nivel 5
Ojala empieze a mejorarse estimado.
Slds
Slds
-
- Nivel 1
- Contactar:
se recupero al 100%, esta muy bien ahora