NIto ayuda urgente :(
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jonathan suazo
- Nivel 4
NIto ayuda urgente :(
se me an muerto 2 guppy hembra de la noche ala mañana y se los sintomas pero ni idea de que mueren :/ lo principal es decaimiento , aislacion del cardumen , pequeñas manchas rojas en pocas partes del cuerpo , aleta dorsal y lateral contraidas , movimiento branqueal acelerado, luego de eso pasan un par de dias y mueren :/ si me puede ayudar los demas peces estan increibles . pero me a pasado 2 veces en el mes :/ y ni idea la razon si todo marcha impeque
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Re: NIto ayuda urgente :(
esas manchas rojas me llaman la atención... ¿puedes sacarle fotos?
Aparte, da más datos de tu acuario. Qué peces tienes, cuántos, en cuántos litros, filtración, etc..etc... todo lo que se te pueda ocurrir...
¿Lzo Arenas? Jorge Montt??? yo vivo cerca de Miraflores... ;)
(nota: la mayoría de las máquinas fotográficas tiene "macro"; su ícono es una flor... si en modo normal los peces salen fuera de foco y algo que está detrás sale nítido, busca esa configuración ;) )
Aparte, da más datos de tu acuario. Qué peces tienes, cuántos, en cuántos litros, filtración, etc..etc... todo lo que se te pueda ocurrir...
¿Lzo Arenas? Jorge Montt??? yo vivo cerca de Miraflores... ;)
(nota: la mayoría de las máquinas fotográficas tiene "macro"; su ícono es una flor... si en modo normal los peces salen fuera de foco y algo que está detrás sale nítido, busca esa configuración ;) )
- jonathan suazo
- Nivel 4
acuario 50x 33x 35 57 litros filtro 650 litros hora modificado incluye zeolita
4 escalares veliferos 23 guppys de distintos tamaños . acuario equilibrado muy equilibrado . tiene un poco de agla filamentosa solo un poco casi nada . se an muerto ya 4 guppys por esa misma razon precentan los mismos sintomas :/ no ce cual sera la razon logica o anti logica de por que mueren de esa forma :/ ago cambios de agua de 3 litros cada 3 dias y uno semanal de 10 % ya que el agua se mantiene en perfecto estado alimento 2 veces por dia muy poco .
4 escalares veliferos 23 guppys de distintos tamaños . acuario equilibrado muy equilibrado . tiene un poco de agla filamentosa solo un poco casi nada . se an muerto ya 4 guppys por esa misma razon precentan los mismos sintomas :/ no ce cual sera la razon logica o anti logica de por que mueren de esa forma :/ ago cambios de agua de 3 litros cada 3 dias y uno semanal de 10 % ya que el agua se mantiene en perfecto estado alimento 2 veces por dia muy poco .
-
- Acuarista Veterano
Sobrepoblacion = sobra poblacion.
Saludos.
Saludos.
- asr
- Nivel 4
jonathan suazo escribió:acuario 50x 33x 35 57 litros filtro 650 litros hora modificado incluye zeolita
Ahi esta tu problema, tienes sobrepoblacion de peces. Se junta mas amonicaco y por consecuencia mas NO2 que las bacterias de tu acuario y plantas pueden tratar.
Ademas cambias 10% de agua semanal teniendo sobrepoblacion, si llegaran las bacterias a hacer su trabajo el No3 de ese acuario, en grandes cantidades es igual de toxico que el amoniaco.
1ero saca peces.
2do empieza a cambiar entre un 40-50% de agua semanal.
Si no sabes que produce el amoniaco,no2 y no3, busca ciclo del nitrogeno en wikipedia, sale muy explicativo y facil de entender.
salu2 y actua rapido, o puedes tener muerte en cadena cualquier dia.
- romy_nice
- Nivel 5
asr escribió:jonathan suazo escribió:acuario 50x 33x 35 57 litros filtro 650 litros hora modificado incluye zeolita
Ahi esta tu problema, tienes sobrepoblacion de peces. Se junta mas amonicaco y por consecuencia mas NO2 que las bacterias de tu acuario y plantas pueden tratar.
Ademas cambias 10% de agua semanal teniendo sobrepoblacion, si llegaran las bacterias a hacer su trabajo el No3 de ese acuario, en grandes cantidades es igual de toxico que el amoniaco.
1ero saca peces.
2do empieza a cambiar entre un 40-50% de agua semanal.
