Comunitario de 156 litros

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jamdaddito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Comunitario de 156 litros

Mensaje por jamdaddito »

Hoy me trajeron un acuario nuevo de 156 litros,ya tengo la iluminacion, el filtro, el sustrato(tengo un problema), el termocalefactor, sistema de CO2
lo voy a plantar y va a ser un comunitario, la duda que tengo es que alguien me dijo que a largo plazo en sustrato nutitivo es molesto, y pues yo tenia plantarlo con ese tipo de sustrato.
Bueno los peces que tengo son escalares, guppys, mollys, tetras neon, plattys, algunos que les dicen moneda, pez espada;
quiero utilizar una buffer para mantener un ph especifico, y no se si se puede utilizar esto(Na2HPO4 y NaH2Po4) o quue me recomendarian para tenerlo en un ph de 6.5mas o menos y que no les haga daño a los peces
No se si puedo meter esos en este acuario, cuales podria de estos o otros?
el otro tema es el de las plantas, sera que le meto las que mejor me parescan o habra problema,? sera que se las comen?
gracias
las plantas las compro en acuaflora.com, si alguien entre puede ver las plantas que puedo comprar (colombia) y asi sera mas facil armarlo
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Comunitario de 156 litros

Mensaje por zorro__antialbo »

pasate mejor por aca http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/ , y respecto a los peces procura que los escalares sean guaguas para que se acostumbren a los neones, de lo contrario al poner escalares adultos se comeran a los neones, con los demas peces no habra problemas
jamdaddito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por jamdaddito »

leyendo mas sobre las caracteristicas de los peces que voy a tener encontre que:
Pez escalar: pH de 6,0 a 8,0, una dureza del agua de 5 a 13 dH, y una temperatura desde 24 a 30 °C
Guppys pH ligeramente alcalino, pero no debería ser inferior a 6,5 ni superior a 8, dureza del agua esté entre 10º y 20ºdGH, aunque pueden soportar durezas de hasta 30ºdGH
Pez neon Agua muy blanda: no más de 2 dGH, ph entre 5.0 y 5.5, temperatura entre 26 y 27 °C

Ahi se ve el problema, que no podia tener neones, y el otro tema es que En alguna parte lei que la temperatura ideal en un acuario plantado deberia de ser entre los 20° - 24°C, he aqui el problema, puesto que muchos peces necesitan una temperatura mayor para su reproduccion.
si alguien sabe algo comparte
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

Si quieres evitar el asunto del sust. nutritivo (como yo) una buena opción es abonarlo cada 1 o 2 meses con pastillas Sera Florenette y algun abono líquido :)
jamdaddito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por jamdaddito »

De todos modos hace lo quiero hacer con el sustrato nutritivo pues tengo un jardin y tengo lo que se necesita;
pero tengo una duda como colocar los elementos? los mezclo? o hago capas?
Lo que colocare debajo de la turba es el humus, pero que coloco encima de la turba y debajo del humus.
tengo: arcilla, sepiolita, tengo piedra volcanica que puedo picar y tengo gravilla normal beige.
como los organizo? la cuestion es donde se asientan las bacteria beneficas? en que patre del sustrato?
rockox88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rockox88 »

compadre en esta guía sale paso a paso como debe hacerce, aunque
todos tenien distintas recetas,pero esta realmente sirve
viewtopic.php?f=28&t=26668
en mi caso no realice ninguna capa, solo mezcle todo
y ningun problema, todo de maravilla!
saludos!
skewolf
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por skewolf »

Yo tbn utilizo todo mezclado (arcilla, humus y mucha gravilla)
jamdaddito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por jamdaddito »

alguno ha llegado a tener algun problema al utilizar el sustrato nutritivo?
turbiedad en el agua? aspecto como agua enlodada? problemas de algas? algo?
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Dependiendo de los materiales y en la proporcion q se utilice, pueden variar un poco los parametros, pero ademas de eso jamas he tenido problemas. (La turba parece q me bajo un poco el PH)

Ahora, los neones pueden vivir en aguas q no se adapten a sus necesidades ni parametros, muchos aqui en el foro tenemos esta situacion presente en nuestro comunitario. Los peces estan bn, el unico problema es q su longevidad se ve acortada. Esta comprobado q en condiciones optimas hasta 8 años parece q alcanzaba :think: Mientras q en otras aguas, max. 2.

Slds
jamdaddito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por jamdaddito »

interesante; pero a mi parecer tener ph bajos entre 5.0 y 6.0 mas o menos es como si estuvieran en el hábitat natural y con dureza ideal: 1 o 2 dGH
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Sep, seria lo mejor acondicionar a los peces segun su respectivo habitat, pero tenemos peces de distintos sectores, por lo tanto distintas necesidades. Aunq yo me guiaria mas en hacer los parametros aptos para escalares y neones. Los guppys resistiran la acidez, mientras esta no llegue a puntos extremos. Mientras q los otros compañeros, son resistentes pero jamas he probado su limite ni se a cuanto podrian llegar en PH.

Podria vender talvez los viviparos y comenzar con un biotopo de agua acida :dance:
Cerrado