Las 3 etapas paisajisticas de mi acuario

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Las 3 etapas paisajisticas de mi acuario

Mensaje por paulamonk »

Hola a todos! aqui les envio unas fotos correspondientes a 3 fechas de mi acuario que lleva ya mas o menos un año funcionando en este tiempo me ha costado dejar tranquilo al acuario y ha pasado por varios cambios. Me he dado varios caldo de cabeza con esto del paisajismo y....parece que cuando arme todo al azar era cuando mejor se veia jiajaiaji ahora esta con un diseño bastante mas pensado pero bueno opinen ustedes que se ve mejor.

Datos del acuario:
120x50x40, 240 litros
6 tubos FL de 36 w 2son 765 y 4 son 840
Filtro externo artesanal mas filtro interno
CO2 casero
Sustrato en base a arcilla.
Cambios de agua semanales de un 40%
Peces, cardumen de rasboras y de corys pigmeas, 1 tricho, bettas, labeo albino, corydoras aeneus.

Foto 1 a los 2 meses de armado.
Solo plantas, sin rocas ni troncos

Imagen

Foto 2 -----6 meses despues y en el caos total

Imagen

Foto 3 ....El acuario actualmente; intentando aplicar paisajismo intencionado y dejando ya mas tranquilo para no molestar mas a las pobres plantas

Imagen

Algunos acercamientos y fotos experimentales

Imagen

Imagen

Con gran angular

Imagen

Imagen

Reitero mis agradecimientos a la comunidad acuaristica y a quienes hacen posible que los foros de acuarismo se mantengan en pie exponiendo el conocimiento colectivo para beneficio de todos. Un gran saludo para todos :cheers:
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por eL viej'o.Pas'k'uErO »

HERMOSO ACUARIO !! FELICITACIONES !! ...
El arena blanca se ve eSpEcTaCuLaR !!
=D> =D> =D> =D>
:cheers: :cheers: :cheers:
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

esta muy muy bonito tu acuario :thumbup:
:thumbup: :thumbup: :thumbup ::thumbup:
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

=D> =D> =D> FELICITACIONES TU ACUARIO ESTA MUY LINDO PAULAMONK \:D/
LA OCTAVA SE HACE PRESENTE
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

WOW!!!

Mensaje por Osornino »

[smilie=adorando.gif]

Pero que lindo! me gusta mucho el caminito... tuve la suerte de verlo en presona!

espectacular!
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Paula,

QUe buenas las fotos, gracias por compartirlas. Me gustan mucho la primera y la tercera foto. Si bien es cierto en la primera, se ve el acuario mucho más ordenado, el caso de la tercera foto se nota que tiene más intención.

Tal vez le faltó tan solo completar aun más el diseño en la tercera foto, es decir terminar de agrupar las plantas e irle dando cada vez más forma. Ir podando de acuerdo a la idea preestablecida que tenías y a la vez ir destacando las zonas que más querías resaltar.

Son solo ideas. Te felicito Paula =D> , Muy bonito tu acuario. Se nota el cariño que le has puesto.

Saludos.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Felicitaciones estimadisima! Tremendo y hermosisimo acuario! =D>

Salu2., Dalilo
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

MUchas gracias amigos! :alien:
-= AkR0ZzZ =- ! la arena blanca es de las playas de aca, afortunadamente no trae conchuela y es muy finita, ideal para las corydoras.

Gracias Luxo , como me pediste una del acuario para el fotolog me motivé!!
Gracias Tio Acuarista muchos saludos por alla..grande la 8ª!!
Osornino! wena! ya sabes que eres muy bienvenido por estos lados!
Gonzalito gracias por los consejos, tienes mucha razón, al diseño actual aun le faltan algunos detalles, tengo qeu tener mas paciencia y esperar que la naturaleza haga lo suyo, dejar que las plantitas crezacan mas y ahi ir moldeando. Lo que me dejó mas tranquila es que ahora noto mas profundidad en el acuario, antes se veia mas plano, todo gracias al taller de paisajismo uqe me iluminó el mate!! Lo que me inquieta es un posible desbalance entre ambas partes del acuario ya que se notan distintos lenguajes en cuanto a formas colores y textores, pero claro como dices tu, con las podas y senciillos ordenamientos puedo ir jerarquizando los elementos para lograr un equilibrio con puntos de atencion interesante (guaa me escuchara mi profe de diseño jiajiajia)
Dalilo! muchos saludos para ti! gracias!!!
Thollander
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Thollander »

felicitaciones esta realmente precioso, y sé que te quedará más espectacular aún..auque a mi me gustaria llegar a tener uno como el de la primera foto je je je..lo lograre a pequeños pasos)
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

Super bonito tu acuario paulamonk, muchas felicitaciones, cuando vi esas fotos, pense que se verian muy bien ahi dentro unos disquitos, has pensado alguna vez la posibilidad??

Saludos JPG
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Saludos Bakalao! este acuario tb ha ido a pasitos evolucionando y ha tenido sus malos momentos tambien. Si te puedo ayudar en algo con tu proyecto avisame, escribe un mp o agregame a msn.
JPG, es buena idea lo de los discos, si lo habia pensado antes, aun no estoy segura de incorporar estos peces, el factor que mas me preocupa son los valores del agua, se que los discos son sensibles a eso, creo que necesitan muchos cuidados que ojala mas adelante este en condiciones de dar.
saludos a todos :alien:
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

COMADRE!!!: MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR TU PLANTADO......... ME GUSTO COMO SE VÉ EN LA TERCERA FOTO, SE VE MAS NITIDO Y MAS BONITOS LOS COLORES, PUEDE QUE SEA EFECTO DE LA CAMARA..... PERO ENCUENTRO QUE SE VE GENIAL..

SALUDOS!!
Cerrado