Si no sabes que produce el amoniaco,no2 y no3, busca ciclo del nitrogeno en wikipedia, sale muy explicativo y facil de entender.
salu2 y actua rapido, o puedes tener muerte en cadena cualquier dia.
toda la razon estas muy sobrepoblado.. con los puros escalares ya estas pasado po janathan y sumandole que no cambias la suficiente agua.. uff pobres pecesillos haga cambios de mas cantidad de agua por ejemplo.. un 30% 2 veses a la semana y desaste de peces .. se me imagina que las manchas rojas tienen que ver con ataques ya que cuando los otros peces notaron que tus guppys estan debiles tratan de matarlos
- jonathan suazo
- Nivel 4
Sobre poblacion ?? son 57 litros ? i los peces miden de 5 mm a 5 cm como amximo xD !!
incluso les sobra espacio a omntones ?
incluso les sobra espacio a omntones ?
- jonathan suazo
- Nivel 4
con respecto alas manchas y los peces reitero son muy pequeños lo 4 escalares son nuevos tienen 3 meces de vida ! xD ! :) y los guppys adultos son solo 8 los resto crias mm el cambio de agua tratare de que sea 30 % semanal ya que alegan con el agua un poco . pero la ultima creo que murio de vieja i las otras 2 por alguna enfermedad , sobrepoblacion desdartada creo que deve ser alguna bacteria que kisas ronde el acuario
-
- Nivel 7
Si esta sobrepoblado. Se mueren por un PIC de amonio, lo mas probable.
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Mi acuario de 54 lo tengo con repocos peces y sagrado le hago el cambio de agua 50% y nunca tengo problemas. Con mayor razón deberías hacerlo tu con tamaña cantidad de peces.
Quizá (espero no sea así) haces cambios de agua pero por encima la mano es sifonear el fondo ;)
Quizá (espero no sea así) haces cambios de agua pero por encima la mano es sifonear el fondo ;)
son 27 peces en 57 litros!!! y el 10% es muy poco!!!!! en mi opinion yo tengo un acuario de 224 litros con 50 neones 2 escalres un pleco y botia 4 cebras y sagradamente hago cambios del 50% semanal y harto sifoneo porque son super bueno para cagar...
y con tanto pez junto en tu caso el amonio sube muy rapido! y no baja con tan poco cambio de agua =/, espero encutres una solucion de cambias mas grandes agua semanal... y no tengas mas bajas!! cariños y suerte
y con tanto pez junto en tu caso el amonio sube muy rapido! y no baja con tan poco cambio de agua =/, espero encutres una solucion de cambias mas grandes agua semanal... y no tengas mas bajas!! cariños y suerte
- Sandwich
- Nivel 5
Por muy pequeños q sean, esta q estalla el acuario de tanto pez D:
Piensa tu vivir con 27 personas en tu casa, no es comodo, te estresas. Lo mismo para los peces, a la vez sumales la mantencion ahi nomas q les haces.
Les faltara oxigeno, se estresaran, los parametros te subiran y finalmente se te moriran uno por uno los peces.
La unica solucion, ampliarte o deshazte de los peces.
Karla, creo q se te esta pasando la mano con los cambios. Tu acuario es bastante grande, por lo tanto tema con parametros no hay mucho atao, son estable. A la vez 50% es mucha agua, no dejan q las bacterias se den bien en el agua, y por mucho cambio de agua q hagan, los contaminates estaran y haran de las suyas si no poseen una buena fauna bacteriana en el agua.
Distinto el caso de Tzeriatta q si no hace cambios, los peces KAPUT, pq en acuario de menos 60 lts, los parametros son muuuuuuuy inestables, tambn el caso de jonathan.
Slds
Piensa tu vivir con 27 personas en tu casa, no es comodo, te estresas. Lo mismo para los peces, a la vez sumales la mantencion ahi nomas q les haces.
Les faltara oxigeno, se estresaran, los parametros te subiran y finalmente se te moriran uno por uno los peces.
La unica solucion, ampliarte o deshazte de los peces.
Karla, creo q se te esta pasando la mano con los cambios. Tu acuario es bastante grande, por lo tanto tema con parametros no hay mucho atao, son estable. A la vez 50% es mucha agua, no dejan q las bacterias se den bien en el agua, y por mucho cambio de agua q hagan, los contaminates estaran y haran de las suyas si no poseen una buena fauna bacteriana en el agua.
Distinto el caso de Tzeriatta q si no hace cambios, los peces KAPUT, pq en acuario de menos 60 lts, los parametros son muuuuuuuy inestables, tambn el caso de jonathan.
Slds