NIto ayuda urgente :(

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Re: NIto ayuda urgente :(

Mensaje por karlaxss »

siempre mido los parametros de agua y lo he pillado altos por eso hago esos cambios de agua y se mantiene bien si le hago menos no me agutan el acuario los parametros se disparan super rapido...
saludos!
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Entonces hay algo raro ahi, un acuario de esas medidas no tiene pq desequilibrarse los parametros :confusion-seeingstars:
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

Sandwich escribió:Entonces hay algo raro ahi, un acuario de esas medidas no tiene pq desequilibrarse los parametros :confusion-seeingstars:

es que aparte mi acuarioo esta al sol xD! y las algas les da por aprecer mis escalares miden 12 cm son grandotes y cuando con mi marido no estamos mi mama viene y les da media lata de comida xD y son super cagones

se me habian olvidado las 3 bettas y los 6 guppys 3 coridoras albinas 2 espadas xD

saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

A weno, pero la alga lo unico q hace es consumir fosfatos, y oxigenar. Lo de la comida lo explica, pero igual echar un ojo :whistle: Cualquier cosa pasa en este mundo q es el acuarismo.

Lamento ser medio cargante xD

Slds
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

Sandwich escribió:A weno, pero la alga lo unico q hace es consumir fosfatos, y oxigenar. Lo de la comida lo explica, pero igual echar un ojo :whistle: Cualquier cosa pasa en este mundo q es el acuarismo.

Lamento ser medio cargante xD

Slds

ajajja no te preocupes esta bien =) cada uno ve como mantiene sus acuarios :P yo gracias a dios no he tendo bajas x enfermedades nunca y lo mantengo tikitaka =) asi que feliz

saludos
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

Sandwich escribió:.....Karla, creo q se te esta pasando la mano con los cambios. Tu acuario es bastante grande, por lo tanto tema con parametros no hay mucho atao, son estable. A la vez 50% es mucha agua, no dejan q las bacterias se den bien en el agua, y por mucho cambio de agua q hagan, los contaminates estaran y haran de las suyas si no poseen una buena fauna bacteriana en el agua....

No tiene nada que ver que un acuario sea grande con que sea estable; se dice que un acuario grande comparado con uno pequeño es más estable ya que ante la misma cantidad de contaminante el menor se resiente más, pero eso no quiere decir que un acuario grande es estable porque sí, dependerá de la carga biológica de peces y de plantas, de la filtración que se implemente y de muchos otros factores.

Las bacterias nitrosomonas y nitrobacter si bien están presentes en el agua, lo están en mayor parte en el sustrato y sobretodo en el filtro, es por esto que se trata de darles gran superficie de contacto con el agua empleando biobolas, cerámicos, siroporax y cosas similares. No creo que cambiar el 50% del agua las afecte en ninguna medida.

Es incorrecto emitir un juicio sobre parámetros de un acuario y su rutina de mantención si no se conoce el acuario en persona, ni los parámetros que se manejan. El acuario de karlaxss tiene "224 litros con 50 neones 2 escalres un pleco y botia 4 cebras, 3 bettas y los 6 guppys 3 coridoras albinas 2 espadas", bastantes peces que remueven el fondo y hacen que los desechos se suspendan en la columna de agua, provocando mayor contaminación. Con esa cantidad de peces y desconociendo la implementación de su acuario me parece bien que haga el cambio del 50% semanal.

Por otro lado el acuario de jonathan suazo está totalmente sobrepoblado.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Esta bn si, pero pq se produce mas contaminacion al levantar deshechos? si los deshechos estan igual en el agua y el fondo?

Los peces tampoco creo q vayan a mover tan asi el fondo, mi acuario el 70% es siluro y fondo, y jamas he visto q la mierd* este suspendida en el agua.

Y si cambiamos el agua semanal, 112 lts en el caso de la compañera, crea un cambio abrupto en los parámetros del agua, el ph sube o baja, la dureza por igual. Entonces la fauna microscopica termina siendo afectada por el cambio, hay fauna en todo el acuario, creo q la mayor parte la encontramos en el filtro o los sitios con materiales porosos, pero no es menor tampoco la cantidad q hayamos libre en el acuario.

A q nos lleva tener una fauna microscopica reducida? A cambios abruptos en nvl de contaminacion. Es quizas por esto q los parametros de Karla cambian mucho.

Por eso mi punto q cambiar mucha agua semanalmente no es bueno. No creo q semanal haga mucha diferencia, si no la cantidad de agua q retiramos y luego volvemos a colocar.

No conozco lo parametros ni la implementacion, pero q los parámetros cambien es señal de q algo no esta bn, y segun mi juicio, puede ser los cambios muy grandes q realiza.

Slds
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

bueno mis peces si mueven arto el fondo para andamos con cosas pero bueno... el tema no era mio era de otra persona, mi acuario no tiene problemas y no se desnivela con los cambios de agua esta perfecto y sin bajas =)
aquatan y bio.nutrivec ayuda arto

saludos
Cerrado