ramirezi enfermo!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

ramirezi enfermo!

Mensaje por osi_javier »

hola hace un mes imedio compra un ramirezi macho relindo al segundo dia de emterlo en el acuario se le formo como una espimilla en la frente, puse ajo y aloevera en el el acuario, en dos dias o 3 se desaparecio el forunculo, sano mui bien hasta qe hace unas 2 smanas atras tuve qe combatir contra un hongo qe solo tenian los neones con un producto jungle qe era solo para hongos, al finalizado el tratamiento qe igual mejoro bastante pero no erradico los hongos de los neones, decidi sacrificar lso neones enfermos, pero ene se momento me di cuenta qe mi ramirezi tenia un forunculo en un lado de la boca, no kise poner ajo por lod el medicamento qe aun etaba en el agua realize cambios de agua de 20% ( 30 litros ) de un acuario de 120, i hace dos dias qe no come is e pasa en el fondo, ayer puse ajo i aloevera

nose qe hacer, no an decaido sus colores ni su parada choristica qe los caracteriza

no puedo subir fotos por qe ni camara murio en un cmabio de agua

saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: ramirezi enfermo!

Mensaje por Sandwich »

Hubieses tratado en acuario hospital, quizas hubieses frenado las "espinillas" y/o salvado a los neones.

Como consejo no te recomiendo usar medicamentos comerciales, he tenido malas experiencias salvo con el Sera Baktopur el cual me sirvio, pero los fungus por ejemplo nunca salvo peces, el medicamento es casi nulo en efectividad :think:

Las espinillas es primera vez q escucho algo asi :whistle: Lastima q no puedas subir fotos, seria mas facil saber si los granos son granos u otra cosa.
Sigue observando y aditanto el ajo y aloe a ver si se le pasa. En caso de q no tenga efecto podrias aditar algun antibacteriano, pero primero adita el ajo y el aloe.

Ahi nos cuentas.

Slds
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

hoy esta inchado, bastante hinchado, i pesta escamandose

=/
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Hidropesia, las escamas estan levantadas? Entonces si, Hidropesia.

Puedes usar el Ser Baktopur, Metronidazol, Kanamicina. Son los unicos medicamentos que conozco para Hidropesia, lamentablemente los resultados no son muy buenos, asi que le deso suerte :(
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

gracias compañero, creo qe hoi armare un hospital para tratarlo

saludos

y esos productos son de farmacia???? o tiendas??
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Metronidazol, Kanamicina son antibioticos y antiprasitarios de farmacia.

El Sera Baktopur, es en tienda de mascotas.
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

mmm una vez trate de comprar metronidazol i no me dieron por qe es antibiotico i por lei es bajo receta

alguna alternativa??

saludos
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

osi_javier escribió:mmm una vez trate de comprar metronidazol i no me dieron por qe es antibiotico i por lei es bajo receta

alguna alternativa??

saludos
yo compre ayer metronidazol, sin reseta, depende de donde lo compres o mas bien quien te lo venda :/

(io lo compre en la farmacia cruz verde (Al lado del mall tobalaba)

saludos
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

En las farmacias chicas osea no las grandes cadenas.. te sale como a 1500 la caja...

yo lo compre en el mall de 14.. por serafin zamora..

Saludos
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

gracias cabros

probare donde el doc simi XD por qe tengo una cruz verde en la casa y un ahumada i en ninguna me vendieron

saludos
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

el metronidazol es solo un antiparasitario contra paramecios , es util en el caso del punto blanco pero contra hidropesia no tendria ningun efecto ya que posiblemente la hidropesia que tiene el ram es por una sepsis baceriana, una vez me sucedio lo mismo con un ram, una vez que ya se notan los sintomas de hinchazon en el cuerpo de los peces no hay mucho mas que hacer
el tratar con distintos medicamentos casi al azar no es bueno porque estamos produciendo bacterias con resistencia a los medicamentos, para determinar con exactitud que antibiotico utilizar lo unico es realizar un cultivo bacteriano algo que no creo que muchos tenamos al alcance. hay que ser responsable con el uso de medicamentos incluso si lo usamos en nuestros peces porque recordemos que la razon por la que estos se venden bajo recete es evitar la automedicacion que en estos tiempos nos llevo a la aparicion de bacterias multiresistentes

como experiencia personal cuando el pez ya presente las escamas erizadas , los ojos saltones y no come ya no hay nada que este a nuestro alcance
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

La hidropesia es un SINTOMA, no es el problema principal. Por eso la "amplia" gama de medicamentos que se utilizan, no sabemos si es un virus, un parasito, una bacteria.

Ahora mejor que quedarse con los brazos cruzados y ver morir el pez, seria tratarlo e intentar salvarlo.

Slds
Cerrado