Danio Cebra lista para el desove

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
_Niwde_
Nuevo
Nuevo

Danio Cebra lista para el desove

Mensaje por _Niwde_ »

Hola, les cuento que tengo una cebrita tremendamente gorda, yo diría que esta que explota jajajajaja, bueno el tema que le he puesto a dos machos para que la hagan desovar pero no pasa nada, deje pasar una semana y nada... le cambie los machos por otros dos y nada... volví a poner los primeros dos machos y nada a pesar que he visto que la persiguen, que puedo hacer para provocar el desove?
gracias.
setno
Nivel 4
Nivel 4

Re: Danio Cebra lista para el desove

Mensaje por setno »

No hay informacion en san google ?
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Danos mas info de como tienes el acuario de desove. No es llegar y tirarle los machos a la hembra a ver si desova. Debes darle ciertas condiciones para q salga todo bn.

Lo otro, es q lo mejor es colocar mas hembras q machos, por el hecho de q estos se vuelven un poco hostigosos con las hembras y te las terminan estresando.

Ha visto a los machos cortejando a la hembra?

Necesitas un lugar con poca luz, T° media-alta (26°-27°) y no mucho movimiento. A la vez debe ser un espacio relativamente pequeño y proteccion en el fondo para q los padres no se coman los huevos.

Al menos asi lo consegui yo.

Slds
_Niwde_
Nuevo
Nuevo

Mensaje por _Niwde_ »

lo tengo en un acuario de unos 10 litros, con volitas en el fondo un filtro de esponja y una temperatura de 26°.
esta al lado de una ventana que da a la calle por ende hay luz casi todo el día, respecto a que si he visto cortejando a hembra la verdad que si pero poco rato y luego se molestan entre los machos como peleando por territorio (esa impresión me da), gracias.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

En ese caso, nada se puede hacer :whistle: El macho es el q obliga o incita a la hembra a desovar. Tapalos y vuelve a intentarlo, si vez q nada resulta. Espera un tiempo y lo vuelves a intentar nada mas.

Slds
MonjeRuiz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MonjeRuiz »

como puedo diferenciar al macho y la hembra en los cebras gracias
Cerrado