Tzeriatta escribió:saturnino escribió:exelene aporte amigo, pero creo que el tipo que utilizas de aloe no es es el
verdadaero aloe vera,pues este no crece con ramificaciones y posee hojas mas grandes
pero no dudo que tambien sirve para todo lo que mencionas.
te dejo un link donde aparece el aloe vera ,como podras ver crece directo desde el suelo
y las crias salen por raices,no se dan en ramificaciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Aloe_vera_2web.jpg
saludos
Exacto! el que usa el usario LuisLópez es el Aloe arborescens pero al parecer da los mismos resultados (o al menos los peces no se mueren :lol: )
http://www.google.cl/search?hl=es&q=alo ... a=N&tab=wiSethbernabe escribió:aca es tipico encontrar pencas ( hojas)de aloe en los supermercados. alguien ha realizado la prueba de guardarlo en el congelador ( el gel colado) y ver cuantos dias dura ???.. o dejarlo congelado????.... lo digo porque no tengo una planta en si y pienso comprar unas hojas en el super......
No te lo recomiendo, por degradación orgánica lo más probable es que cuando ya la hayas comprado ya haya perdido muchas de sus propiedades. Mejor disfrazarse de Mowgli e ir a buscar una de estas plantas a un cerro, o ponerse un pasamontañas y robarse el Aloe de la vecina... corta xD
Ahora yo tengo una duda :whistle: no se si este que esta fuera de mi casa sea A. vera, y si no lo es alguien sabe si sirve?
Uploaded with ImageShack.us
aprovechando lo que alguin dijo de que algunas tiene propiedades urticantes pues la verdad es que el exeso de esta en particular puede generar hiperreaccion sin embargo su utilizacion es = de buena ademas lo que yo hacia (para remedios caceros) era dejarla en le refri retardadndo asi su oxidacion ademas si extraia de su gel lo dejaba en enbases ambar o de esos blancos cosa que no recibiera luz directa en cuanto a lo que alguien menciono de hacer cambios parciales despues de su aplicacion en el acuario es tan solo para evitar una sobre expocicion y generar la antes mencionada hyper reaccion que se se da en personas y en mamiferos en general pero no sabria si esto suceda en los peces pues despues de un tiempo se oxidan casi todos su componentes y se vuelven alimento para plantas jijijiji esa es la info que puedo entregarles salu2 y muy buen post se agradece siempre que alguien le dedica trabajo a un post como se hizo aca