Mi plantado..nuevas fotos 2 NOV 2012.. pag 6

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mi plantado..nuevas fotos 2 NOV 2012.. pag 6

Mensaje por Hysa »

Hola a todos:

Bueno después de una mala experiencia viene una mejor... Mi primer plantado tuvo que ser desmantelado ya que me fallo la formula del sustrato nutritivo de la guía máxima..les detallo a continuación cada uno de los hechos:

Arme mi sustrato nutritivo como lo señala la guía en cuestión, luego puse mi tronco las plantas (compradas en el foro) y los peces de mi antigua acuario. Con el pasar de los días la amonia llegó a niveles ridículamente altos y yo haciendo cambios de agua de hasta 50% diario, agregando seachem prime etc, lograba bajar los niveles a la mitad, pero ya al día siguiente todo se volvía a disparar, así en esta incertidumbre me tuve que ir a trabajar por 5 días dejando todo al destino....

Pero bueno al llegar me encontré con un panorama más bien desalentador en cuento a que era mi primer plantado, el agua una porquería y la gran mayoría de las plantas se estaban pudriendo y no lo lograron, pero para mi gracia los peces estaban vivos... un par de días intercambié opiniones con MAYNARD y en ese momento me decidí drásticamente por un cambio rotundo que les mostraré a continuación.

Desarmé el acuario y al llegar al sustrato el olor a podredumbre era como a barro estancado....ese era el problema lo mejor que pude haber hecho era desarmar todo antes de lamentar mayores perdidas.

Así se veía ese acuario antes de ser desmantelado:

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez desmantelado pase por aquamania y compre sustrato negro Ecocomplete (20 mil pesos una ganga versus la calidad y cantidad) ya que según los foros americanos que visité era un producto extraordinario en cuanto a nutrientes y en cuanto a las bacterias que este contiene las cuales permiten acelerar el ciclado.

Con ese sustrato arme 2 islas separadas por arena de filtro, le puse un plástico encima y comenzó el llenado de agua, las plantas en las islas de sustrato y los troncos de aquamania entre ellas.
Una vez armado agregue 2 ampollas de Prodibio stop Ammo y 2 de Biodigest, la amonia nunca se disparó, las mediciones indicaron una cantidad casi imperceptible 3er día, luego me fui a trabajar por 5 días y ahora al volver puedo iniciar este post diciendo que las bacterias del sustrato y las de prodibio han hecho un tremendo trabajo las plantas han crecido un montón y los peces están mejor que nunca.

Les presento mi nuevo proyecto y aprovecho de dar gracias a MAYNARD que ha sido un tremendo apoyo y sus plantas son preciosas una lastima que algunas no hayan resistido, pero el segundo embarque estaba de igual y mejor calidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
foco
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi nuevo plantado...segundo intento

Mensaje por foco »

Te felicito...me gustó más el segundo, no desmereciendo el primero... No le coloques mucha carga organica a tus sustratos.
Muy lindo tu trabajo espero más fotos...cuanto tiempo tienes con el segundo acuario?
Te felicito nuevamente.
Saludos
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi nuevo plantado...más fotos

Mensaje por Hysa »

Gracias, bueno ya cumple 2 semanas desde montado.
setno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por setno »

Genial.
Quizas algo paso con tu sustrato casero, por que he leido que a muchos le ha resultado de maravillas.
Saludos
Orsus
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Orsus »

Se ve genial!! te felicito
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Más fotos.......muchas gracias por los comentarios.... he agregado las últimas 4 fotos
vicho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por vicho »

que bueno q lo lograste arreglar, quedo muy bueno ahora felicitaciones !!
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

esta hermoso!!!!!! te felicito realmente!!!!

saludos
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Gracias por la buena onda, en el futuro subiré más fotos, por ahora feliz con el resultado.

Mi concejo es invertir un poco más de dinero y acceder a mejores sustratos, bacterias, abonos y las plantas de este foro, yo sé que muchos hacen un tremendo esfuerzo para tener funcionando sus acuarios y por eso mismo mi concejo, en la medida que el dinero que se gasta sea utilizado para acceder a mejores elementos, no tengan duda que su acuario les va a hacer la vida más fácil con el tiempo.

Es un placer disfrutar del espectáculo que presenta un acuario.
setno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por setno »

Una consulta, cuales son las caracteristicas de tu acuario ? (medidas, hardware, etc)
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

muy bonito man, tuve algo parecido respecto al problema del sustrato, que se me murieron todos los caracoles asique termine igual que tu con los comerciales. Me gusto mucho el orden man sin la necesidad de un tapizante se ve muy bien armado y plantas sanas, las anubias estan cuaticas, mucho exito :)
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

setno escribió:Una consulta, cuales son las caracteristicas de tu acuario ? (medidas, hardware, etc)

Hola las medidas son 60cm largo, 30 de fondo y 40 de alto.
La lampara un PL de 36 watts que compré en ebay ya que los modelos que venden acá no me gustaban.
Calefactor sera
Sistema CO2 nutrafin
http://img546.imageshack.us/img546/544/ ... 20plan.jpg

Filtro Astro externo de 700 lt/hr
Sustrato Carib Sea Eco Complete negro y arena de filtro (homecenter)

Plantas que me vendió Maynard en el foro:
alternanthera reineckii
hemianthus micranthemoides
rotala goias
heteranthera zosterifolia
helecho de sumatra
helecho de Java
pogostemon erectum
Ludwigia repens
Abonos por ahora casi nada, esperando que todo se estabilize para comenzar con seachem.

Eso sería trate de hacerlo lo mas sencillo en lo que es hardware ya que despúes es un cacho mantener todo, por ahora feliz con el resultado las plantas crecen mucho, lo que habla muy bien del sustrato.
Cerrado